Hawks
HombreSe unió a mubis el 17 Mayo 2012
-
Edición coleccionista de Van Helsing en UHD 4K y Blu-ray con Steelbook
1041 visitas / 12 comentarios
-
Lanzamientos de Sony Pictures en Blu-ray y UHD 4K para octubre de 2026
1791 visitas / 10 comentarios
-
-
-
Divisa anuncia Robin Hood Príncipe de los Ladrones en UHD 4K con los dos montajes
3702 visitas / 39 comentarios
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Paramount Pictures en Blu-ray y UHD 4K para octubre de 2026
4349 visitas / 11 comentarios
-
-
Divisa anuncia Robin Hood Príncipe de los Ladrones en UHD 4K con los dos montajes
3702 visitas / 39 comentarios
-
-
Colección Terror de los 80 en UHD 4K con cinco Steelbook y otros materiales
3297 visitas / 22 comentarios
-














8 comentarios
Estoy con Doinel. Hace tiempo que Cahiers dejó de interesarme.
Curiosamente el alto coste de franquicia y excesiva pretensión de control por su parte acabó con Cahiers España en su momento, ahora una revista residual con escasísima tirada llamada "Caimán Cuadernos de Cine".
Una pésima noticia, es una revista emblemática.
Esa revista ya no tiene sentido en manos dr productores...
Gracias Hawks.
Mala pinta tiene esto.
En los Cahiers du cinéma ha habido muchos cambios de rumbo, tras los años Bazin llegó la época de Rohmer (con bajada de ventas) y fue destituido por los accionistas (entre ellos Truffaut) para colocar a Rivette. Éste abrió la revista a otras artes e introdujo entrevistas a Derrida, Barthes... pero hizo que la publicación empezara a ser excesivamente erudita (el gran Jean Eustache la definió de "esotérica"). Después vinieron los setenta, años donde el control de los Cahiers pasó a manos de críticos maoístas, que querían analizar las películas sólo desde el punto de vista político (a Truffaut no lo entrevistaron ni una sola vez entre el 68 y el 81).
En fin... una misma cabecera, mítica, pero muchos bandazos.
Y en la actualidad revistas como "La septieme obsession" o Sofilm (más amenas), le han comido el mercado.
Al final va a vivir "Positif" más que los "Cahiers".
Vivir para ver.
Se va apagando un mundo.
https://www.infobae.com/america/cultura-america/2020/02/27/por-que-renunciaron-todos-los-periodistas-de-la-revista-francesa-cahiers-du-cinema/
https://www.lavanguardia.com/vida/20200227/473816697702/toda-la-direccion-de-cahiers-du-cinema-dimite-por-un-cambio-en-su-propiedad.html
https://www.elmundo.es/television/medios/2020/02/27/5e582407fdddff69268b45a5.html
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario