
Hawks
HombreSe unió a mubis el 17 Mayo 2012
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3272 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2534 visitas / 24 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3017 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4055 visitas / 19 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3272 visitas / 8 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3017 visitas / 27 comentarios
9 comentarios
Los seguidores de La guerra de las galaxias no se dan por vencidos. Quieren en el mundo real una Estrella de la muerte como la que sale en las películas y amenazan con hacerlo por su cuenta. La construcción de la estación espacial costaría algo más de 630.000 billones de euros, según las estimaciones de los impulsores. Ya que la Administración Obama ha rechazado vincularse con el proyecto, los seguidores del universo creado por George Lucas han empezado a tomar ellos mismos los primeros pasos: piden donaciones anónimas, a través de Internet, para financiar la construcción de la emblemática nave.
Más de 1.000 personas preocupadas por la defensa del planeta ante una eventual amenaza intergaláctica han hecho sus aportaciones en el portal especializado en crowfunding Kickstarter. Hasta el momento, han conseguido la nada desdeñable cantidad de 251.000 euros, según aseguran en el portal, si bien aún lejos de los 23 millones de euros que piden para completar la construcción de la Estrella de la muerte. No obstante, en la página que describe el plan, aseguran que "su principal desafío es garantizar a Kickstarter que esto es una broma y no un proyecto serio". "Como prueba, la cantidad que piden es lo suficientemente elevada como para hacer la financiación casi imposible".
La cantidad que requieren, 23 millones de euros, es notablemente inferior a los 630.000 billones que le pedían a Obama en noviembre a través de una petición por Internet. Han rebajado sus aspiraciones, dicen en este nuevo intento, porque el uso de software de código abierto abarataría la construcción.
La Casa Blanca ya frenó las aspiraciones de los seguidores de La guerra de las galaxias el mes pasado cuando emitió un comunicado, plagado de referencias a la saga, en el que rechazaba la petición online -que firmaron más de 34.000 personas– por ser demasiado cara. Washington afirmó entonces que el Gobierno de los Estados Unidos está “trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo”.
La broma del año pasado la firmaron miles de personas. Pero ahora hay dinero –real– en juego que va a parar a una misteriosa web (gnut.co.uk), que es quien está detrás de la cuenta en Kickstarter. Aún tienen 50 días por delante para alcanzar la elevada cantidad que demandan, pero el número de personas que apoyan la causa aumenta por minutos.
EL PAIS
Y más últimas noticias:
Al Imperio Galáctico le ha surgido en los últimos días un nuevo enemigo: la Administración Obama. El Gobierno de Estados Unidos se ha negado a construir la Estrella de la Muerte, estación espacial que, en la saga de La guerra de las galaxias, es capaz de destruir planetas enteros. La disputa entre las dos instituciones, si bien una ficticia, comenzó a finales del año pasado, cuando más de 34.000 personas firmaron la petición ciudadana a la Casa Blanca para construir la emblemática nave, ideada para sembrar el terror por toda la galaxia. La demanda ha sido declinada por el Gobierno estadounidense.
Ahora han contratacado los cerebros de Disney, productora que está detrás de las películas tras comprar Lucasfilm en octubre del año pasado. En una nota de prensa enviada desde el planeta Coruscant, y reproducida en la web de la saga, creen que tras el rechazo rotundo de Obama se esconde un reconocimiento de la “aplastante superioridad militar” del Imperio Galáctico. Aprovechan, además, para ridiculizar a los habitantes terrícolas: “Queda fuera de toda duda que tal terror tecnológico, en manos de tan primitivo mundo, sería usado para alterar la paz y la santidad de los ciudadanos del Imperio”.
En el amenazante comunicado, el oficial Conan Motti –que también aparece en la saga– cree que los costes para la construcción de la nave han sido “sobrestimados”. Los creadores de la iniciativa pensaban que en 2016 podría iniciarse la estación por 850.000 billones de dólares. “Aunque debemos tener en cuenta que este minúsculo planeta no tiene nuestros medios de producción masivos”, asegura Motti.
A principios de la semana, un portavoz de la Casa Blanca rechazaba el proyecto, al considerarlo demasiado caro. El Gobierno de Obama aseguró que están “trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo”.
Aducían, también, razones humanitarias (“la Administración no apoya la destrucción de planetas”), a la vez que se referían, de forma irónica, al desarrollo de la trama de la saga. Al parecer, Obama no apoyaría la construcción de una estación con una “flaqueza tan importante” como para que una nave tripulada por un solo hombre –en este caso Luke Skywalker– sea capaz de acabar con ella.
Puede que detrás de esta polémica con el gobierno más poderoso del mundo haya toda una maniobra de marketing que anticipa los nuevos episodios de la saga, en los que ya trabaja la factoría Disney. Lo que está claro, es que no habrá, al menos de momento, una Estrella de la Muerte en esta galaxia.
El País.
YA HAY RESPUESTA DE LA CASA BLANCA
La Casa Blanca ha denegado este viernes la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una "Estrella de la Muerte", la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.
"La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte", respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.
"Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria", explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). "No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo", indicó.
La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?", indicó.
Un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh, Pennsylvania, decidió investigar cuánto costaría construir la famosa Estrella de la Muerte, el arma más letal del imperio galáctico.
Para hacer el cálculo se asumieron algunas cosas, como que la nave está hecha de acero, y que tendría una densidad de materiales similar a la de un barco de guerra moderno. Considerando que la Estrella de la Muerte tiene un tamaño similar al de la Luna, determinaron que se necesitarían más de un trillón de toneladas de acero para armarla.
Producir esa cantidad de acero tomaría unos 830.000 años en los niveles de producción actuales, y considerando el precio actual del material, esto costaría unos USD$852.000.000.000.000.000, equivalentes a unas 13.000 veces el producto interno bruto mundial. Esto sin considerar mano de obra, armas, decoración y otros elementos varios.
Con estas cifras, suponemos que el Lado Oscuro debe tener una enorme paciencia, o cosechar de muchos planetas para la construcción. Malas noticias para los que esperaban ver una real Estrella de la Muerte durante su vida…
Desgraciadamente la noticia es real, tiene su tiempo ya.
Bastante inverosimil.
La realidad es que no es una inocentada. Esta noticia la vi yo en un periódico hace cosa de un mes. Y el gobierno estadounidense dijo que se lo pensarían si conseguían el número de firmas que ellos dijesen.
Esperemos que se dejen un punto débil jeje.
Tremenda noticia. Aquí os la dejo:
Sabemos que hay miles de personas en la Tierra que se consideran seguidores de la fe Jedi, pero también parece que hay unos cuantos miles de Siths.
Más de 25.000 personas han firmado una petición que exige el fondo del gobierno de EE.UU construir una Estrella de la Muerte de tamaño completo para el año 2016. A medida que la petición ha dado en el blanco 25, 000 firmas se han recabado, ahora es elegible para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.
La petición llegó a su meta justo antes de la fecha de caducidad de 30 días, incluso tiene un argumento razonable de por qué la construcción de una Estrella de la Muerte sería bueno para el país. Dijo su creador John D que poner recursos en un arma de defensa, como la Estrella de la Muerte crearía muchos puestos de trabajo en la construcción, la ingeniería y la exploración del espacio, así como el fortalecimiento de la defensa nacional.
Hay defectos obvios en las demandas de Jonh, sin embargo tres años no es un plazo de tiempo adecuado para crear una estrella de la muerte, también el dinero y los recursos necesarios sería enormes. Al parecer, se necesitarían 800.000 años sólo para producir todo el acero necesario para construirla.
Ya está claro que este proyecto no irá a ninguna parte, y es difícil saber si las personas que han firmado la petición estan locos o si se trata de una broma para ver si existe una respuesta oficial . Si es este el referente, al menos ya lo lograron.
No puedo ver al presidente Obama ir hacia el lado oscuro con la construcción de una estación espacial del tamaño de una luna en el corto plazo, pero la respuesta de la Casa Blanca seria una lectura interesante.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario