La imagen es justa y con falta de nitidez en algunas escenas, incluso aparecen sombreados en partes oscuras como si fuera un reescalado.
Los extras son muy escuetos. Un trailer y la galería de imágenes.
El audio en inglés es bastante notable, un DTSHD MA 5.1 y la pista en castellano está en DTSHD MA 2.0 en mi opinión bastante decente con diálogos claros pero poco más.
Otro punto negativo es que la película está partida en 10 escenas pero hay que acceder a ellas a través del mando del reproductor porque el disco no tiene selección de escenas.
Nota personal de la edición:
Imagen: 6
Audio V.O.: 8
Audio V.E.: 6,5
Contenido adicional: 3
No entiendo tanta nota alta en este pack. Las dos de David Fincher se ven y se oyen muy bien, además de contener muchos extras. La peor parte se la ha llevado American History X, con extras casi nulos, una imagen correcta sin más y una pista en castellano bastante pobre.
El pack en si vale la pena porque los tres son peliculones, pero la de Kaye palidece a las de Fincher y eso le resta puntos.
La edición lleva también Dolby vision aunque en la ficha de Mubis no lo especifique.
Una absoluta delicia de edición, más allá de si te ha gustado la película o no, que a mí me pareció muy divertida y entretenida.
Presentación de la edición:
La edición se presenta en un steelbook en rojo con el logo de the flash en dorado en el frontal, el trasero es una continuación del mismo fondo que el frontal sin dibujo alguno. En el interior la foto es de los dos flash (uno con traje y otro sin) con el Batman de Keaton en el centro. El acabado de la edición es brillante.
Disco 4K (Disco con serigrafía en negro con el logo de the flash y resto de logos en blanco)
Imagen. La imagen es de 10. El formato es 1.90:1 ocupando (casi) la totalidad de la pantalla, con colores vivos y negros profundos para sacarle todo el beneficio a un disco UHD con una fuente 4K nativo. El audio en inglés se presenta con dos pistas, el Atmos y un Dolby digital 5.1, al igual que el audio en castellano que lleva esas dos mismas pistas.
Lleva además pistas en 5.1 para el chino (mandarin), el checo y el polaco.
El disco 4K viene con mejora Dolby Vision ofreciendo una mejor colorimetría y detalles.
El disco además lleva un sinfín de contenido extra que hará las delicias de los más sibaritas en cuanto a lo que debe ser una buena edición. Se presentan todos en HD y perfectamente subtitulados.
Making the flash: worlds collide 36'55"
Flashpoint: introducing the multiverse 6'21"
Let's get nuts: Batman returns again! 8'31"
The Bat Chase 6'50"
Saving supergirl 6'49"
Battling Zod 5'36"
Fighting dark flash 7'14"
The flash: the saga of the scarlet speedster 38'26"
Supergirl: the last daughter of Krypton 16'00"
Deleted scenes 14'13"
The flash: Escape the midnight circus trailer 01'03"
The flash: Escape the midnight circus 1h 33'43"
The Flash in session: Escape the midnight circus 01'58"
Disco Blu-ray (Disco en color caramelo con el logo de the flash y los otros en blanco)
Imagen: La imagen sigue siendo igual de buena que su antecesora 4K, lógicamente sin la mejora de ningún tipo de HDR como el Dolby vision, con lo que los colores palidecen un poco al lado del disco 4K. Aún así la película luce de maravilla en 1080p, ya que sigue teniendo mucha nitidez y detalle.
El formato de pantalla sigue siendo 1.90:1 ocupando casi la totalidad de la pantalla, cosa que (por lo menos a un servidor) se agradece por el tipo de película que es.
Audio: En el apartado de audio el Blu-ray se ve más afectado que el 4K (salvo en su versión original), aunque con más idiomas. Tenemos tres pistas en inglés, una en Dolby Atmos y dos con Dolby digital 5.1 (una de ellas para invidentes). Las demás pistas son multicanal 5.1 pero aquí tenemos además de todas las pistas que lleva el 4K, la pista en italiano y la pista eslovaca.
El contenido adicional del disco Blu-ray es exactamente el mismo que el del 4K, salvo por la diferencia de que en el disco Blu-ray perdemos unos cuantos extras, que solo se encuentran en el disco 4K. Los contenidos extras que se pierden en el disco Blu-ray son los siguientes:
Flashpoint: introducing the multiverse, the Bat Chase, saving the supergirl, battling Zod, fighting dark flash, the flash: the saga of the scarlet speedster, deleted scenes.
En conclusión:
Warner cada vez hace mejor las ediciones en físico. Parece que cada vez se le da mejor escuchar lo que se demanda a la hora de una buena edición y ésta lo es sobradamente.
Un buen diseño (si lo que te van son los steelbooks), una imagen estupenda con un buen formato de pantalla y la mejora con Dolby vision (en disco 4k lógicamente) que se agradece tanto en este tipo de películas. La incursión del Dolby Atmos en las pistas de audio en castellano es todo un acierto. Ya era hora que se incluyera y que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir una experiencia acústica multicanal (casi) como la versión original que es una auténtica maravilla. Y sino se dispone de sistema Atmos, siempre tendrá mejor bittrate con más datos y sobradamente mejor de las pistas de hace 20 años a las que nos teníamos que resignar.
Mi nota final es un sobrado 10.
Así si, Warner... así si!
Ojo con la edición 20 aniversario del steelbook de Francia. El español que lleva es LATINOAMERICANO y NO CASTELLANO así que no compartimos disco, como pone en la ficha de Mubis que es errónea. Comprobado de primera mano. Así que avisados estáis.
Si no os importa escucharla en latino o versión original, la edición es buena. Se ve muy bien para los años que tiene. Los extras abundantes y el steelbook no está mal. La película, un 10.
Imagen: Muy nítida y con unos colores muy naturales.
Sonido: Aunque por la naturaleza de la película le hubiera quedado de 10 una pista Atmos, tengo que reconocer que el Dts-Hd MA que lleva es una auténtica maravilla. Sonido muy nivelado y voces muy claras. Lleva pista de audio para personas con discapacidad visual y audio comentarios del director.
Subtítulos: Castellano para diálogos en francés y gallego (no quemados) y sin defectos ni retrasos. Lleva además subtítulos para personas con discapacidad visual.
Presentacion: La edición cuenta con dos discos. Uno con la película y contenidos extras y otro con más contenidos adicionales. Vienen colocadas en un Digipack con dos palas (no superpuestas) enfundadas en una caja de cartón duro de muy buena calidad. Dentro de él bse encuentra un libreto de unas 36 páginas con notas del rodaje, fotografías, posters alternativos... muy interesante y que le da un plus a la edición.
En cuanto a la película (y esto es a opinión personal) una de las mejores (sino la mejor) película del año pasado y muy merecedora de todos los premios que ha cosechado.
Conclusión: una edición de 10 em contenido, calidad visual, calidad sonora, extras y con una presentación muy digna y que vale hasta el último céntimo de lo que se paga. Este tipo de ediciones hacen que acontracorriente sea hoy por hoy (y en mi humilde opinión) la mejor editora de formato físico en España en precio y calidad. Se lo han currado mucho y eso es de agradecer con como está el panorama del formato físico en España. Así que mi nota para la edición es un indiscutible 10.
(Ni que decir tiene que la película me ha encantado)
Imagen 10 (con Dolby vision es una gozada)
Audio 10 en versión original. La pista Atmos es un deleite.
Audio 8 en castellano. El Dolby digital 5.1 a la que nos tiene acostumbrados Paramount, que se oye bastante bien aunque no se acerca ni por el asomo a la pista original.
Los extras se incluyen en el disco Blu-ray.
Por decir algo que no se haya comentado ya, decir que aunque no lo ponga en la ficha de Mubis, compartimos edición también con Italia (Comprobado de primera mano). Así que lleva castellano tanto en el disco Blu-ray como en el 4K. El steelbook tiene un acabado en brillo y no en mate, con un diseño bastante molón pero que se ensucia con solo mirarlo. Por cierto, en la edición italiana no pone que lleva Dolby Vision en el cartón informativo, seguramente porque estará debajo de una de las pegatinas de la distribución italiana.
Audio v.o. bastante bueno sin demasiados alardes traseros
Audio v.e. buena pista en stereo con el doblaje de la época. Suena bastante bien con los diálogos muy claros.
La imagen... Bastante buena para ser de la época que es, tampoco se puede pedirle más.
Extras... Ahí salimos perdiendo ya que no viene nada de nada, ni un triste trailer y eso hace bajarle la nota a la edición que siendo la oficial palidece ante la edición bootleg de Resen que si llevaba un documental de algo menos de una hora.
Lo mejor de la edición es sin duda el steelbook, que lleva los dos carteles originales de cine, y es lo que la hace más coleccionable. Si no te interesa el envoltorio y te da igual el tema de licencias, la mejor opción es la de Resen. Si por el contrario eres de los que no ves los extras y te gustan los steelbooks, ésta es tu edición.
Nota final 7
Hay un fallo en la contraportada de la película en bluray. No contiene Dolby True HD en 5.1 ni en el inglés ni el doblaje en castellano. Es DTS-HD MA 5.1 en las dos pistas.
La imagen es buena pero tiene el brillo subido en todo el metraje que hace que las bandas sean grisáceas y no negras lo cual no es molesto pero algo raro. Una nitidez muy buena pero un tono bastante apagado en toda la edición excepto en los extras.
Los contenidos adicionales son escasos pero interesantes.
La película es muy interesante y te tendrá enganchado al sillón, si te gustan las películas de condenados injustamente o de venganza, en la cual te sientes identificado con el personaje aunque a veces pienses que el rumbo que ha tomado es el incorrecto.
La edición además lleva una copia en DVD que si lleva el audio en dolby digital 5.1 al que nos tiene acostumbrados Warner para sus dos pistas, de bastante menor calidad que el audio del bluray. Lo extraño es que el DVD si tiene una colorimetria más normal donde el color es mas intenso y lleva las bandas negras (y no grises como el bluray).
Tenía la edición sencilla y me regalaron ésta con dos discos, que ha resultado estar descatalogada desde hace ya 13 años.
Nada que decir además de lo que han dicho los compañeros. Imagen de referencia y disco adicional repleto de extras. El disco 1 con la película también incluye extras así que el apartado "bonus material" es de nota 10.
Solo añadir (raro que no se haya mencionado antes) que el audio que lleva esta edición no es DTS 5.1, sino DTS-ES 6.1 MATRIX, cosa de la cual me alegro, porque el bittrate es mejor y añade un canal adicional que siempre viene bien si tienes el equipo de audio preparado para tal fin.
Conclusiones : Edición estupenda que se ve y se escucha de miedo. Un disco repleto de extras que son adicionales al que lleva la edición sencilla y un slipcover con grabado que le da un plus a la edición.
Mi nota es un 10 como un piano.