No es cierto. No sé que edición tienes tú, Soniko, pero la mía si tiene subtítulos en castellano. Pues sólo faltaba que no los tuviera...
La calidad de imagen es impecable (prácticamente idéntica a la edición de EE.UU.) y muy fiel a la imagen cinematográfica, pero el sonido en versión original no es DTS HD como se indica en la carátula y como sí es en la edición de EE.UU. En todo caso, ésta edición suena estupendamente, no nos engañemos. Muy recomendable.
Pésima edición de una película magnífica. Buen sonido, especialmente en su versión original, y... poco más. Los extras no son abundantes ni especialmente inspirados, pero, aunque lo fueran, daría exactamente lo mismo, porque la imagen es de una calidad bochornosa. Como dicen los compañeros y siguiendo la estela de algunas de sus ediciones, Emon ha destrozado el máster original forzando el contraste y el brillo hasta extremos intolerables: las zonas iluminadas aparecen quemadas y las zonas de sombra son apenas un manchurrón gris (no hay negros en esta edición; sólo grises), con la consiguiente pérdida de detalles y arruinando por completo la fotografía original. También abundan los defectos de compresión de imagen. Es incomprensible.
Tan incomprensible como que el compañero Jean Vilain le otorgue ¡un 8! a la calidad visual de este bluray. Una de dos, o has visto la película sin quitarte las gafas de sol que luces en tu avatar, o la has visto en la pantalla de tu móvil a plena luz del día. Sé un poco más consecuente y no equivoques a los posibles compradores de esta birria, por favor.
De eso nada, Firefox. A poco que te informes, te darás cuenta de que, en realidad, ésta es la primera edición en vídeo doméstico que respeta el formato original de cine, 1,75:1. La edición en DVD, con una calidad de imagen mediocre si la comparamos con la que esta edición en bluray ofrece, muestra más imagen por abajo y por arriba, pero es información "sobrante", es decir, es una edición en formato 4:3 open matte. No engañemos a los posibles compradores, por favor, la imagen NO está mutilada, sino que se presenta como en su día se estrenó en los cines. Bravo por Warner (aunque los extras sean en esta ocasión escasos). Y que magnífica película, por cierto.
Ya, el problema es que, independientemente de que se trate de un disco prensado, es una edición ilegal.
A ver, la calidad de imagen no tiene nada que ver con que el soporte sea prensado o BD-R. Esto "sólo" afecta a la fiabilidad y la durabilidad del disco, no a las prestaciones audiovisuales, que este caso son poco más que aceptables. ¡No al BD-R!
Vengadores oscuros, creo que te has confundido de película. La edición en bluray de 'Vertigo' es una maravilla. Increíble lo que han conseguido con la restauración de la película y el respeto mostrado al original. Hasta los extras y el precio son envidiables. Opiniones tan desinformadas -o malintencionadas- hacen más daño de lo que crees. Resérvate, por favor.
A mi humilde modo de ver, esta 'película' tiene la edición que merece. Pésima.
Claro que no. Es un BD-R, y da tantos problemas que hay que ser tonto para regalarle el dinero a estos piratas. Un fraude.