Los Fabelman no se editará en España

Los Fabelman no se editará en España

76 comentarios

jaimegr
jaimegr hace 4 meses ...

No puedo entender como una pelicula nomida en los oscars a mejor pelicula, dirigida por spielberg no la sacan en España. De verdad que no tiene ningún sentido


Jgore
Jgore hace 7 meses ...

Pues una peli que no voy a ver


janiji
janiji hace 10 meses ...

Buscando información me encuentro que en https://www.universalpictures.es/micro/los-fabelman dice "Consíguela en Blu-ray, DVD o Descarga", como que será lo que ponen en todas sus películas, y sin decir que en 4K UHD que es el formato en el que las ediciones españolas siguen manteniendo los extras.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 año ...

No es cosa de Universal, es cosa de eOne.


William Lee
William Lee hace alrededor de 1 año ...

No me debería sorprender si se trata de Universal, sin embargo, ¿qué carajo? ¿Qué le pasa a Universal con el público español?


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 año ...

1917 la editó Universal con el nombre de eOne, como ya mencionaron abajo, eOne tiene un acuerdo con Universal desde 2019-2020. Universal hace los discos, pero con el nombre de eOne.. El diseño, los menús, son los de Universal a pesar de tener el nombre de eOne y si metes el disco de 1917, verás los tipicos archivos y el logo de Universal dentro del disco en los archivos.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

Por cierto, la edición de "1917" es de Universal??? Lo digo porque incluso aquí en Mubis aparece listada como de EOne, también en Amazon, o ECI...


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

A ver, no hay que conocer mucho de cómo funciona esto para entender que aquí ha habido cesión de derechos para el estreno en cines a Universal por razones evidentes de la empresa matriz, pero que una vez se ceden esos derechos, queda en poder de EOne España la propiedad de los de edición en formato físico... Y VOD, PLATAFORMAS, ETC...
Un administrador concursal -como es lógico- no puede o no suele hacer inversiones, por lo que editar el disco supone una inversión -un gasto- que no va a hacer. Sin embargo la venta de los derechos a plataformas sí las hará efectivas porque no conllevan gasto pero sí ingreso. Es su misión: intentar salvar la empresa o liquidarla en las condiciones más ventajosas para los acreedores.


Alex88
Alex88 hace alrededor de 1 año ...

Qué vergüenza... Una peli de Spielberg sin formato físico.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 año ...

Ésto sí qué no me lo esperaba :-0, las cosas cada vez sé están poniendo peor ...


carlycohen
carlycohen hace alrededor de 1 año ...

Menuda vergüenza, así vamos...una pena pero es lo que muchos decís, se están cargando el formato físico


filmpassionate
filmpassionate hace alrededor de 1 año ...

No suelo participar en este tipo de debates porque me considero un completo ignorante, pero me cuesta creer que en otros países europeos el mercado esté mucho mejor que en España (conozco un poco el del Reino Unido y siempre lo he considerado incluso peor al ver películas de no más de cinco años desde su estreno en cines a la venta por dos libras en supermercados). En mi humilde opinión, se trata de una coyuntura contra la que ninguna editora nacional quiere luchar. Pero, como digo, es mi humilde opinión. Supongo que todos tenéis parte de o toda la razón.


calico31
calico31 hace alrededor de 1 año ...

Rectifico... Itália tendrá su uhd por Eagle...


calico31
calico31 hace alrededor de 1 año ...

Por lo que veo universal tanpoco desea ganar dinero... En esta película ni se arriesga... Alemania y francia tendrán sus uhds... Uk por eOne tendrá el suyo... Italia un bluray por una local... El resto no existe... Todo es culpa de mercados muertos y no de editoras moribundas que solo miran al streaming....


Samuel Limón
Samuel Limón hace alrededor de 1 año ...

Yo no sé qué necesidad hay de buscar conspiraciones o 3 pies al gato.
No se edita porque en España el mercado está muerto.
Simplemente.
No hay más.
La gente no deja de editar porque quiera dejar de ganar dinero; dejan de editar porque no lo ganan. Punto.
No hay más.


RICCI
RICCI hace alrededor de 1 año ...

Qué INJUSTO..!!!


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 1 año ...

Es una tragedia que no salga en formato físico una pelicula de Spielberg. Que más da todo.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 1 año ...

Está bien que sigan perdiendo mercado arriba Spielberg a pesar de todo.


dolceandromeo
dolceandromeo hace alrededor de 1 año ...

No montemos dramas por favor...Por mucho que venga de Universal es Eone y si no sois nuevos sabiais que no iba a salir...Dícese Nektrotronik,Chaos Walking,X,La Posesión de Mary,Haunt,Anna...Como ejemplos anteriores claros e inequívocos.1917 fue la última


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 año ...

De nuevo es tu compresión lectora la que falla, aquí en más de 50 posts nadie se ha alegrado de que no se edite la película.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

tatoadsl, sigamos todos felices perdiendo títulos que no llegan porque no les da la gana usar la formula de 1917.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 año ...

Añado, Universal no ha decidido no editarla en España como tampoco ha decidido editarla en UK, simplemente porque ni en España ni en UK es una película de Universal.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 año ...

No, no me falla la compresión lectora, me limito a contestarte a lo que tu mismo has "investigado" en twitter, y que falla por todas partes como ya te he comentado.
La respuesta de Arvi es totalmente correcta, de la misma forma que es correcto que la edición en UK en BD sea lanzada por Universal, porque no tiene absolutamente nada que ver con que en España en cines la halla llevado Universal.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

tatoadsl, creo que deberías mejorar tu comprensión lectora, yo hice una reflexión a propósito de las afirmaciones de Ponyo, yo no dije que nadie haya renunciado a nada, solo he respondido a esas afirmaciones explicando por lo que no eran "lógicas" y por tanto, imposibles, pero el problema es la fijación que tienes conmigo y no con entender o leer la conversación.

En esa misma respuesta a Ponyo, he hablado de 1917 que editó Universal en físico siendo de eOne, y en el comentario también dije que si Universal ha editado Los Fabelman en físico en Reino Unido, siendo allí de eOne, por lo que no hay ninguna razón para que no lo hiciera también en España, como pasó con 1917.

Espero que la próxima vez que me acuses de algo, sea verdad y no paranoias tuyas.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 año ...

fjavier_gr tienes o la memoria muy corta o muy interesada, o ambas.

eOne tenía un acuerdo GLOBAL (salvo Canadá creo) para que los titulos que poseia los llevara en home video (y esto incluye físico y VOD) Universal. Y eso se publicitó en su momento, motivo por el que por ejemplo Universal fue la que editó 1917 en España y Reino Unido, en ambos países la película distribuida por eOne. No se cedio nada a nadie. Había un acuerdo global. En España varios otros títulos de eOne los edito Universal, como por ejemplo La Trinchera Infinita y otros no salieron en físico, como El Escándalo, porque eOne decidió que así fuera.

Ahora con Los Fabelman como ya te han dicho en España, que era de eOne, como en otros territorios, se le decido exclusivamente la distribución en cines a Universal, por la situación concreta de eOne en España.

En UK, al no tener la delicada situación, la lleva quien tiene los derechos desde el principio eOne, y en físico la sigue llevando eOne, pero sus ediciones, para esta y todas las películas de eOne, las hace Universal. No es ni una cesión de esta película ni nada, es un acuerdo GLOBAL que tiene eOne y Universal, igual que MGM tiene uno con Warner que antes tenia con FOX (podria liarte más y decirte que MGM en VOD por ejemplo lo lleva todo directamente).

Por lo tanto, no es que en España eOne cediera solo los derechos de cine y en UK los de físico, no es así. La edición en fisico en UK la sigue llevando eOne, pero le encarga todas sus ediciones en físico a Universal.

Por cierto, aunque en cualquier otro país la película fuera distribuida en su totalidad por Universal no podría incluir castellano en las ediciones, por un simple tema de derechos y que las ediciones de Universal para Universal y las de Universal para eOne tienen que ser diferentes.


incineroar
incineroar hace alrededor de 1 año ...

Desde el puro desconocimiento y me gustaría que los entendidos al tema me digan si es viable o no.

A partir de ahora, amarays sencillos por 12,99 euros de salida y sin permitir que entren en rebajas bajo ningún concepto. ¿Creéis que mejoraría las ventas?


sicami
sicami hace alrededor de 1 año ...

a ver si la editan con castellano en otros paises


javistark
javistark hace alrededor de 1 año ...

No me lo puedo creer, una película de Spielberg que ha estado nominada en los Oscars y todo, le tenía muchas ganas...que pena.
Aunque por otro lado no me sorprende tanto, estoy muy de acuerdo con Richard Blaine 76, al final si la gente no compra no les compensa vender, es así con todo y por desgracia en este país no interesa mucho el formato físico. También digo, que parte de la culpa también la han tenido siempre las distribuidoras por poner esos precios de locos. Que a día de hoy una simple caja con una película en bluray te valga 20 euros es una locura y entiendo en parte que la gente no se gaste eso, sale mucho más rentable el streaming aunque sea una mie...comparado con el físico. Nunca se ha pensado en bajar la media de precios exceptuando en ofertas o en el BF.
En fin, jode decirlo pero el formato físico tiene los días contados en este país. Esto es el principio del fin.


calico31
calico31 hace alrededor de 1 año ...

Toca ver ahora como será la edición uhd de uk... Si resulta ser igual a la americana será muy divertido...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 año ...

Sí, claro, eso lo sabía. Lo que me perpleja es como sigue eOne funcionando en varios países como distribuidora propia siendo ahora un ''estudio'' de la Hasbro. Curioso caso ese.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario