Trilogía Escupiré sobre tu Tumba en Blu-ray
Edición limitada de Belle en Blu-ray
Steelbook italiano de Paprika con castellano en UHD 4K y Blu-ray
Canal de ofertas de mubis en telegram
avatar de Dharma_Nexus6

Dharma_Nexus6

31 años Hombre
Barcelona

Se unió a mubis el 14 Mayo 2012

Crítica ‘Lucky’, la inevitable reflexión.

Crítica ‘Lucky’, la inevitable reflexión.

7 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace casi 6 años ...

Gracias por la crítica.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 6 años ...

Muy buena critica y análisis Dharma_Nexus6.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace casi 6 años ...

Gracias por tu opinión sobre esta película, me han dado más ganas de verla.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 6 años ...

Gracias a vosotros por leerlo ^^


Fassbinder
Fassbinder hace casi 6 años ...

Excelente análisis compañero. "La inevitable reflexión" esa que siempre nos acompaña en nuestras vidas, pero que no solemos atender hasta el ocaso de la mismas.
Espero que "Lucky" aparte de despedir a este gran actor, se convierta en una de esas grandes películas sobre la vejez que tanto me han gustado ("Una historia verdadera" "Amor" "Nebraska" "Sin perdón" "La gran Belleza" "Umberto D" etc, etc)


Flex Kavana
Flex Kavana hace casi 6 años ...

Espero que llegue a Ciudad Real. Yo lo conocia unicamente por su trabajo en "Autopsia de un alienigena" (Que hacia del americano que tenia una copia original del suceso Roswell) y fui el que tuvo que dar la mala noticia en la web.
Pero desde entonces he visto muchos de sus trabajos y quiero ver este en especial.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 6 años ...

Lucky es, indudablemente, una película de actor. El recientemente fallecido Harry Dean Stanton nos regala una última interpretación en esta opera prima de John Carroll Lynch, que se estrena como realizador.

Se trata de un ejercicio de realismo a través de los ojos de un anciano nonagenario que vive a solas en una remota población en mitad del desierto. Acudimos a su día a día siguiendo su rutina, parandonos a conversar con los distintos y peculiares habitantes del lugar, y absorbemos de cada conversación una información valiosa que nos conduce a una reflexión final realmente hermosa y sincera sobre la vida, la muerte y el inexorable paso del tiempo.

Harry brinda una interpretación entrañable y profundamente sincera, pese a la realidad y la tristeza de lo que sucede su personaje está repleto de puntos irónicos y graciosos, y otros momentos desgarradores y nostálgicos. Lucky es Harry, es el papel de una vida y de algún modo Harry ha dejado esa huella (una marca y testimonio de esa vida) en esta película. 

No obstante y pese a como pueda sonar, Lucky no es una película triste ni busca la lagrima fácil. Lejos de eso busca la reflexión a través de situaciones generalmente divertidas, destacando entre ellas el problema que tiene el personaje de David Lynch, pues el director (que ya había trabajado anteriormente con Harry) aparece esta vez como actor en la película, interpretando a un secundario cuyo problema es totalmente surrealista y nos retrotrae de forma inevitable a aquellas hilarantes situaciones en la mítica Twin Peaks.

A través del carisma de un actor, unos pocos secundarios y un pequeño puñado de localizaciones sencillas, John Carroll Lynch construye un relato sencillo que en lugar de buscar el desarrollo de un argumento se centra en buscar mas un camino de fuera hacia dentro en relación al espectador, una reflexión, y lo consigue. Es difícil no sentirse cercano a Harry cuando tarde o temprano muchos de nosotros, por ley de vida, llegaremos a encontrarnos en una situación parecida, y empezaremos a hacernos ciertas preguntas y a reflexionar sobre ciertos temas, la nostalgia nos abordará, los arrepentimientos por las oportunidades perdidas y la gratitud por aquellas que supimos aprovechar. Mientras veía Lucky sentía que será una película interesante de revisionar cuando me encuentra en una edad avanzada y mas cercana a la del personaje, y ver de que manera me afecta entonces.

Creo que pese a ser una película distinta para el público, y sobretodo sabiendo lo que uno va a ver, Lucky es una película que debería ser de obligado visionado. Y digo esto porque no puedo evitar tener la sensación de que es una película para nosotros, para este mundo, una entrañable carta de despedida de un actor que nos ha dado mucho, y pese a habernos dejado todavía ha sido capaz de obsequiarnos con una última cosa, la reflexión de una vida.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario