Para los tiempos actuales, una edición correcta de esta película de Robert Zemeckis. Se agradece el slipcover en el que viene la película, que compensa un poco la poca calidad del amaray, plástico endeble y frágil que parecen utilizar últimamente para las ediciones en BD. Tampoco lleva un gran alarde de contenido extra, hubiera estado bien un making off del rejuvenecimiento de los rostros o la preparación de los escenarios de las distintas épocas. Pero bueno, ya sabemos que las editoras actuales españolas tienen pocas ganas de trabajar.
Decepcionante edición. No se si será en todos los casos pero, en el mío, la caja donde viene el disco parece comprada en una tienda de productos chinos. El logo de Blu-ray Disc mal sellado, que casi ni se entienden las letras. La caja tampoco cierra bien, sin tener ninguna pieza rota. El disco no tiene ni siquiera el título en el diseño. Una simple imagen y el banner de Blu-ray Disc. Los subtítulos en los extras ya para qué.
Teniendo en cuenta el precio al que ha salido, me parece decepcionante el poco cuidado que la distribuidora/editora ha tenido con esta edición.
Comparado con la Edición Especial que tenía en DVD, está edición en Bluray se queda muy justita. La edición en DVD contenía un disco adicional con material extra muy interesante, con varios documentales sobre los efectos de la película. Este Bluray apenas trae un par de trailers y fichas artísticas de los actores.
Respecto al sonido, la edición en DVD tiene un sonido Dolby Surround 2.1 en español mientras que esta edición Bluray incluye un sencillo 2.0.
Me ha sorprendido negativamente el nivel de grano que tiene la imagen de esta 4ª temporada. Parece como si se hubiera pasado a HD desde los DVDs o algo así.
Por otro lado, el sonido también es un poco raro. Hay capítulos que se oyen a un volumen más alto que otros.
Para ser una serie actual, esta edición en BD me parece un poco descuidada.
Edición muy básica. Parece más bien una conversión de DVD a BD para tirar del filón. La calidad de imagen es bastante variable. Hay escenas nítidas y bien convertidas, pero otras se ven borroras o con ligero efecto de doble imagen. En otras hasta se ven las típicas bandas transversales típicas del metraje del cine.
El sonido también es un poco flojo. Demasiada diferencia entre las voces y los efectos/música. Hay que subir tanto el volumen que en las escenas en las que sólo hay voces, se oye el ruido de fondo y es bastante molesto.
Para finalizar, los extras no están mal en cuanto a contenido. Pero la imagen es un 16:9 dentro de una 4:3, con lo que al final ves una imagen pequeña rodeada de enormes border negros.
Pues a mí esto de que lleve la caja "barata" con el logo enorme de Reciclable dentro le quita mucha calidad a la edición. Sobre todo para el precio que tiene.
Una edición más a las que nos tienen acostumbrados en Disney. Calidad de imagen y sonido muy buena. Extras rescatados del DVD. Como en el resto de ediciones de Clásicos Disney, menú estático y la impresión del disco sigue siendo el título sobre fondo azul homogeneo.
Bueno, pues al igual que hice con la primera parte, enumero aquí las causas por las que le doy a esta edición un 6:
1. Presentación de la caja sencilla.
2. Imagen con bastante grano, aunque el parpadeo de la luz se nota bastante menos que en la imagen de la primera parte.
3. Audio 2.0 Estéreo.
4. Volvemos a los extras sin subtítulos. Curioso que en este caso la voz narradora es en Español neutro, pero cuando hablan los actores no hay doblaje, ni subtítulos.
Y algo que no tiene que ver con la puntuación pero si con la película es el doblaje. No son las mismas voces que en la primera parte y la verdad es que las voces en esta película no pegan ni con cola a los personajes.
Bueno, termino de ver la película y básicamente resumo los puntos que hacen que está edición sea un 6 y no un 10.
1. El diseño de la caja, básico.
2. La imagen no está muy cuidada. Tiene mucho ruido y algunas escenas se nota hasta el parpadeo de luz. Vamos, que la he comparado con la imagen de la edición DVD y son muy similares.
3. El sonido, normal. Por debajo ya está el Mono...
4. Pocos extras y encima sin subtítulos en castellano (cuando la película sí que lleva). Es curioso que la calidad de imagen de los extras está casi por encima de la de la propia película.
5. Y si a todo esto le sumas el precio, pues sinceramente, me parece un tomadura de pelo.
Podrían haberse currado un poquito más y meter también el vídeo musical de "Un mundo ideal" y no dejarnos sólo con las versiones americanas de la canción.