
Hawks
HombreSe unió a mubis el 17 Mayo 2012
-
-
-
Fotografías de la edición coleccionista Cubo de Minecraft en UHD 4K y Blu-ray
537 visitas / 7 comentarios
-
Fotografías de la edición coleccionista de Arma Letal en UHD 4K y Blu-ray
1305 visitas / 34 comentarios
-
-
-
-
-
-
Tron y Tron Legacy en Steelbook y ediciones sencillas UHD 4K [actualizado]
7193 visitas / 48 comentarios
-
Todos los detalles de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos en Blu-ray y UHD 4K
6372 visitas / 47 comentarios
-
Adelanto de las novedades de Arvi en Blu-ray y UHD 4K de octubre de 2025
5980 visitas / 40 comentarios
-
Edición coleccionista de la Trilogía de Batman El Caballero Oscuro en UHD 4K
5792 visitas / 32 comentarios
-
-
-
Lanzamientos de Selecta Visión en Blu-ray y UHD 4K para octubre de 2025
4707 visitas / 15 comentarios
4 comentarios
Podias avisar que en el comentario va ha haber spoilers
Más de mismo tema en:
http://www.abc.es/cultura/cine/20130307/abci-nina-abrigo-schindler-201303061731.html
Es que hay que hacer caso a lo que te dicen
¿Qué fue de... la niña de 'La lista de Schindler'?
Una única película bastó para que Olivia Dabrowska quedara traumatizada por el cine de por vida.
Gerard A. Cassadó
Con solo 3 añitos, Olivia Dabrowska (Kakrów, Polonia, 1989) interpretó su primer y (casi) último personaje en el cine. Un papel breve, pero a la vez uno de los más icónicos de la historia del cine. Ella fue la niña que, vestida con un abrigo rojo, daba la única nota de (trágico) color a la monocroma 'La lista de Schindler' (1993), la película más unánimemente aclamada de Steven Spielberg.
Al acabar el rodaje, el director le dio a la niña un consejo: “No veas la película hasta que seas mayor". Sin embargo, cuando cumplió los 11 años, y como le ocurría a la esposa de Barba Azul en el cuento, la curiosidad venció a la orden, y Olivia quiso verse en el cine. Como la propia actriz le ha confesado a The Times en una entrevista, ver a su personaje en un campo de exterminio nazi le traumatizó de por vida: “Fue realmente horrible. No podía comprender lo suficiente, pero estaba segura que no quería volver a ver la película en mi vida”. En la escena más dolorosa de la película, descubríamos que la niña había sido asesinada tras ver su abrigo rojo sobre un montón de cadáveres: demasiado para una pequeña de once años.
“Durante mucho tiempo me sentí avergonzada de haber hecho la película y enojada con mi madre y mi padre por haberle contado a la gente lo de mi selección para el personaje", explica Oliwia. "La gente me decía: 'Debe de ser muy importante para ti, debes de saber mucho sobre el Holocausto'. Pero yo me sentía frustrada con todo el asunto”. Sin embargo, pasado el tiempo, Dabrowska, que ahora tiene 23 años, pudo reconciliarse con su pasado e incluso volver a ver la película, esta vez a los 18 años, tal y como le recomendó Spielberg. “He formado parte de algo de lo que puedo estar orgullosa”, reconoce ahora la joven, que con 6 años se retiró del cine con un pequeño papel en la película de producción polaca 'Gry uliczne' (Krzysztof Krauze, 1996).
Fotogramas.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario