RESERVAS EN AMAZON
Zodiac Ultra HD Blu-ray
Anora Blu-ray
Until Dawn Ultra HD Blu-ray
Sweeney Todd, El Barbero Diabólico de la Calle Fleet Ultra HD Blu-ray
Leyenda Urbana Blu-ray
avatar de piterpunk

piterpunk

Hombre


Se unió a mubis el 8 Junio 2015

"Mad Max: Furia en la Carretera" podría reestrenarse en cines en Blanco y Negro

"Mad Max: Furia en la Carretera" podría reestrenarse en cines en Blanco y Negro

21 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 9 años ...

Seria muy original y ya hablo el director sobre ello, ojala lo lleve acabo, gracias por el aviso.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Exacto, Thadeos, olvidaba ese ejemplo. También Darabont rodó simultáneamente con dos cámaras dos versiones, y luego editó las dos. De hecho, yo tengo el BD con las dos versiones, donde por desgracia la versión BN viene en DVd...


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 9 años ...

Si sale la veré, me encanto la peli.


Thadeos
Thadeos hace más de 9 años ...

Por simple curiosidad y porque me encanta la película vería la versión en blanco y negro. Con "La Niebla" hicieron algo similar, Darabont quería rodarla en blanco y negro pero la productora no se lo permitió, así que se editó una edición especial en DVD que sí incluía la película en blanco y negro. Yo desde entonces la reviso así, porque me gusta más y me cuadra más con el espíritu de la película.


Gort32
Gort32 hace más de 9 años ...

Seguramente la escala de grises de la película en BN será completamennte distinta al efecto que consigamos quitando el color a nuestro televisor. Quizá la idea de Miller sea que los blancos estén más quemados, por ejemplo, quien sabe. Una misma fotografía puede tener aspectos completamente distintos según los efectos que se le apliquen. Aquí un par de ejemplos:

http://www.osflash.com/upload/a/a3/aa339d4c7f85a39fd1d97cd598ccceb3.jpg

http://www.osflash.com/upload/4/a8/4a805ec09b32232ec0a383293eff3e2e.jpg

Efectivamente, lo de quitar el color a nuestro televisor es una tontería.


Morientes
Morientes hace más de 9 años ...

La discusión sobre "quitarle el color a la tele" ya la hemos tenido por aquí y con los mismos implicados.
Con todo el respeto, no quiero faltar a nadie, pero así solamente demostráis ignorancia. Repito que no va como ofensa, que no se me enfade nadie.


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Landista lo has explicado muy bien. No sabia todo eso. Supongo que miller en su version de blanco y negro metera algun color como pasa en sin city. Aparte de a lo mejor ser diferente el metraje.
De todas formas no entiendo porque queria grabarla en b/n cuando las otras 3 tienen la misma tematica y color.
.
Buzzz entiendas la forma de explicar las cosas como lo ha hecho Landista??? el explica, Tu solo menosprecias lo que dice la gente y no explicas el motivo.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Linkale, vayamos al principio. "Fury Road" debía rodarse en B/N pero Warner dijo que no, que tenía que ser en color. Entonces George Miller, como hicieron en su momento los Coen con "El hombre que nunca estuvo allí" rodó dos versiones. La diferencia es que mientras que los Coen mimaron la versión B/N y rodaron sin demasiado mimo estético la versión en color (aunque es la que luego realmente se vio mayoritariamente), Miller parece que ha mimado por igual ambas versiones. La versión B/N se suponía que debía incluirse en el lanzamiento BD, pero Miller seguía trabajando en ella (o eso dice, con un montaje ligeramente diferente).
En cuanto a lo de "artístico", Miller no lo dice porque él crea que por ser B/N es artístico. Queda claro por el contexto que se refiere a que Warner le dejó claro que la gente pensaría que si la película era en B/N era "rara", osea, "artística", y no tendría tanto éxito.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 9 años ...

Claro, claro. Reconoces tu mayúscula ignorancia sobre "el tema de quitarle el color a la tele" (¡toma ya con la frasecita!), pero incluso así te sientes autorizado para decir que es "una bobada que el director suelte este tipo de cosas". ¿No ves que quedas en ridículo, hombre?


aragornn
aragornn hace más de 9 años ...

La pelicula tal cual es disfruta de unos paisajes increibles sobre todo gracias a esos colores con tanto contraste entre el día y la noche que la hacen tener una fotografía espectacular. No digo que quede mal en blanco y negro, pero no se por que no lo veo.


Linkale
Linkale hace más de 9 años ...

Vale, reconozco mi ignorancia respecto al tema de quitarle el color al tele, aunque mantengo que me parece una bobada que el director suelte este tipo de cosas.


Diegotham
Diegotham hace más de 9 años ...

Lo veo una tontería pasarla a blanco y negro.


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Para los que no tengamos ni pajorela idea del blanco negro esta forma de proyectar la peli, nos va parecer tontería ya que poniendo la tele en blanco y negro nos llegaría.
Ahora bien se que existe montones de configuraciones que hacen de este formato, que muchos sabrán apreciarlo.


Aitz
Aitz hace más de 9 años ...

Linkale, poner una película en blanco y negro no consiste en desaturar y ya está. Se puede etalonar una película en blanco y negro de la misma forma que se hace en color. Hay mil posibilidades.


Semonster
Semonster hace más de 9 años ...

Linkale lo que acabas de decir no tiene nada que ver. Cada tele edita el blanco y negro como le da la gana según que modelo tengas. En este caso se comentó que se trata de una imagen editada del film original, aunque claro que la percepción final no será muy distinta.


Linkale
Linkale hace más de 9 años ...

The Artist por ejemplo estaba en b/n porque imitaba el cine mudo, o Sin City lo estaba (con rojo) para imitar a los comics y resaltar muchísimo más los pocos colores que tenía. Pero Mad Max en blanco y negro no sé a qué intención artística puede responder.


Linkale
Linkale hace más de 9 años ...

Quien quiera verlo en blanco y negro que le quite el color al tele en las opciones.

Lo que me sorprende es que un director, que se supone de cierto renombre como lo es George Miller, diga que una peli en blanco y negro es más "artística". Una peli no es mas artística por estar en blanco y negro, es más artística si ese blanco y negro responde a ALGO. Eso es como decir que las fotos con instagram son más artísticas si les pones filtros de color, es absurdo.


Hawks
Hawks hace más de 9 años ...

http://www.mubis.es/comunidad/hawks/fotos/mad-max-black-chrome-mad-max-tal-y-como-la-concivio-george-miller-pelicula-completa-no-creo-que-dure-mucho-tiempo-colgada-asi-que-si-la-quereis-ver-es-ahora


Nait
Nait hace más de 9 años ...

No creo que llegue en cines por aquí en ByN. Ojalá me equivoque. Un steelbook incluyendo este formato lo veo más viable.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

A mí, vista de nuevo la película, me gusta mucho esa saturación de color que tiene, mucho más "artistíca" que la de Mad Max 2. Habrá que darle una oportunidad en cualquier caso.


piterpunk
piterpunk hace más de 9 años ...

El pasado mes de mayo el propio director comentó que para él la mejor versión de la película era en blanco y negro. Sin embargo añadió que "el problema es que ahora el público tiene sus reservas con las películas artísticas"
Screen Daily ha hablado ahora con Miller y el productor Doug Mitchell sobre la película. El director le confirmó que su intención original era realizar la película en blanco y negro, a lo que Mitchell añadió que "existe una versión oficial en este formato y tal vez pudiera tener un estreno en cines próximamente"

http://www.aullidos.com/noticia/25281/mad-max-furia-carretera-reestreno-cines/


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario