Tercera película de animación digital basada en la popular serie de videojuegos "Resident Evil". Película que, por cierto, es canónica dentro de la historia oficial del videojuego, al igual que las otras dos anteriores (las de imagen real de Milla Jovovich van a su puñetera bola y no tienen nada que ver).
La calidad de imagen es excelente, incluso en varias tomas podemos llegar a dudar si los paisajes son reales o creados por ordenador, ya que los colores son muy vivos y los escenarios son ricos en detalles. El sonido también está a un gran nivel, con efectos sonoros contundentes y unas voces claras y limpias (en la versión doblada). Para los puristas del videojuego, Leon y Chris tienen voces diferentes con respecto a los videojuegos ya que esta película se dobló en plena huelga de actores de doblaje en Madrid, por lo que las voces originales (Lorenzo Beteta como Leon y Roberto Encinas como Chris) no se escuchan aquí, y fueron sustituidos por otros actores que, aunque lo hacen muy bien (son voces profesionales), "chirrían" un poco si estás acostumbrado a los videojuegos.
Incluye también contenido adicional con entrevistas, el "Como se hizo", e incluso un audiocomentario del director, lo cual me sorprendió gratamente que se incluyera, ya que las dos películas anteriores sólo tuvieron audiocomentarios en la versión DVD y Bluray japonesa. Por supuesto todos los extras están subtitulados en castellano, incluido el audiocomentario.
Excelente calidad de imagen y sonido, aunque en mi opinión el audio en versión original supera al doblaje no por interpretación, sino por calidad sonora. Los extras son muy interesantes y con mucha información sobre el rodaje, la idea de hacer una película más oscura de Lobezno, el debut de X-23 (mi personaje preferido de Marvel), entre otras muchas cosas. Tenemos también un audiocomentario del director de lo más interesante. Hubiera estado bien algún bloque de tomas falsas (que las hay, pero no han sido incluidas) o algún documental que explicase más sobre el mito de Lobezno y X-23. Quizá para alguna edición futura tendremos más suerte.
Incluye un segundo disco, "Logan Noir", que es la misma película pero en versión blanco y negro, supervisada por el propio director James Mangold, también con una gran calidad visual y sonora.
De las mejores compras que he hecho sin duda.
Soy fan de los videojuegos de "Ratchet & Clank" desde el primero (2002), y fui como un niño ilusionado al cine en su estreno. Por tanto, no dudé ni por un momento en adquirir la película en blu-ray.
Por desgracia, está edición es muy pobre en cuanto contenido adicional, ya que sólo incluye un tráiler de cine (doblado), selección de idiomas y ya está. Me consta que la edición americana tenía mucho más contenido extra.
En lo que respecta al resto de la edición (imagen, sonido) no encuentro ninguna pega, sencillamente es una película muy bonita de ver y con un gran trabajo sonoro.
Si le pongo está nota relativamente baja es por el prácticamente nulo contenido adicional. Estoy harto que algunas distribuidoras piensen que una película "infantil" no pueda tener contenido extra (y pongo entre comillas lo de "infantil" porque es una película muy disfrutable para toda la familia).
Argumentalmente la película me parece una bazofia, pero al César lo que es del César: técnicamente la película es una auténtica maravilla.
La edición DVD que nos llegó en 2007 tenía una calidad de imagen nefasta, debido a una mala conversión del formato NTSC al PAL (muy mal por Sony). Pero este Bluray no sólo se ve muchisisisisisisimo mejor, sino que además incluye metraje adicional, que no aporta gran cosa pero se agradece. Las escenas adicionales no están dobladas en castellano (no son muchas).
Con respecto al sonido, recomiendo verla en V.O. (también que la viérais en inglés, pero no lo han incluido en el Bluray. Se ha quedado en el DVD). El doblaje en castellano tiene dos problemas: que se escucha más bajo que el japonés, y que los actores de doblaje, en su mayoría, lo hacen de pena.
Sólo para fans del videojuego que pasen de una buena historia y quieran ver a sus personajes favoritos en alta definición en excelente calidad.
Me ha sorprendido la edición Bluray de esta película. No es que tenga una calidad de imagen sublime (lo cierto es que podría verse mejor), pero mejora mucho con respecto a la edición en DVD que sacaron hace años. Yo, que la he visto en DVD mil veces, noté el cambio enseguida cuando la puse en Bluray. Lo dicho, se podría ver mejor, pero la mejora es muy notable. Si la has visto en DVD, lo notarás.
Con respecto al material adicional, anda bien surtido. Mantiene los mismos extras que la edición en DVD. Pero, por desgracia, han eliminado el "easter egg" oculto de la edición DVD que era un video musical parodia del tema "Thriller" de Michael Jackson, con los personajes de la película (y alienígenas) bailando. ¿Quizás por problemas de licencia de la canción?
Una edición totalmente recomendable.
Desde que en 2008 comencé a disfrutar del cine en alta definición, siempre he opinado que las películas o series de animación (digital o tradicional) son las que más ganan en Bluray. Y esta película de "Dragon Ball Z" no es una excepción.
Quizá la animación no sea la mejor que se ha podido ver, pero lo que no se puede negar es que la película se ve muy bien, con gran nitidez y con unos colores muy vivos. Las distintas pistas de doblaje también están a un gran nivel, aunque en lo personal me quedo con el doblaje catalán (me da la impresión que las voces se escuchan a un volumen más alto que en castellano, que se quedan un poco al mismo nivel que la banda sonora).
Con respecto a material adicional, tenemos un par de documentales con entrevistas a los actores de doblaje de las versiones castellana y catalana (se agradece que les den crédito a los actores de doblaje, ya que desempeñan una labor muy importante), algunas entrevistas con los jefes de Selecta Vision que explican las complicaciones que tuvieron para distribuir la película, así como otra entrevista con uno de los responsables de la editorial Planeta (que distribuye el manga original). Están muy bien, pero hubiera estado mejor que también hubiesen incluido entrevistas o algo relacionado con la producción de la película en sí, con documentales originales japoneses que sí estuvieron incluidos en la edición de Japón. Para acabar, también incluye un librito de ilustraciones de la película de lo más mono.
En definitiva, una edición muy atractiva con una buena calidad e interesantes contenidos adicionales, pero que se echa en falta algún tipo de "Making of" original japones de la película.
Una lástima que semejante peliculón tenga una edición en Bluray tan pobre, aunque supera a la vomitiva edición en DVD que sacaron años antes.
No se porque puñetas en muchos planos se ven borrosos y no se distingue bien lo que hay en los fondos (quizá es debido a una mala optimización a la alta definición).
La pista doblada en castellano no tiene tampoco una excelente calidad (denota su antigüedad, pero podrían haberlo mejorado algo), y es recomendable visionar este film con la pista en V.O., que se escucha muchísimo mejor.
Espero que en un futuro saquen una edición que haga justicia a esta gran película. Y que por favor, que incluyan material adicional, que existir existe. Si echáis un vistazo a ediciones extranjeras, veréis lo que nos hemos perdido.
Llevaba mucho tiempo esperando esta película, ya que la tengo en VHS desde hace más de 20 años, pero Warner Bros (que era quien distribuía la película en aquellos años) nunca la editó en DVD en España (aunque sí en los EE.UU. y en UK). Ahora, por fin, la película ha sido editada tanto en DVD como en Bluray. Este film te puede gustar más o menos tanto si eres fan del videojuego en el que se inspira como si no, pero eso queda a juicio de cada uno.
En lo que respecta a la edición, la película viene en un disco BD-R y la calidad de imagen es notable (la he visto mucho en VHS, y la verdad es que la película se ve mucho mejor en el Bluray). El sonido en V.O. es decente, pero la pista en castellano deja mucho que desear. Se escucha demasiado grave y en muchas ocasiones cuesta mucho entender lo que dicen (yo como se me la película de memoria no tengo problemas en saber qué dicen, pero es un fallo que está ahí. Lo puedo asegurar porque mi edición en VHS se escucha bastante mejor que en este Bluray). Me alegro que hayan respetado la pista de doblaje español original (siempre temo a los redoblajes en estas ediciones en Bluray de películas antiguas), pero podían haber restaurado un poco la pista doblada.
Llama la atención el menú principal de la película, que está musicalizado con el tema original del videojuego "Super Mario Bros." de Nintendo NES, aunque la película apenas toma cuatro ideas del videojuego original.
Con respecto al contenido adicional, sólo disponemos del trailer original de cine. Una lástima, pues me consta que en ediciones en DVD de esta película en EE.UU. (en Bluray no lo se) incluyeron contenido como entrevistas y documentales.
En definitiva, una edición sencilla con prácticamente nulo contenido adicional, una calidad de imagen buena, sonido en V.O. pasable, pero la pista del doblaje en castellano no tiene buena calidad. Con lo que han tardado en editarla, no se yo si más adelante se animarán con una edición mejorada (y más si tenemos en cuenta que esta película no es muy fácil de encontrar. De hecho, yo la tuve que encargar en una tienda especializada porque me confirmaron que sólo la traían bajo pedido).