
fjavier_gr
HombreGranada
Se unió a mubis el 1 Septiembre 2022
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3305 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2550 visitas / 24 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3021 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4055 visitas / 19 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3305 visitas / 8 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3021 visitas / 27 comentarios
19 comentarios
Muy interesante, gracias por compartirlo fjavier_gr!!.
No, Links80. Un consejito: si la película no está editada por una major Hollywoodiense, no tendrá español jamás, o raramente. Las locales, por contrato, solo pueden tener el idioma de su país con el original.
Pues si. Por color, parece totalmente otra película.
Yo me quedaré con la de Reel One
Habría la posibilidad de que la edición italiana llevará castellano o es imposible ?
En diciembre hay edición 4K en Italia.
Si tú lo dices.. si el año que viene Divisa empieza a editar en UHD entonces te daré la razón. Pero Reel One por ahora no creo que lo haga, porque Divisa, AC y otras tienen muchas maneras de sacar margen, pero Reel One solo home video y con el coste prohibitivo, ya no del formato, si no también el master en sí, tengo mis dudas.
Pego un par de tuits de mubis que están en el mismo hilo para que cada uno saque sus propias conclusiones:
"En 2023 crecerá el número de ediciones de compañías españolas en UHD 4K. Será posible gracias al aumento de las ventas en España de películas en formato UHD 4K, al abaratamiento en la fabricación de los discos y a acuerdos internacionales."
"En tecnología suele ser la tendencia con el paso del tiempo. La autoría de un DVD es baratísima, la de un Blu-ray es más cara y la de un UHD 4K era prohibitiva (para crear una edición para España) pero ahora es algo más barata y los números empiezan a cuadrar."
La edicion Francesa ya esta a la reventa en amazon.fr a partir de 210€. Menuda verguenza....
No, Mubis no dijo nada por el estilo. Dijo que piensan que en 2023 se producirán mas ediciones 4K porque bajarán los costes de producción del formato. Pero eso no dice nada. Que bajen los costes algo no significa que una editora local pueda arriesgarse. Y menos Reel One que solo tiene home video
Ponyo, reciamente ayer anunció mubis que se vienen ediciones 4K de editoras locales porque han bajado los costes de este formato.
Pienso lo mismo que @firefly_87... Han cambiado "demasiado" la colorimetría, que no digo que esté mal, que conste, pero se han pasado con los tonos cálidos. Lo que si me gusta es que, si le han pasado DNR, que parece que si, en algunas escenas está muy bien implantado y no se ha perdido casi nada de detalle, pero creo que a la película le hubiera quedado mejor unos tonos más fríos.
si bien la definición es espectacular, la colormetría cambia de tal forma que cambia TOTALMENTE el tono de la película. lo tétrico, oscuro... todo desatarece por colores más cálidos que no me cuadran mucho, la verdad... ejemplo el primer plano de monica belucci con el velo.
Sí, claro. Ponte tú a editar una película en 4K a ver si eres capaz. Tendrías que hipotecarte la casa, y no ganarías nada con las ventas. Seamos un poco realistas. Sacar un 4K para una local es imposible y menos si solo vives de las ventas en el formato fisico. Que es un pastón enorme.
Lo hacéis parecer todo tan fácil..
Menuda pasada
Que buenas son las editoras/distribuidoras. No hacen mas que pensar en nosotros, ya no saben que hacer para que ahorremos dinero.
Sí, los mares del sur, Links80. Tristemente pero es así. Siempre, si quieres no sentirte tan mal, puedes comprarte la edición francesa, y la de Reel One cuando salga, y en tu casa te haces una propia mezcla usando las dos ediciones.. no bajarías nada porque usas las dos ediciones que tú has comprado legalmente.. y podrás disfrutarla en 4K igualmente. Lo que pasa es que es mucho trabajo. :P
Luego me lo vere en la tv al llegar a casa. Habra alguna opcion de hacerse con esta pelicula en 4k con castellano ¿?.
La mejora es brutal!!!
Desde luego que voy a pasar de comprar la edición de RO. Me buscaré la vida para tenerla en 4k.
Hola compañeros,
La gente de la web francesa HD Numerique ya han colgado el análisis y la comparativa, os dejo enlaces por si os apetece echarles un ojos.
https://www.hdnumerique.com/dossiers/1087-test-4k-ultra-hd-blu-ray-pacte-loups.html
El video os aconsejo verlo en el TV en resolución 4K.
https://www.youtube.com/watch?v=NBTpMxp7m3o
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario