Cushing
51 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
-
-
-
-
-
-
-
Anuncio de El Día de la Revelación -dirigida por Steven Spielberg- en Blu-ray y UHD 4K
3498 visitas / 50 comentarios
-
Todas las ediciones de Super Mario Galaxy: La Película en Blu-ray y UHD 4K
56828 visitas / 31 comentarios
-
-
-
Primer vistazo a Brad Pitt en En el Corazón de la Bestia, de David Ayer
5548 visitas / 15 comentarios
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en UHD 4K y Blu-ray para junio de 2026
4297 visitas / 15 comentarios
-



















13 comentarios
No me digas. A mí me pareció muy original y la pillé de inicio.
Eso sí deberían haber dado opción de comprar solo la caja
Gracias JackBurton!
Si te digo la verdad, a mí lo del bombín nunca me acabó de hacer gracia. Y sí hubiera tenido la opción de comprar esta excelente edición sin bombín, como ahora se puede hacer, la habría comprado.
Pues sí las tienes en tu colección, siempre está bien revisar la obra de estos dos Genios.
Yo de niño pues la verdad es que era más de Harold Lloyd también , y el gordo el flaco Aunque nos gustaban todos y se veía mucho en casa.
Tengo que revisar muchas de ellas que tengo buena colección de todos y pendientes de volver a ver.
Gran colección. Ese bombín también tiene un lugar preferente en mi habitación de pelis
Pues ya ves la pedazo de edición que es, Robertusfuenla :)
Muchas gracias por comentar.
Soy muy de Chaplin, a mí "El Chico" me parece tan redonda, que se me acaban los calificativos para describirla, también me encanta "El Gran Dictador".
Y mientras escribo esto, me doy cuenta de que todavía no he pillado la edición de A Contracorriente, tengo que ponerle remedio en breve...
El hombre mosca es de Harold Lloyd, Alfonso.
Los dos me gustan, pero por pelis en cantidad soy más de Chaplin, y por títulos también, el gran dictador, el chico, tiempos modernos son palabras muy .actores y de Keaton teniendo títulos muy buenos solo destacaría con esas a el maquinista de la general y puede el hombre mosca
Chaplin
Por supuesto, Grissom!
No se puede, ni se debe, elegir, entre estos dos Genios.
Y sí, la edicionaca es de las que marcaron época.
Muchas gracias por comentar.
Ambos. No puedo elegir. Los dos tienen muchas cosas que me gustan.
A Contracorriente se marcó una edición top con Chaplin.
Muchas gracias Cinexin.
Y es lo que tú dices: hay que quedarse con los dos ;)
Pues yo me quedo con los dos, jej, El maquinista de la general es soberbia y de Chaplin con El chico y El gran dictador sobran las presentaciones, jeje.
A ver si algún día me puedo hacer con ese pack de Chaplin, ya sin el sombrero, que todavía se puede encontrar.
Muy afortunado de tener toda esa colección Cushing, se sale.
Otro post para enmarcar :)
Y es que, desde incluso antes de interesarme en serio por el cine, en mi niñez, a principios de los 80, la gran pregunta siempre era : ¿ eres más de Chaplin o Keaton?
Luego, a principios de los 90, había como una corriente (que ya venía de mucho antes), de considerar que si te gustaba más Buster Keaton te daba más aura de "intelectual".
Supongo que ésa corriente viene desde los años 20 del siglo pasado, cuando los surrealistas, entre ellos Buñuel, admiraban sobremanera el cine de Keaton.
Charles Chaplin, al tener tanto éxito entre el público (la masa, que dicen los intelectualoides), argumentaba, erróneamente, que su cine no tenía la complejidad del de Keaton.
También caló durante mucho tiempo entre la crítica, de que el cine de Chaplin era sentimentaloide y con exceso de azúcar, frente al más neutro de Keaton.
Enumero todas estas insensateces argumentales porque las he vivido, y menos mal que ya han sido superadas. El tiempo es el mejor Juez.
De hecho, echando una mirada al cine de Chaplin, siempre subyace una profunda amargura y tristeza. También muy mala uva, teñida de humor negro, como en "La quimera del oro".
Ya no digo "Monsieur Verdoux", que descubrí gracias a la espléndida edición de A Contracorriente que muestro en la foto. Y que, a día de hoy, se ha convertido en mi película favorita de Chaplin.
Y de la aparente "neutralidad" de Keaton, a menos que uno repase su filmografía, percibe la enorme calidad poética y humana de su magistral "El maquinista de la general". Una película que he revisado en la excelente edición 4k de Eureka, y es una película de puesta en escena cristalina y muy limpia. Y viéndola hoy en día, te das cuenta que se adelanta a todo el cine de acción que vino mucho después. De hecho, está película es un borrador (y estoy seguro de que George Miller la tuvo en cuenta) de lo que va a ser Fury road.
Mi película favorita de Keaton por eso, es "El moderno Sherlock Holmes". Una brillante fantasía metacinematográfica, de audaz poesía, influencia para films tan distintos, pero a la vez, tan similares, como "La rosa púrpura de El Cairo" de Woody Allen, y "El último gran héroe" de John McTiernan.
Y al final, entonces, ¿con quién quedarse?
Pues yo siempre tuve debilidad por Harold Lloyd. Como acróbata y sus gags de slasptick me gustaban más que los de Chaplin o Keaton...jejejejeeje
Hoy en día no tenemos que elegir. Podemos disfrutar de estos dos Genios, que tanto y tantas ideas han aportado al cine.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario