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fjavier_gr

Hombre
Granada

Se unió a mubis el 1 Septiembre 2022

¿Dónde está la dificultad?

¿Dónde está la dificultad?

40 comentarios

Samuel Limón
Samuel Limón hace 12 meses ...

repopo, no entres al trapo con esta gente; no vale la pena.


repopo
repopo hace 12 meses ...

Se piensa el ladrón...

Venga, majo. Tú sigue con lo tuyo.


Countdooku
Countdooku hace 12 meses ...

Tu llevaras mucho registrado pero no con ese nick, nunca vi ese nick hasta ahora, aquí tienes que retar por que no eres el amo del calabozo, tiene que ser duro para ti tener que arrastrarte tanto después tener baneado los enlaces de Mubis, retar dice, bozazas, jajajajaja si de verdad fuera un bocazas te podría decir muchas cosas que me han contado de ti y no lo hago, no tenias bastante con banear a fjavier de alli que ahora vienes aqui a dejarlo por los suelos, vaya, vaya.


repopo
repopo hace 12 meses ...

Te reto a que me cites aquí o allí rajando sobre mubis. Es más, soy bien consciente de qué es lo más negativo que dije (hace más años de los que llevas tú aquí) de esta web. Si no puedes dejar de pensar en mí, como parece, acepta mi reto. A ver si lo encuentras...

Y por cierto... llevo registrado aquí 11 años más que tú.

¿Hoy es el día de los bocazas?


Countdooku
Countdooku hace 12 meses ...

fjavier no se por que sigues informado a esta gente, solo hacen que atacarte por todo lo que aportas, hasta se le podría llamar Bullying, el ataque constante hacia tu persona es para hacérselo mirar, y siempre son los mismos que ademas son los que van de expertos en todas partes.


Countdooku
Countdooku hace 12 meses ...

Pero como¡¡¡¡, que hace ese nick aquí en Mubis, al final se ha tragado su orgullo y se ha registrado jajajajajaja, ver para creer, con las pestes que ha soltado en mundo sobre esta web y ahora esta aqui.


repopo
repopo hace 12 meses ...

Que si. Pa ti la perra gorda. Quien quiera entenderlo, ya tiene la información necesaria.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

Subo el mensaje el mensaje que abre la foto:
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Hola compañeros,

Para aportar un poco de luz al tema de los audios que nos ponen en los discos, he decidido compartir con vosotros esta captura de pantalla del software Dolby Conversion Tools que se utiliza para convertir el archivo de la mezcla original al formato que se desee poner en el disco.

¿Dónde está la dificultad para elegir Dolby TrueHD (con Atmos) en lugar de otra inferior?

Saludos.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

repopo, pego lo que dije: "Por cierto, recuerdo cuando en otra foto se decía que estaba equivocado al decir que Dolby Atmos estaba sobre un Dolby TrueHD, creo que fue repopo y algunos otros los que venían a sentar cátedra, pues ahí veis que yo tenía razón también en eso. Dolby Atmos es un Dolby TrueHD que contiene además de las pistas beds, los canales de los objetos y los metadatos espaciales para el Atmos."

¿Me puedes indicar donde hablo de canales directos? Creo que te he hecho una descripción de todos los elementos que componen el Atmos. El Dolby TrueHD sin Atmos, lleva las pistas directas que tú dices, el Dolby TrueHD con Atmos lleva las pistas beds y los objetos.

Respecto a la nueva polémica que te has sacado de la manga sobre las pedidas por codificar, me parece muy bien todo lo que has contado, pero en formato físico recibimos la mezcla codificada, así que o nos llega en un DD 5.1 de DVD con un bitrate bajo, o nos llega en un Dolby TrueHD con Atmos con un bitrate alto, no hay más que discutir sobre eso. Solo queda discutir el motivo por el que las distribuidoras optan por poner el peor formato, que sobre eso no te has pronunciado y es el tema de la fotografía, el formato de salida que se elige al convertir.

No sé por qué te molesta que use YouTube para demostrar lo que vengo diciendo hace varios años y otros llevan los mismos años negando, si te lo dice un consultor de Dolby debería valerte para no poner en duda lo que digo yo si venimos a decir lo mismo con diferentes palabras. Sé que es duro para algunos que se demuestre quien tenía la razón y quien no, pero es lo que hay.

Por mi parte me da igual tener razón o cambiar de opinión si estoy equivocado, yo no vengo a pontificar nada, lo que quiero es que nos pongan el mejor sonido en formato físico, y no nos traten como a tontos que aceptan la primera pista que les ponen incluidos los que la ven en VO y pagan lo mismo que el consumidor extranjero que también la ve en VO pero que cuenta en el disco con su doblaje en el mejor formato posible, se llama que no te vendan algo peor que a los demás como si fueses tonto, lo uses o no. Yo no suele visualizar los extras y soy el primero que quiere extras como tienen los consumidores de otros países, por ejemplo. ¿En España somos más tontos y tenemos que estar agradecidos por tener ediciones con el peor sonido y sin extras? ¿O es que te dejan de tomar por tonto si compras la edición de otro país? Yo creo que no, que te siguen tratando como imbécil porque te hacen importar como si fueses un usuario de segunda, por muy bilingüe que seas.

Por cierto, serás totalmente bilingüe, pero parece que el español has dejado de comprenderlo o te gusta inventarte lo que decimos los demás según tus respuestas, no sé, tú dirás.

Y aquí dejo la conversación porque ya habéis conseguido ensuciar el tema, sin responder a la cuestión que plateaba: “¿Es tan difícil seleccionar el mejor formato a la hora de codificar el sonido?”.


repopo
repopo hace 12 meses ...

Lo primero. Un error que si había en mi texto y ahí te doy la razón.

En streaming se emplea el DD+. El TrueHD es otro contenedor para el mismo contenido, específico para soportes físicos. Pero en digital, a día de hoy el contenedor de una mezcla Atmos es DD+.

Aún no te he visto a ti escribir algo parecido reconociendo que te equivocas en algo (y con ello que aprendes). ¿Sigues diciéndole a Divisa que debería indicar los canales... en una pista Atmos?

No tergiverses lo que he dicho. El Atmos no sufre ninguna merma a pasar a soportes físicos per se. La sufre al pasar de Atmos a TrueHD. Porque TrueHD es lossless, sí, pero tiene un límite de canales (y de bitrate). Atmos, al contrario de lo que tú dijiste, no funciona con canales.

Por eso hay mengua clara al emplear el TrueHD sobre el Atmos, y es que todos los canales de un sistema como el mío (9.2.4) no reciben toda la información. Solo les llega a 7.1. Y hablo de canales discretos. Matriciales es distinto y menos ajustado a la mezcla original. Pero eso es trabajo del feceptor/amplificador.

Y guárdate los insultos. Mentiroso es el que se inventa las cosas. Te repito la primera línea del manual de Dolby "Atmos is based in objects, not in channels".

Los canales "bed" no están establecidos. Es lo malo de que tu solo te manejes con referencias de terceros y videos de youtube. El día que toques alguna de las suites de edición, verás que del total de pistas de que dispones, puedes asignar como beds las que tú quieras. 1, 10 o 100. De hecho, lo normal es asignar 10, no 8 como dices (aprende a expresarlo: a la hora de configurarlo se dice el total de pistas, no a donde va cada una, eso se define unis pasos después). Pero ae suelen decir 10 por convención, no por standard de sistema.

"Metadatos espaciales"... esos maestros estudiosos de youtube...

Por cierto, la ventaja de ser alguien totalmente bilingue es que yo puedo leer los manuales originales. Emplearlos directamente sobre la suite de Dolby y ver los resultados. Por eso sé de lo que hablo sin depender de explicaciones para nerds en videos de YouTube.


Varo
Varo hace 12 meses ...

Yo paso ya, por mucho que te escriben intentando explicar sigues igual y ni siquiera sabes lo que dicen en los vídeos.me reitero habla con las editoras, yo en su día lo hice con cameo. Pero no, gente como ac no pone atmos porque nos odian... No nos pueden ni ver. En fin pura desidia si


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

No sufre mengua usando TrueHD quería decir, con otros códecs sí, unos porque no son compatibles, otros por compresión.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

Repopo, ni hace falta seguir mintiendo con el tema de los multinicks, que para ti todo el que no opine como tú es un multinicks, ni hay que seguir mintiendo sobre el Dolby Atmos porque ya están los videos ahí donde se muestra la información, incluyendo las herramientas que utilizan.

Te vuelvo a dejar más abajo lo que nos ocupan, el video completo lo tienes en otro mensaje más abajo, ahí puedes ver las pistas Atmos en funcionamiento, las beds, los objetos, los metadatos y demás.

El Atmos no sufre ninguna mengua cuando pasa a formato físico como estás diciendo, solamente cambia el empaquetado. El Atmos tiene pistas beds, que son las 7.1, y luego los objetos, que son las 128 pistas que a su vez llevan un archivo adjunto por cada una de ellas con los metadatos.

Si quieres te pego los subtítulos de los videos en esta conversación y los lees detenidamente si no te vale con escucharlos de viva voz, pero deja de mentir a la gente.

Por cierto, en streaming no existe el Dolby TrueHD como dices, es un Dolby Digital Plus, como también puedes ver en la foto que muestra los formatos a los que se puede convertir el archivo con la mezcla de cines y que en muchos casos también nos ponen en físico.

Así que se demuestra que no ponen mejores pistas por desidia de las empresas, o por que tal vez, no quieran que veamos la basura que es el streaming en todos los sentido (imagen y sonido).

Un saludo y gracias por venir a responderme. Se confirma que sois un grupito los que siempre estáis atacando a cualquiera que no comulgue con vuestras ideas falaces. Todo muy terraplanista.

- ¿Es diferente #DolbyAtmos para cines y hogar?
https://youtu.be/You0g8oNiwg

- ¿Cómo llega #DolbyAtmos al formato físico?
https://youtu.be/q1PCAPZjHjs

- ¿Cuánto cuesta #DolbyAtmos en formato físico?
https://youtu.be/VLoyjUP2yT8


repopo
repopo hace 12 meses ...

"Por cierto, recuerdo cuando en otra foto se decía que estaba equivocado al decir que Dolby Atmos estaba sobre un Dolby TrueHD, creo que fue repopo y algunos otros los que venían a sentar cátedra, pues ahí veis que yo tenía razón también en eso. Dolby Atmos es un Dolby TrueHD que contiene a demás de las pistas beds, los canales de los objetos y los metadatos espaciales para el Atmos."

Vamos a ver. ¿Para qué me citas?

Primero, no mientas. El único momento en que he entrado aquí a rebatirte directamente sobre audio, fue cuando te empeñaste en decir que Atmos tiene canales, y exigías a Divisa que indicase en sus carátulas que indicasen esos canales. Sí, a quien no lo leyese entonces, aquí hay alguien que recoge firmas y hace campañas, y luego suelta esas barrabasadas. Normal que la gente piense lo que piensa.

Dolby TrueHD es una pista lossless. Contiene UNA MEZCLA ATMOS. Pero (lo flipo cuando te leo) no añade canales, ni "beds", ni efectos, ni nada de nada. Contiene la misma mezcla, pero limitándola a los 7.1 canales de los que es capaz de contener como máximo. Es decir, RESTA características. Porque una pista Atmos pura, al NO CONTENER CANALES (pese a lo que tú y tus multinicks vais diciendo por ahí), funciona repartiendo esa misma mezcla a todos los altavoces que tengas configurados en tu sistema. Sean 5.1, 7.1, 120.1... o como es mi caso, 9.2.4. Una pista TrueHD tal cual (a menos que el amplificador intervenga, pero eso ya es ajeno a la mezcla o al codec) sólo envía señal a un número limitado de canales. A mi la pista TrueHD se me queda corta en casa. Y si se emplease en salas, ni te cuento.

Esa pista TrueHD se emplea principalmente porque tiene una compatibilidad distinta, accesible a equipos que no pagan la licencia Atmos (que, como te han dicho por aquí, cuesta dinero). Pero ojo, porque al contrario de lo que tú has escrito, es la pista Atmos la que contiene una pista TrueHD, por cuestión de compatibilidad.

Esa pista TrueHD es la que luego usan los servicios de streaming para enviarte una señal Atmos. ¿Es Atmos? Estrictamente no. Es la misma mezcla, pero reducida como máximoi a 7.1, y con un bitrate que el streaming puede soportar.

Vamos, que aquí nadie necesita "venir a sentar cátedra". Sólo hace falta decir las cosas como son, para que quede claro que ni tenías idea hace semanas, ni tienes idea ahora de lo que estás hablando. Gracias por demostrar que tuve la razón entonces, y ahora otra vez.

"Metadatos espaciales"... ¿es en serio? Flipante.


YoSoyInex
YoSoyInex hace 12 meses ...

Que plasta eres


Varo
Varo hace 12 meses ...

Javier tu de verdad crees que ac que tiene negocio cines. Que hace unas ediciones impecables técnicamente , no pone atmos porque no le da la gana, de verdad? Habla con ellos choco. Déjate de youtubers e influencers....habla con los que pagan y editan en tu pais


Varo
Varo hace 12 meses ...

No lo que parece es un tío torrontudo que lo primero que tiene que hacer es hablar con las editoras. Y dice vayáis al psicólogo (le dijo la sartén al cazo)


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

Esto parece la secta de los terraplanistas o algo así, porque que un consultar de Dolby diga las cosas y las sigáis negando, es como para que vayáis al psicólogo y os trate.


Varo
Varo hace 12 meses ...

No eso no lo dice estás interpretando lo que te da la gana, a ti te dan la tecnología y puedes utilizarla. Pero la tecnología de paga, en cines, físico, streaming, etc... Nada es gratis


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

Hitman44, te acaban de decir en el video que hasta finales de 2022 en cines sí, ahora ya tampoco. Además, no confundas lo que paga el cine a la distribuidora por cada pase, con lo que es pagar a Dolby por usar su tecnología.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 12 meses ...

"Una mentira por 1.000 veces repetida no se convierte en verdad". Este tu problema, que siempre quieres tener razón en todo y de todo aunque te pongan datos veraces en las narices que ponen en entredicho tus mantras. Pero claro: es más fácil en escudarse en victimismos y conspiraciones de desprestigio que en asumir que uno se ha equivocado.


Varo
Varo hace 12 meses ...

Javier de los vídeos interpretas lo que te da la gana, la tecnología de paga te lo está diciendo bien claro, lo que no te dice como y te lo digo yo, por pago de licencias. Obviamente te dan la pista para cines y como ves en los vídeos y en su día te dijimos y que tú también aporfiaste, no es la misma pista hay que convertirla. Bien la puedes convertir pero todo lo que sea su uso son licencias y por tanto hay que pagar. Me reitero hablaré con ac, divisa, ro, etc.... Y que te lo expliquen.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

En la intervención también lo dice claro: "compras el software" y haces todos los discos que quieras. Es decir, una vez has pagado por la Dolby Conversion Tools la usas todo lo que quieres, y la usas para poner un Dolby Digital o para poner un Dolby Atmos / Dolby TrueHD.

El software es el de la imagen, tampoco es invención mía, lo dice el consultor de Dolby y cualquiera de vosotros puede buscar información al respecto.

Por cierto, recuerdo cuando en otra foto se decía que estaba equivocado al decir que Dolby Atmos estaba sobre un Dolby TrueHD, creo que fue repopo y algunos otros los que venían a sentar cátedra, pues ahí veis que yo tenía razón también en eso. Dolby Atmos es un Dolby TrueHD que contiene a demás de las pistas beds, los canales de los objetos y los metadatos espaciales para el Atmos.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

No lo digo yo, lo dice un consultor de Dobly, que sabe lo que se paga y lo que no se paga mejor que cualquiera de nosotros.

Lo dice bastante claro: desde finales de 2022 no pagan ni para cines y en formato físico JAMÁS se ha pagado.

Tenéis el video completo en YouTube (os lo dejo a continuación), no hay ningún sesgo, está la intervención completa en cuanto a lo que se refieren a licencias en el primer video que compartí.

https://www.youtube.com/watch?v=6OnOBcBFlmo


Samuel Limón
Samuel Limón hace 12 meses ...

No tratéis de debatir ni de entrar en contacto con este tipo, lo digo siempre; solo le dais cancha para siga haciendo lo que hace y para tener su 5 minutos al día de casito.


GoncyJordan
GoncyJordan hace 12 meses ...

Una gran idea la que plantea Varo. En lugar de poner vídeos cortados para confundir al personal, mejor preguntar a editoras como AC que ha puesto Atmos en alguna ocasión.


lugosival
lugosival hace 12 meses ...

Correcto Varo, además de que una marca de electrónica por ejemplo en un barra de sonido, paga por que lleve el sistema y paga por que poner el logo en la caja, incluso mas os digo, si esa marca crea un app par su control pago por ponerla en el servido y paga por poner el la caja los logos de los dos servidores el de Apple y el de Android, sencillamente por que las empresas crea productor que les cuesta un dinero desarrollar y tiene que amortizarlo, creo que es sencillo de no tender


Varo
Varo hace 12 meses ...

javier pero tu has visto los videos bien, aparte de ser sesgados y solo puesto lo que interesa. es que nada nuevo, lo que vende es la tecnología lo deja bien clara y que es la tecnología¿? licencias. y no es lo mismo una licencia dolby atmos, igual que tampoco lo es dolby visión. y si la tecnología la tienes para cine y has pagado y para fisico tienes que convertirla, como ya te dijimos en su día. pero hay que pagar las licencias y que salga el logo no es gratis de dolby atmos. Y no, si la tienes en cines, no es grátis para fisico cualquier producto que salga el logo hay que pagar. Te aconsejo si puedes, contacta con ac, con divisa... y comentales cuanto les sale la pista de atmos. cameo por ejemplo puso varias y grátis no les salio. Un saludo y te invito a ello, contacta con las editoras nacionales.


lugosival
lugosival hace 12 meses ...

Claro que lo digo en serio, Dolby digital gratis, el reto de pago. siempre que haya un beneficio económico, si es tu boda no


ironconrad
ironconrad hace 12 meses ...

HDR10+ En físico ya se acabó. llevan casi 2 años sin sacar un solo disco con HDR10+, o bien solo es HDR o con DV.

En plataformas tampoco es que sea gran cosa el HDR10+... si esta en este formato tambien lo está en DV, NO así al revés donde el DV le ha pasado por la derecha al HDR10+.


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