avatar de Cushing

Cushing

51 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

Recordando a John McTiernan

Recordando a John McTiernan

15 comentarios

Cushing
Cushing hace 14 minutos ...

Yo es que por eso que pasé de comprarla, Cinexin. La saga de Jungla de cristal para mí estaba a un nivel muy alto. Pero la quinta lo estropeó todo.

Para mí no existe. Paso de ella.

Gracias por comentar.


Cushing
Cushing hace 16 minutos ...

Alfonso, El guerrero número 13 los franceses la tienen editada en Blu-ray. Eso sí, sin subtítulos.

Espero que algún día Disney dé el campanazo y la edite en 4k. La película lo vale ;)

Gracias por comentar amigo


Cushing
Cushing hace 17 minutos ...

Un placer Bertinino. Gracias por comentar


CinExin_1977
CinExin_1977 hace 21 minutos ...

Totalmente de acuerdo con lo de La jungla Cushing, la cuarta a mí me encanta y la quinta totalmente prescindible, yo la tengo, la vi sólo una vez y no creo que me la vuelva a poner... :/


Alfonso
Alfonso hace 23 minutos ...

Otro gran admirador de la jungla 4.


Alfonso
Alfonso hace 25 minutos ...

Hoy has sacado la artillería pesada
De los directores modernos de los que más me gustan
Y es una putada que una peli tan buena como el guerrero número 13 no esté editada en Blu-ray


bertinino
bertinino hace 26 minutos ...

Muy buen director La caza del octubre rojo y las 2 sagas mencionadas lo dicen todo. Para mí Jungla de cristal ya está en el Olimpo de las mejores películas de acción.
Gracias por el post Cushing!


Cushing
Cushing hace 44 minutos ...

Pues lo has definido de manera perfecta, Trek, con unas pocas palabras :)

Pues el de Conan también lo tengo yo pendiente.

Muchas gracias por comentar.


Trek
Trek hace alrededor de 1 hora ...

Por cierto, me acabas de recordar que me tengo que hacer con ese libraco (y el de Conan) de Norma.


Trek
Trek hace alrededor de 1 hora ...

Director que realiza cine de entretenimiento de altísimo nivel, el cual otros intentan continuamente imitar, pero que prácticamente nadie lo consigue.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 hora ...

Bueno, Currahee. Todo es opinable. Pero dime qué películas (aparte de Terminator 2, que es un pepinazo de película) de acción pueden rivalizar con Jungla de cristal.

Y sí, estamos de acuerdo en que Connery era un actorazo que mejoraba cualquier película en la que apareciera.

Gracias por comentar.


Currahee
Currahee hace alrededor de 1 hora ...

Depredador es muy buena…hay algo ahí fuera. Mezcla de una especie de Rambo con bicho alienígena.
Jungla de cristal es un excelente film de acción Cushing pero discrepo en que sea la mejor de acción, pues hay muchas candidatas a ocupar ese trono.
Y la caza del octubre rojo mola mucho, y es que Connery convertía en oro casi todo lo que hacía sin quitar mérito al director.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 hora ...

Muchas gracias Cinexin!

Es que ése libro es el más completo sobre el rodaje de ésa joya que es Jungla de cristal, y sobre el resto de la saga.

Por cierto, a mí me gusta mucho la cuarta, del Len Wiseman.

Pero la quinta me parece un insulto a la saga y a la esencia del personaje (Willis aquí aparece ya con cara de circunstancias). Y por eso la quinta no la tengo en mi colección.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 2 horas ...

Es que dió inicio a dos de las sagas más aclamadas de la historia del cine, como Depredador y La jungla de cristal, ya sólo con eso tiene mi admiración.
Luego peliculones como La caza del octubre rojo, Los últimos días del Edén o El guerrero n°. 13 lo engrandecen.
Algún día me tengo que hacer con ese libro enorme del fondo, jej, lo tengo en tareas pendientes :)
Gran post Cushing :)


Cushing
Cushing hace alrededor de 3 horas ...

Recuerdo un articulo de la añorada revista de cine, Imágenes de actualidad, dedicado al director que os traigo aquí hoy. Y en el artículo hacían una analogía de lo que era un cineasta como McTiernan en el cine actual de los 90, y lo comparaban con un Richard Thorpe o un Michael Curtiz..

Lo cierto es que la encontré una analogía brillante de lo que fue John McTiernan. Uno de los mejores directores, no sólo de acción, si no de cine comercial en general, que ha dado Hollywood en los últimos 40 años.

También es muy interesante ver los audio comentarios, tanto de "Depredador" como de "Jungla de cristal". La primera vez que los vi, me sorprendieron por el desdén que tenía McTiernan a muchas exageraciones en sus propias películas, muchas veces imposiciones de los productores de Hollywood.

Como el ya mítico tiroteo de "Depredador", donde el equipo liderado por Schwarzenegger, descarga toda su munición contra el alienígena, incluida la mítica "impaciente".

Eso fue una imposición de Joel Silver. Esto lo explica McTiernan en el audiomentario. Silver quería una escena con un gran tiroteo, y McTiernan aprovechó ésa secuencia para darle a Silver lo que quería.

Y con "Jungla de cristal", más del mismo desdén de McTiernan a las exageraciones de Hollywood, y donde McTiernan llega a decir que su intención era hacer un poco como "Sueño de una noche de verano", y donde los "terroristas" eran una especie de duendes que llegan para alterarlo todo.

Digo todo esto porque, viendo estos audiocomentarios, se entiende mucho mejor una de sus mejores películas. Ésa joya hoy en día reivindicada por todos como es "El último gran héroe", donde se ríe de todo el cine de acción ochentero y de todos sus tópicos e inverosimilitudes.

Una película cuyo fracaso cambió para siempre el curso de la carrera de este director.

Un director al que nunca le gustaba repetirse, y que siempre estaba buscando hacer proyectos diferentes (no como la mayoría de directores actuales).

Podría haber hecho "La jungla 2", pero prefirió hacer la magnífica "La caza del Octubre rojo".

Y luego, otra vez con Connery, ésa joyita de película de aventuras romántica y adulta como es "Los últimos días del Edén".

El fracaso de "El último gran héroe" le llevó obligado a hacer una secuela de "Jungla de cristal". "Jungla de cristal: la venganza".

Una película que veo que es la favorita de muchos aficionados, que se saben muchas de las frases de la película de memoria.

Yo tengo que decir que, aparte del gran trabajo de Bruce Willis, en su papel de John McLane, aquí resacoso y hecho un desastre, y su química con un también excelente Samuel L Jackson, esta película considero que McTiernan la hace con el piloto automático puesto.

Los dos primeros tercios tienen mucho nervio, y la secuencia de Willis en el ascensor con los que pretenden liquidarlo, es magistral.

Pero hay que reconocer que el último tercio no hay por dónde cogerlo.

Y no lo arregla para nada el primer final que se rodó, y que está en Youtube, donde Willis liquida a Jeremy Irons a la ruleta rusa. Es una secuencia en la que no encaja para nada un personaje como McLane, y por eso al final no la incluyeron en la película.

Y qué decir de "El guerrero número 13", lo mejor que hizo nuestro Antonio Banderas en Hollywood (junto a "La máscara del Zorro"). Una espléndida película de aventuras, donde McTiernan da lo mejor de sí mismo en su excelente puesta en escena.

Y "El secreto de Thomas Crown". Un remake que supera en todo a la.envejecida primera versión de Norman Jewison. Y qué grande y elegante es Pierce Brosnan!!

Corro un tupido velo sobre el otro remake que hizo de otra película de Norman Jewison, "Rollerball", que considero lo peor de su filmografía.

Ayer revisioné "Basic", y la verdad es que es una película que se ha mantenido muy bien, y superior a casi todo el cine comercial que consumimos actualmente.

Y bueno, qué vamos a decir de nuevo sobre "Jungla de cristal". Una película en la que a McTiernan le salió bien todo.

Hoy en día considerada la Mejor película de acción de toda la Historia del Cine. Y una película que creó escuela para futuras generaciones.

Con un héroe inolvidable, el John McLane de Bruce Willis, y un villano también inolvidable, Hans Grüber, a cargo de un sensacional Alan Rickman.

Los problemas legales en los que se metió nuestro hombre, incluido prisión, nos ha privado de seguir disfrutando del cine de este director maravilloso. Como he dicho, de los mejores que han surgido en Hollywood en los últimos 40 años.

Una verdadera pena.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario