
Cortos de cine
39 años HombreSe unió a mubis el 13 Septiembre 2016
-
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Paramount Pictures en Blu-ray y UHD 4K para junio de 2025
4006 visitas / 15 comentarios
-
10 comentarios
Gracias por la critica.
A mi me encantó la película y coincido contigo pero un 9... Para mi un 7-7,5
Starship Troopers es una de las películas más gamberras y poco entendidas en este país que recuerdo.
Para mi también ha sido de las mejores del año pasado, con una interpretación de Huppert brillante q se merecia el Oscar.
Solemos coincidir, pero en este caso no. La peli me dejó frío y con una pequeña sensación de decepción por todo lo que esperaba... Salvo las interpretaciones poco mas.
Gracias popolac!
Me alegro que tu disfrutaras viendo esas dos q yo considero "bazofias". Es lo bueno del cine. Yo Starship Troopers me divertí (lo reconozco) pero de ahí a darla el aprobado....Para mi no, sorry :)
Muy buena, pero discrepo...Paul Verhoeven no ha hecho ninguna bazofia.
Gracias Ángel! Te animo a q la veas. Es una gran película!
Muy buena crítica Cortos de cine, aún no la he visto pero la tengo muchas ganas.
ELLE (2016) de Paul Verhoeven.
Película coproducida entre Francia, Bélgica y Alemania, ganadora de un montón de premios el año pasado, entre los que destaco los Globo de Oro como película de habla no inglesa y mejor actriz y esa nominación al Oscar para Isabelle Huppert.
Voy hablar de, para mí, una de las mejores películas del año pasado.
Su director, Paul Verhoeven, siempre muy irregular, puede sorprendernos con lo mejor (Instinto básico y Elle) con películas de culto que yo no considero que se lo merezcan (Desafío Total o Robocop) o bazofias absolutas (Showgirls o Starship Troopers).
Pero tengo que reconocer que su pulso narrativo y su estilo es particular y para mí muy bueno!
La película cuenta la historia de una mujer de negocios, con un pasado peculiar, que un día es asaltada y violada en su casa y que vive con ello de una manera peculiar. No lo denuncia ni sufre un trauma, pero intenta buscar venganza a su manera.
Lo mejor:
- La interpretación de Isabelle Huppert. La película giro en torno a su personaje y lo que hace es simplemente magistral.
- La descripción del resto de personajes. Hay mucha gente girando en torno a Michelle y todos y cada uno bien descritos sin que dé la sensación de que sobre nadie.
- La historia y el guión. Basada en la novela "Oh..." de Phillipe Djian y eso se nota.
- El montaje de la cinta. No se hace larga, y dura 130´.
- El inicio (que para mí dura hasta que Michelle vuelve a casa después de todo el día), el momento cena de Navidad y el clímax final deberían enseñarlos en cualquier escuela de cine para que se den cuenta lo bien que se pueden hacer las cosas.
Lo peor:
- Que muy poca gente valore este cine.
- Que Paul Verhoeven no dé muestras de su talento más frecuentemente.
Un 9.0/10
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario