
RICCI
HombreSe unió a mubis el 2 Diciembre 2011
Tags
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2212 visitas / 23 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2779 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4041 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2779 visitas / 27 comentarios
4 comentarios
Muy buena critica RICCI.
Gracias por la critica compi!!
Creo que esta pasare de verla en el cine...xq no tengo ni tiempo ni ganas sinceramente.
Pero bueno al menos no parece ser el desastre que parecia evidente!
Bueno ha sido una sorpresa, yo la veré algún día.
Me choca cuando pasan estas cosas.
Toda mi generación recuerda aquella película de Joe Johnston estrenada hace 22 años,la cual personalmente ni de coña pienso que haya envejecido mal (hace poco la re-visioné y la disfruté de principio a fin),es más,la considero como un clásico del cine de aventuras moderno.Todo ese mundo amazónico aparecía de repente en la ciudad y había que acabar la partida para que desapareciera.
Una trama entretenida que nos dejó el gran Robin Williams y que con el paso de los años,será mejor recordada.Sus buenos datos de taquilla y su éxito comercial apuntaban a un producto con potencial de secuela que ha tardado dos décadas en hacerse realidad.
Cuando se anunció el reparto y posteriormente la trama,un servidor se temía la peor....el trailer está fatal vendido,simulando una comedia de aventuras protagonizada por actores de segunda.
Pues bien: ME TRAGO MIS PALABRAS ;)
Me he dejado llevar y aceptando que el cine de ahora ya no es el que era (aunque me cuesta) y aunque no he salido de la sala con una sonrisa de oreja a oreja,tampoco he salido decepcionado....intuía un peor resultado.
La trama comienza bastante bien,donde lo dejó su predecesora,1996.La explicación de por qué el juego de mesa pasa a ser una consola,tiene una lógica convincente: el personaje que se lo encuentra lo ve anticuado y es adicto a los videojuegos,por lo que "Jumanji" quiere llegar hasta él de una forma u otra.Al llegar a la actualidad,se presentan los nuevos personajes de esta secuela,con los que se recrean estereotipos de la sociedad actual bastante acertados: el típico niño bueno,el chulo de instituto,la pija superficial y la empollona marginal.
De repente,el juego les llama y deciden jugar,y aunque cambie en apariencia,sigue teniendo la misma esencia solo que con modificaciones (aquí es donde pierde puntos).Al ser avatares le resta ese tono de extrema supervivencia en la jungla y hubiera sido más interesante,pero la premisa sigue siendo la misma: acabar la partida y volver a casa.
Jake Kasdan (director con una filmografia nada reseñable) ha sabido no pasarse de la línea: el conventir una buena trama de aventuras como una comedia "made in hollywood".Las interpretaciones están correctas (Mr.Esteroide no ha conseguido darme la vergüenza ajena que me dio en "Los Vigilantes de la Playa") y el guión,pese a poder ser mejor,mantiene el tono de la anterior sin usar un humor absurdo.
LO MEJOR:
-Me ha convencido pese a mis temores y lo mejor es tomársela como una nueva partida "actualizada" del juego.Si llegasen a confirmar una 3ª,me gustaría ver otro modo de jugar y que volviera el caos.
LO PEOR:
-No contamos con la música de James Horner.
-Un final correcto,pero sin sorpresa.
-El "mini-homenaje" a Robin Williams (Alan Parrish) demasiado evidente.
-Que los personajes tengan caracteristicas especiales como avatares ha sido un error gordo,algunas eran absurdas y no aportaban nada a la trama....por no decir,que tienen probabilidades de sobrevivir si mueren en la jungla.
En resumen,no ha sido una decepción y si os gustó la anterior (olvidando el factor nostalgia) te puede llegar a convencer.
5/10.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario