RESERVAS EN AMAZON
Pulp Fiction - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Los Diez Mandamientos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Sonrisas y Lágrimas Ultra HD Blu-ray
avatar de John Boorman

John Boorman




Se unió a mubis el 1 Septiembre 2017

Abierto el debate

Abierto el debate

14 comentarios

Guay1
Guay1 hace alrededor de 1 hora ...

Sin haber visto todavía Devuélvemela, Martyrs es más dura de ver, esa ola de terror francés que nos llegó en su día, véase Martyrs, Alta Tensión, Frontiers y Al Interiour son una delicia para paladares selectos.
Devuélvemela seguro que será una gran película de terror, pero repito, seguro que no sé acercara, ni por asomo, a esa crueldad de Martyrs. Gracias.


La Horrorteca
La Horrorteca hace alrededor de 9 horas ...

Son películas totalmente diferentes, complicado compararlas. Martyrs me parece mejor película de terror, es más dura, y tiene ya sus años, por lo que está mucho más asentada con su estatus de estandarte del aquel movimiento del nuevo extremismo francés.

Devuélvemela juega en otra liga más comercial, pero dentra de esa liga ofrece un producto bastante superior a la media y la moda de refritos de sagas. A mí me gustó y creo que técnicamente está genial. Estos dos chavales australianos están aportando buenos títulos al género. Como peli no inventa nada, ok, ¿pero cuantas pelis de hoy en día lo hacen estando ya todo inventado?


DJ ROD
DJ ROD hace alrededor de 16 horas ...

Martyrs es infinitamente superior a Devuélmela en todos y cada uno de sus apartados ya sean técnicos, artisticos o interpretativos.

Devuélvemela es una de las películas de ¿terror? más sobrevaloradas que he visto en toda mi vida y de este año.

Es previsible desde el minuto uno y parece un telefilme de esos que acostumbran a emitir en Apenas3 los fines de semana.

No aporta absolutamente nada al género de terror ni a ningún otro.

Háblame es muy superior y bastante entretenida con una trama original.

No formará parte de mi colección pero animo a los que le haya gustado que se la compren si aparece por aquí en físico (si pueden, está claro), ya que lo más importante es la supervivencia del formato físico (nunca me cansaré de decirlo).

Saludos!!


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 20 horas ...

Martyrs de calle


Keenan
Keenan hace alrededor de 21 horas ...

Lo único malo que tiene Martyrs, es que no puedes verla con la familia. No deberías. Vamos...
Devuélvemela, pues no me llegó... Solamente la escena final. Por el resto, me dejó la misma sensación que los dramones sobrenaturales del terror elevadísimo.
Bastánte mejor "Háblame".


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 1 día ...

"Devuélvemela" me pareció simplemente interesante, con un argumento mil veces visto y bastante previsible. Bien realizada pero en el fondo intranscendente /olvidable.
"Martyrs" es harina de otro costal. Te sacude ya desde el inicio y te remueve como pocas cintas. Te deja un recuerdo marcado a fuego. La he visto únicamente un par de veces y es imposible de olvidar.
En todo caso, "A Serbian Film" le da mil vueltas en todo. Estúpidas y vacías polémicas aparte, es para mi la película con el final más desolador y pesimista sobre la condición humana de la Historia. Eso sí: la hay que ver con la mente muy abierta y el estómago curtido.


Alfonso LG
Alfonso LG hace 1 día ...

Martyrs es más dura no solo por sus imágenes sádicas y dolorosas sino por la idea misma que las genera. Porque tiene un final que invita a pensar que sí, que el final justifica los medios.


firefly_87
firefly_87 hace 1 día ...

Diría Martyes por el motivo del dolor y el porqué lo provocan. La causa del dolor en está peli es más cruel e interesante a modo espiritual. Lo entenderán lo que la han visto...


Douglas
Douglas hace 1 día ...

Martyrs me encanta; la otra no la he visto.


Slowpoke
Slowpoke hace 1 día ...

Pues yo martyrs no la he visto (ni siquiera la conocía, y no sé si debería apuntarmela) pero a mí la comparación que me salió fue con speak no evil.
A nivel de pasar un mal rato y dejarte con mal cuerpo, dejarte jodido, para mí gana speak no evil.
La speak no evil original digo, el remake americano de hecho lo recomiendo ver para recuperarte de ver la original, en plan terapia xD.
Y si no se quiere pasar tan mal rato pues se puede ver el remake americano y tampoco es una mala peli, igual que devuelvemela.
Devuelvemela me gustó bastante de hecho, pero me pareció exagerado lo de que fuera tan dura, si, tiene alguna escena gore muy jodida, y yo de hecho tuve que taparme los ojos en la escena del cuchillo, pero porque yo no soy fan del gore.
Pero eso, que el poso que te deja devuelvemela después de verla me parece mucho más llevadero que la de speak no evil.
También me recordó un poco a la visita, y en este caso ambas me gustaron por caerme muy bien los protas y tenerme sufriendo por ellos, y ambas son buenas pelis, pero tampoco me parece que sean algo revolucionario dentro del cine de terror, sobretodo esta de devuelvemela.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 1 día ...

¿Faltaría Ghostland?


Narmer
Narmer hace 1 día ...

En cuanto a dureza no hay comparación posible. Martyrs por mucho.


Cushing
Cushing hace 1 día ...

Martyrs es una película mucho más dura y completa, a mí juicio. Yo la vi en su estreno en Sitges, en 2008, y me perturbó profundamente. Y no es película para todos los gustos. Pues yo tengo amigos fans del terror y el gore, y no les gusta. Yo creo que porque es una película muy profunda, lejos de lo festivalero que suele rodear al género. Es una película que genera muy mal rollo. Yo tengo ésa edición Blu-ray, y te aseguro que sólo la he visto una vez en mi casa. No es de esas películas para verlas de tanto en tanto.

Eso sí, la de Devuelmela, es una buena película también.


John Boorman
John Boorman hace 1 día ...

Hola.

¿Cuál os gustó más? ¿Cuál es más dura?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario