
Flex Kavana
26 años HombreCiudad Real
Se unió a mubis el 2 Abril 2015
-
-
-
-
-
Fotografías de la edición coleccionista Cubo de Minecraft en UHD 4K y Blu-ray
890 visitas / 8 comentarios
-
Fotografías de la edición coleccionista de Arma Letal en UHD 4K y Blu-ray
1413 visitas / 34 comentarios
-
-
-
-
Tron y Tron Legacy en Steelbook y ediciones sencillas UHD 4K [actualizado]
7213 visitas / 48 comentarios
-
Todos los detalles de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos en Blu-ray y UHD 4K
6491 visitas / 47 comentarios
-
Adelanto de las novedades de Arvi en Blu-ray y UHD 4K de octubre de 2025
6001 visitas / 40 comentarios
-
Edición coleccionista de la Trilogía de Batman El Caballero Oscuro en UHD 4K
5804 visitas / 32 comentarios
-
-
-
Lanzamientos de Selecta Visión en Blu-ray y UHD 4K para octubre de 2025
4735 visitas / 15 comentarios
5 comentarios
Puede que esta versión me guste más.
Buena Crítica. A esperas de un visionado.
Gran critica Innuendo, tengo muchas ganas a esta película del gran Terry Guillian.
Buena crítica. Con ganas de ir a verla
Como indica en los créditos de inicio de esta película, tras 25 años de tener el proyecto hecho pero incapaz de ser plasmado, Terry Gilliam ha conseguido acabar su obra maldita: El Hombre que mató a Don Quijote.
Y... ¿la espera ha valido la pena?
En mi opinión: HA VALIDO.
Esta película no es "Don Quijote" con las extravagancias de Terry Gilliam: Es una carta a Don Quijote, a Miguel de Cervantes y al legado de tal.
La historia (Sin spoilear mucho) es también una sátira a Terry Gilliam y su proyecto. El protagonista, Toby, es un hombre que en su juventud hizo una película de fin de carrera de "Don Quijote". 10 años después, intentando realizar el proyecto de gran producción y viéndose constantemente con problemas y su insatisfacción con el proyecto, ve como su pasado vuelve hacia el, en búsqueda de lo que es realmente el caballero de triste semblante.
Los actores Adam Driver y Jonathan Pryce (Quienes únicamente conocía por Star Wars y Juego de Tronos, respectivamente) bordan cada personaje que tocan realizar. Uno llega a sentir que Jonathan Pryce es realmente Don Quijote proyectado en este, nuestro mundo. Y con Adam Driver, uno llega a sentir lastima por su quien fuiste y quien eres, mas también realiza un viaje que, de alguna manera, conseguirá hacerle entender como es vivir una historia que cambia la mente y la percepción de cada uno.
La estética es grandiosa. No solo los decorados, que son increíbles, sino también el vestuario: La armadura de Don Quijote, las vestimentas clásicas, los trajes de los payasos y bufones medievales... Y acompañada por una fotografía espectacular.
Lo único de lo que me quejaría seria que algunos actores, aun siendo buenos, tampoco desempeñan un papel importante en la película, viéndose reflejado en el personaje de Oscar Jaenada que, después del trabajo que desempeña en una alucinación de Don Quijote, no tiene mas relevancia en la película. También destacar que unos efectos digitales que tiene la película son... feos. Te recordaran mas a La Naranja Molesta que a un trabajo profesional.
Pero fuera de esto, esta película ha cumplido con mis expectativas y las ha superado desde que vi el documental "Lost in La Mancha" y desease que esta película viese algún día la luz. Es una sátira, es un homenaje y es nuestro caballero de triste semblante, que esta dispuesto a traer a esta época la gran época de la caballería.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario