Star Wars - Saga Completa Blu-ray

20th Century Fox H. E. Blu-ray

Comprar en Fnac
159,99
Comprar en Amazon
159,99
FECHA DE SALIDA DESCATALOGADO
pintxoj
pintxoj la ha valorado con un 10 2011-11-29 13:01:20 +0100

Ojala todas las ediciones de sagas fueran como esta. El librito con las ilustraciones es sencillamente asombroso. La propia edicion en si misma es de las mejores que he visto tanto por calidad como por espacio. La rematerizacion de los episodios IV, V, y VI es asombrosa. Y los demas episodios mejoran la calidad de cuando fueron hechas.

El unico mini-punto negativo que se le podria sacar es que todos los extras se encuentran en los 2 ultimos discos lo que te obliga a cambiar de disco si por ejemplo acabas de ver el episodio II y te apetece ver el como se hizo. Aun asi le sigo pooniendo un 10. Magnifico.

6
+1/-1

GianCo
GianCo la ha valorado con un 8 2011-11-29 18:01:23 +0100

Ojo que la edición española no trae audio en HD ni en Castellano ni en Ingles. Si eres un verdadero fan y quieres la pista English: DTS-HD Master Audio 6.1 mejor compra la edicion USA que viene mejor presentada y con audio HD pero sin la pista en Castellano.

3
+1/-1

SamuelDL
SamuelDL la ha valorado con un 9 2015-01-23 07:29:09 +0100

Lo mejor

- Impecable presentacion en brillo y mate con diseños fabulosos de toda la saga.
- Incluye un libreto de 26 paginas con datos en castellano e ilustraciones.
- La remasterizacion de todos los episodios es genial, especialmente el I y el IV.
- Potente balance sonoro de la musica y los efectos en todas las pistas de audio.
- El añadido de retoques y efectos para hacer ambas trilogias mas homogenias.
- Cada pelicula trae audiocomentarios de George Lucas y el reparto.
- Nada mas y nada menos que tres blu-rays plagados de material extra.

Lo peor

- La seriegrafia de los discos es incomprensible, ya que no representa cada filme.
- Los menus son un copia-pega unos de otros, ademas de demasiado simples.
- Sorprendentemente la pista de audio en aleman es la unica con sonido TrueHD.
- La forma en la que estan organizados los extras es absurdamente confusa.
- No han incluido todos los extras que ya editaron anteriormente en DVD.

Conclusion

Fantastico pack, pero tratandose de una saga como esta, podria pedirsele mas.

3
+1/-1

Komond
Komond la ha valorado con un 7 2012-04-06 14:56:23 +0200

IMAGEN
En los episodios I-III la imagen va mejorando conforme avanzan, siendo la del Episodio I algo más inestable según la escena, y siendo el episodio III la más impresionante, pero en general todas satisfactorias y disfrutables.
En cuando los episodios IV-VI, con un tipo de imagen muy diferente de las anteriores pero igual entre sí, la imagen es excelente y la remasterización muestra una calidad estupenda, con detalle y nitidez (nota: con remasterización me refiero exclusivamente a lo que es limpieza de fotogramas, manchas, etc, no a temas de modificación de contenido).
Comentaré aquí la pega de que Lucas se empeña en no querer darnos, ni siquiera en la edición más completa, la posibilidad de ver tanto su versión original como su versión final con cambios que son a veces algo más que estilísticos.

SONIDO
Es imposible obviar el absurdo que supone una edición española contenga la mejor calidad no sólo en un doblaje, sino además en uno ajeno, Alemán DTS-HD Master 5.1., quedando la VO Inglés DTS-ES 6.1 y Castellano DTS 5.1, ambas de muy buena calidad también pero sin duda son mejorables. Ninguna versión de ninguna película debería jamás contener la pista en VO con menor calidad que sus doblajes, sino igual o superior.

EXTRAS
Cada disco de la película contiene dos comentarios, uno "directo" de Lucas y otros miembros del equipo y otro basado en fragmentos de entrevistas a actores y equipo, ambos subtitulados.

En los discos 7 y 8 se nos presentan los Archivos Ep I-III y IV-VI respectivamente, llenos de detalladas entrevistas, maquetas y vestuario con vídeos de detalles y alguna explicación al respecto en entrevista, escenas eliminadas y extendidas (que además al estar sin finalizar especialmente en el episodio I-III sirven de cómo se hizo), diseños conceptuales y bocetos. Se pueden ver clasificados por planetas, o un "Reproducir todo" por tipo de contenidos o global.

En el disco 9 se encuentran otro tipo de documentales más amplios donde destacan "Una Conversación con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años más tarde" (2010) de 25', "Anatomía de un Dewback" (1997) de 26' y "La Tecnología de Star Wars" (2007) de 46'.
Los "Cómo se hizo" contemporáneos a las 3 películas clásicas ("Detrás de Cámaras de Star Wars" (1977), "El Imperio Contraataca: Efectos Especiales" (1980) y "Criaturas Clásicas: El Retorno del Jedi" (1983)), de unos 45' cada uno, pueden pecar de muy promocionales y poco informativos, sobre todo una vez se ha visto todo lo anterior, ya que como mucho muestran una pequeña parte de eso, pero está bien incluirlos a nivel histórico o coleccionista.
El resto son las interesantes parodias, 91 minutos de humor que bebe de Star Wars, algunos fragmentos de películas, otros cortos completos, y cuya única pega que se me ocurre es que se muestren todos juntos y no den opción a elegirlos también en un menú o al menos, que al pasar capítulo estén de fragmento en fragmento en lugar de pasar 4-5 parodias del tirón.
También contiene "Guerreros Estelares" (2007), documental sobre una asociación dedicada a obras de caridad que realizan vestidos de personajes de Star Wars.

COMPARACIÓN CON OTRAS EDICIONES
Ninguna versión extranjera contiene al menos subtítulos en español de España (sí con español mexicano) y la pista en VO HD al mismo tiempo, mucho menos aún la pista en español HD.
En cuanto al pack versión completa tiene la ventaja de incluir todos los extras así como una presentación más "coleccionista", una funda de cartón que contiene un digipack con unas bandejas individuales unidas por una cinta adhesiva que espero que sea más resistente de lo que suena. Las trilogías sueltas por su parte son unas elegantes fundas de cartón con un amaray en su interior.

NOTA DE ESTA EDICIÓN: 9
Se presenta la película con una excelente calidad de imagen, con un sonido suficiente aunque inferior a lo deseable no conteniendo pista HD Master nada más que para el doblaje alemán, quedando la VO Inglés DTS-ES 6.1 y el doblaje castellano DTS 5.1. Se nos muestran subtítulos tanto en español como en inglés. Muy completa en extras aunque se echa de menos los de las ediciones DVD del Episodio I, II y III, así como el documental "El imperio de los sueños" de 3h que venía en el pack de la trilogía clásica.

Como nota negativa que Lucas se empeñe en sacar únicamente las versiones actualizadas y no nos deje disfrutar de las versiones originales ni siquiera en una calidad medio decente como una alternativa/extra en la edición.

2
+1/-1

hulk_31
hulk_31 la ha valorado con un 5 2011-12-01 18:09:27 +0100

Lastima que el señor George Lucas no haya puesto el interés (que si puso en sus ediciones en DVD) en su salida en blu ray de esta gran saga. Está mas que claro que su salida ha sido otra campaña mas de promoción ahora que se anuncia el inminente estreno en cines de la primera película en 3D (según se comenta a una película por año). Si es así, de aquí a 6 años seguro que tendremos ediciones "de verdad" de esta películas, con masters de calidad, sonido v.o no comprimido, y con las escenas eliminadas, que si estaban en los DVDs, y para los cuales fueron acabadas, que nos han "robado" a su traslado a BD (hablo de las escenas eliminadas de la nueva trilogía no de la clásica que venían en los DVDs dobles).

Me parece increíble que George Lucas no haya explotado lo que puede dar de si este formato, la interactividad que puede tener un BD. Se conforma con el simple audiocomentario que solemos ver en los DVDs y deja de lado los PIPS (imagen sobre imagen) que potencia el revisionado de las peliculas.

2
+1/-1

DavidHuxley
DavidHuxley la ha valorado con un 8 2011-12-01 11:21:43 +0100

La falta de la pista HD en español y, sobre todo en inglés, es imperdonable!!!!

1
+1/-1

Jackalito
Jackalito la ha valorado con un 8 2011-12-03 10:38:55 +0100

Creo que está bastante claro que dentro de unos años veremos una edición que tire de masters nuevos (aprovechando el trabajo para convertirlas a 3D y estrenarlas en cines), y no los usados para las ediciones en DVD, que son los que aparentemente se han empleado para esta versión.
Aun con todo, está claro que si eres fan de la saga galáctica de Lucas, las actuales ediciones en Blu-Ray son lo mejor a día de hoy para disfrutarlas en casa.

PD: Lástima la carencia de audio en HD en V.O. para la versión patria.

1
+1/-1

Oskyllar
Oskyllar la ha valorado con un 10 2013-12-25 22:11:05 +0100

por fin pude hacerme con este pack de esta magnifica saga¡

la imagen es excelente en todas las peliculas. me he llevado una grata sorpresa la verdad

he visto que el sonido, segun dicen, no esta en hd pero en mi opinion se escucha muy bien

en el apartado de extras cumple pues hay muchisimas horas de contenido adiccional muy interesantes.

en conclusion estamos ante una edicion sublime a la que pocas pegas le puedo poner. sin duda, recomendable

1
+1/-1

davo
davo la ha valorado con un 10 2015-08-24 17:15:20 +0200

Impresionante imagen, más nitidez imposible. Muy cuidada.

Presentación muy bonita, bien organizada y, personalmente, una carátula icónica que será difícil de superar.

Y qué decir del contenido extra, lo que realmente merece la pena de esta edición. INCREÍBLE.
Si bien es cierto que se hace un poco pesado ir hacia alante y atrás en los discos 7 y 8 para acceder a documentales muy cortos, está la opción de "Play a todo" que te permite hacer el recorrido por el contenido adicional de las 6 películas de un tirón.
Disco 9 muy interesante, con documentales de la trilogía original y parodias, algunas bastante graciosas.

Más que recomendable si quieres hacerte con un pack completo de esta icónica saga del cine. 75 euros muy bien invertidos.

1
+1/-1

Cosmito9
Cosmito9 la ha valorado con un 10 2012-03-05 12:59:56 +0100

Impresionante pack de esta saga, cierto es que se podria mejorar, pero todo siempre es mejorable. La calidad de imagen es impresionante, el sonido es muy bueno, no se con un home cinema pero la mayoria de la gente no disponen de estos aparatos. En conclusion un 10 para esta fantastica edición.

1
+1/-1

Kiko
Kiko la ha valorado con un 9 2011-11-30 02:08:41 +0100

Muy buena edición, muchos extras y calidad de imagen y sonido insuperables. una gozada. Lo que es IMPERDONABLE es que tengamos que soportar otra violacion de la trilogia clasica, con la escena ridicula de r2d2 cuando se encuentra con obi wan. Y sobre todo el Noooooo ridiculo que hace darth vader en el retorno del jedi. Estoy harto de este tio y sus retoques de mierda. Al final no sacan las verdaderas pelis de Star Wars y nos quedamos con las modificadas.

1
+1/-1

One_Ring
One_Ring la ha valorado con un 8 2012-01-09 16:44:33 +0100

Teniendo en cuenta de que es la primera vez que la saga Star Wars está disponible en pack, la edición es notable pero a la vez muy mejorable.

La calidad de la imagen es muy buena y también la del sonido, si no eres un sibarita. Aunque se echa de menos el sonido en HD que debería haber estado presente, dadas las posibilidades del formato BR.

Es incomprensible que no aparezcan escenas eliminadas que sí aparecían en dvd.

Y para mí, hubiera sido de 10 si aunque hubiera sido en un sólo disco en blu-ray, que hubiera contenido las versiones cinematográficas de la trilogía clásica. En mi opinión, hubiera sido imprescindible que las verdaderas joyas, como son las ediciones de cine, sin ningún retoque, tal como se estrenaron en los cines, se hubieran incluido en el pack. Así que segurié guardando con esmero las ediciones en dvd, que si las incluyen. Imperdonable, imagino que más adelante, saldrá un pack que incluya estas versiones y conociendo a George Lucas, se puede hacer eterno.

Por lo tanto, mi nota es un 7.

1
+1/-1

Landista Dixit
Landista Dixit la ha valorado con un 7 2012-11-23 03:50:37 +0100

Puede que algún día edite esta opinión, pero de momento, dejo bien claro que si la compro es porque me ha salido por 40 euros, ya que el tema de que la pista de sonido en TrueHD sólo esté en idioma alemán me parece lamentable. Un trabajo pésimo, que se rie del espectador europeo, incluído el alemán, puesto que habrá puristas en ese país que quieran ver la película en su idioma original, y tampoco encontrarán el inglés más que con una calidad correcta, sin llegar a lo espectacular.

1
+1/-1

garokk
garokk la ha valorado con un 10 2012-05-11 16:07:09 +0200

Aunque no contenga la pista ingles en HD Master Audio, es una edición absolutamente impecable. Incluso los extras no se repiten con los del dvd (cosa que me temía), e incluso se complementan. Lo único que me dolió fue que se perdieran los menús animados de los dvd xD

1
+1/-1

Indijuanma
Indijuanma la ha valorado con un 8 2012-12-30 00:12:00 +0100

Voy a dar mi puntuación media ya que son 6 películas, aunque los episodios I, II y III son los que mayor calidad de imagen tienen y que el episodio VI es el que menos calidad de imagen.

Imagen:9
Sonido:8
Extras:7
Packaging:7

Importante: NO TIRÉIS VUESTROS DVD´S YA QUE CONTIENEN EXTRAS QUE NO HAN SIDO REEDITADOS PARA ESTA EDICION EN BLU-RAY

1
+1/-1

Jingles
Jingles la ha valorado con un 10 2012-11-08 12:34:46 +0100

Una edición esperadísima que cumple con sus própositos al ofrecernos todas las películas en gran calidad de IMAGEN.

El SONIDO también es muy bueno pero no llega a tener el Master HD en inglés ni castellano, solo Alemán.

Y la razón de pillarse la saga completa, aunque no seas un gran fan de la nueva trilogia son 3 discos de EXTRAS que son muy interesantes y entrenidos.

Si te gusta la saga hay que hacerse con ella.

1
+1/-1

Juanma Aranda
Juanma Aranda la ha valorado con un 10 2012-01-29 16:34:26 +0100

Ni que decir tiene que aunque en un futuro no muy lejano, tendremos las ediciones en 3d, esta es la mejor hasta la fecha y aunque los extras son bastante completos y en formato bluray, con el encanto de sus presentadores (c3po y r2d2) en parte de estos, yo me inclino como siempre a los films, que en realidad es el punto principal y hay que decir que me quede impresionado con la imagen y el sonido, sobre todo en las tres primeras originales, sin palabras.

1
+1/-1

timmysua
timmysua la ha valorado con un 9 2012-09-27 23:39:38 +0200

Impresionante edición de STAR WARS con todos sus films con una definición brutal,compra obligada.

1
+1/-1

PRIMAGEN
PRIMAGEN la ha valorado con un 9 2012-10-09 23:18:01 +0200

No hay sinceramente mejor análisis que el que ha hecho el usuario Komond sobre este pack, muy a mi estilo y al cual he dado mi voto positivo.

Sólo voy a matizar un aspecto y es en lo referente a las pistas de audio. Mucho se ha hablado del tema y es completamente cierto el hecho de que molesta y mucho la no inclusión de la pista DTS-HD Master Audio 6.1 para la pista en V.O. habiéndose cambiado por un DTS-ES Discrete 6.1 y que encima el privilegio de tener pista sin comprimir no haya sido el castellano sino el alemán, eso es algo indiscutible, ahora bien ¿es algo tan grave? Me explico.

Con la pista en V.O. lo que se ha hecho por las razones que sean ha sido comprimirse a DTS-ES Discrete 6.1 la cual lleva exactamente la misma información, incluido el sexto canal de manera completamente independiente (discreta) pero que no pierde absolutamente nada salvo el bitrate considerablemente más bajo. La calidad de la pista es la misma salvando el bitrate y es que para notar la diferencia con la pista sin comprimir hay que tener un equipo bastante potente y aún así es complicado apreciar la diferencia. Da rabia, sí, pero no es algo tan importante como parece en la práctica.

Por otro lado la pista en castellano gana enteros con respecto a las versiones en DVD ya que en vez de usar el contenedor Dolby Digital se ha usado el DTS con lo cual se gana en bitrate y por lo tanto en calidad, que dicho sea de paso, pasa lo mismo que he explicado anteriormente. La diferencia no es tan significativa. Además aunque en la caja se especifique que se trata de un DTS 5.1 realmente es una pista 6.1 de igual forma que lo fueron las pistas Dolby Digital EX de los DVD y funciona de la misma forma pero ahora usando DTS La información del sexto canal viene matriciada en los canales surround y se extrae de la misma forma que con Dolby Digital EX sólo que ahora ganamos en bitrate. Se podría haber usado entonces el contenedor DTS-ES Matrix pero no ha sido el caso de manera extraña aunque el resultado es el mismo y lo he comprobado al cien por cien.

Con esto ni mucho menos alabo el hecho de que no venga la pista sin comprimir en V.O., de hecho estoy completamente en contra de que no haya sido así pero es bueno saber lo que realmente tenemos en la edición y que no es tan grave como pueda parecer.

Como ya digo genial análisis el de Kamond y le doy la misma nota. Un 9

1
+1/-1

GUS
GUS la ha valorado con un 10 2013-02-17 07:37:54 +0100

Un 10 en imagen y un 9 en sonido (¿donde está el DTS HD que ofrecen las ediciones de otros países?) Un 10 en contenido extra, (3 BD50 nada más y nada menos). Edición ejemplar para incondicionales de la ciencia ficción y el universo de Lucas.
Por cierto, te sale (casi) más a cuenta comprarlas del tirón que no las dos trilogías por separado y te llevas los 3 discos de contenidos adicionales que no se incluyen en las otras. Si te lo puedes permitir y te gustan además de las películas, los extras, no te lo pienses, esta es tu edición.

0
+1/-1

torcus
torcus la ha valorado con un 10 2011-12-01 15:00:40 +0100

Para un fan (como yo) no habría ni que pensárselo.

Episodio I: Imagen muy buena, mas si la comparamos con el dvd.
Episodio II: el hecho de haberla grabado en digital hace que pierda un poco de fuelle, sin embargo, espectacular.
Episodio III: referencia absoluta.

Episodio IV: Muy buena imagen.
Episodio V: un listón por debajo del Episodio IV.
Episodio VI: a la altura del Episodio V.

Referente al audio, es verdad que la pista HD se nota, más si dispones de un buen equipo de sonido, sin embargo, creo que hay muchas personas que hemos crecido con el doblaje, y en este sentido cumple notablemente.

Extras: Hay que verlos, ya solo navegando por los menús, te das cuenta de la inmensa cantidad de extras. Eso si, no os deshagáis de vuestros antiguos dvds, ya que los extras no son los mismos.

P.D: las escenas eliminadas de la trilogía clásica son una delicia.

0
+1/-1

yulia21
yulia21 la ha valorado con un 9 2013-03-30 15:52:10 +0100

Es simplemente espectacular aunque el precio podría ajustarse mas en cuanto a la calida de la imagen es excelente
http://youtu.be/h4lHa4CuWwg

0
+1/-1

don_lockwood
don_lockwood la ha valorado con un 8 2011-12-12 00:14:02 +0100

¿Cuántas veces piensa George Lucas cambiar escenas de nuestra saga favorita? Cada vez que cambia el formato (VHS, DVD, BD) cambia la película!

0
+1/-1

carlosellobo
carlosellobo la ha valorado con un 9 2016-05-12 17:58:49 +0200

Fantástico pack con las seis primeras partes de la saga Star Wars en una presentación de lujo de caja de cartón duro. Aunque la ilustración no me parece buena ni la más indicada, el formato es bastante bueno. En el interior viene un cuadernillo que es la guía del pack con bastantes ilustraciones. Este pack todavía se puede ver a la venta en muchos sitios y a un precio mucho más asequible que cuando salió. Lo pillé en un Black Friday con lo que prácticamente no pagué ni la tercera parte de su precio original. Junto con los seis discos de las películas vienen tres más repletos de contenidos extras, cada disco con su propio menú animado.

LA AMENAZA FANTASMA, EL ATAQUE DE LOS CLONES, LA VENGANZA DE LOS SITH
—Imagen: increíble. Una nitidez y claridad en las imágenes espectacular, con los negros y oscuros perfectos, un HD a la altura del pack. Es todo un impacto algunas escenas, sobre todo las relacionadas con las panorámicas, una gozada.
—Sonido: en inglés tenemos las tres películas en 6.1 DTS, y en español en 5.1 DTS, un sonido muy bueno, claro, sin trepidaciones y con los efectos sonoros de cine. Las pistas de audio muy bien sincronizadas con la música y el conjunto resulta bastante bueno. Una autentica gozada.
—Contenidos extras: las tres películas poseen sus respectivos comentarios.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EL IMPERIO COONTRAATACA, EL RETORNO DEL JEDI
—Imagen: sobresaliente. A pesar de tener muchos años, el proceso de remasterización y el HD amplifican y mejoran las escenas, así como los colores y los negros. En muchos momentos las películas parecen rodadas ayer mismo, pues poseen una nitidez increíble. En ciertas escenas el grano puede llegar a ser bastante intenso, pero en muy pocas ocasiones y por eso no resulta molesto.
—Sonido: para inglés lo tenemos en DTS-ES 6.1, con un sonido muy bueno y en HD. Para español DTS 5.1 bastante bueno, yo diría que igual que en inglés excepto la pista de los diálogos, que es más baja que el resto de pistas, pero al menos se agradece que no hayan redoblado las películas.
—Contenidos extras: las tres películas poseen sus respectivos comentarios.

DISCO UNO, CONTENIDOS EXTRAS EPISODIOS I, II Y III
Con algo más de cuatro horas y media de contenidos extras de las tres películas, pero a pesar de lo que pueda parecer en un principio, no son cuatro horas y media reales, pues mucho de ese tiempo se cuenta en dibujos, fotos, videos de material y escenas eliminadas o extendidas. En realidad, prácticamente es muy poco lo que hay en cuanto a entrevistas o documentales del tipo como se hizo. A mi parecer es bastante decepcionante este disco de contenidos extras.
La parte positiva es que la presentación del menú es muy bonita y cada apartado cuenta con su propio menú animado y creado a propósito para este pack. Recomiendo, de todas formas, ver todo el contenido del disco con la opción de “play a todo”, de lo contrario es bastante lento y engorroso tener que ir una a una con cada sección.

DISCO DOS, CONTENIDOS EXTRAS EPISODIOS IV, V Y VI
Lo mismo que el disco uno de contenidos extras. Añadir que todos los menús de todos los discos de este pack son similares creando un juego bastante bonito y original, exclusivo del pack.

DISCO TRES, CONTENIDOS EXTRAS DOCUMENTALES Y PARODIAS.
Este es el plato fuerte de los contenidos, un disco dedicado por entero a documentales de la saga, algunos de las diferentes épocas de cuando se fueron estrenando las películas, y otros más actuales tratando diferentes aspectos del fenómeno Star Wars. Luego tenemos parodias recopiladas que son bastante divertidas aunque la verdad tampoco es nada del otro mundo. Lo más valioso son algunos de los documentales que hasta entonces no habían visto la luz al menos de forma comercial.

No le puedo poner un diez al pack y se queda con el nueve porque no vienen incluidos los contenidos extras de las ediciones en DVD que me he visto obligado a quedarme. Tampoco me ha convencido el formato de la caja que considero podía haber sido algo mejor y no me han gustado los contenidos extras sobre todo de los dos primeros discos que son bastante cutres y mucha morralla más que otra cosa. Aún así, reitero que si se encuentra a un precio más razonable que el que tuvo de salida, es una buena compra y un pack que no te puede faltar si te gusta el cine de CI-FI y de aventuras.

0
+1/-1

hublagi
hublagi la ha valorado con un 10 2011-12-01 17:25:14 +0100

Una edición magnífica! Una pena lo de que el audio no esté en DTS HD, pero así y todo, se escucha genial.

0
+1/-1

aromluar
aromluar la ha valorado con un 9 2012-01-12 18:29:01 +0100

La edición definitiva (de este año) de la saga Star Wars. Gran imagen y sonido, pero no el mejor que se podría tener. Supongo que el tío George lo mejorará en la edición definitiva del año que viene.

0
+1/-1

firefly_87
firefly_87 la ha valorado con un 7 2012-08-23 23:58:23 +0200

Estoy (como todos vosotros) algo decepcionado con este pack.
El packing (o caja) es precioso, de eso no hay duda. Lo que me preocupa es el contenido de este.
Sabed que yo soy fan de la trilogía original (versión 1997). Y que las precuelas para mi están de más. Si por mi fuera, mis hijos no sabrán de los episodios I, II y III.
Sabiendo ya esto (perdonadme, defensores de la nueva trilogía), analizaré el contenido de los discos.
Daré por hecho en todos los discos que el sonido no es HD. Y la mejor elección para verlas ( a no ser que hables alemán) es en inglés.
Episodio I:
El video mejora MUCHO con respecto a la del dvd, que era una calamidad. Aún así, la imagen no supera el notable.
El audio también supera al dvd dando más dinamismo. Es una buena pista para ver la película. Aún así la pista VO tiene más contundencia.
Episodio II:
El video no está nada mal y yo diría que casi referencia. La colormetría se ha cambiado a tonos verdosos, pero en ningún caso molesta al espectador. Al ser grabada totalmente en digital, tiene un look totalmente distinto al Episodio I. Tiene un contraste menor respecto al del dvd, dejando los negros menos profundos y una imagen más clara y luminosa (en mi opinión debería tener más contraste).
El audio es realmente bueno. Si el del dvd ya era bueno este es mejor
Episodio III:
Estamos con el disco de referencia. La imagen es un claro ejemplo de lo que un BD puede dar. Un contraste y una definición perfectos, con unos negros muy negros sin hacer que la imagen sea oscura.
El audio, al igual que la imagen, de absoluta referencia (todo esto pese a no ser una pista HD). TODO UN ESPECTÁCULO.
Episodio IV:
Comenzando la trilogía precuela, tenemos una muy buena imagen para tratarse de una película que tiene ya más de 30 años. De las precuelas es la que mejor imagen tiene y mejora mucho a la del dvd. Tiene unos colores preciosos y muy bien definidos, al igual que unos blancos y unos negros perfectos. El nivel de detalle es excelente. ¿Podría haberse sacado mejor calidad de imagen? No lo sé.
El sonido en castellano se oye muy enlatado (sobre todo los dialogos) y la distribución de los canales no está bien aprovechada. En VO mejora el audio pero no llega a ser de referencia.
Episodio V:
La imagen es un poco más clara con referencia al dvd y la mejora considerablemente. El nivel de detalle es muy bueno sin llegar a ser como el del Episodio IV. Creo que en este caso, SI se podría haber mejorado la imagen.
El sonido en castellano sigue sonando enlatado, pero casi unicamente en los dialogos. Efectos y música están muy bien y están bien utilizados en todos los altavoces.
Episodio VI:
En mi opinión la que peor imagen tiene de la trilogía precuela. Mucho grano, poca definición...puede verse claramente de lo que hablo al ver las escenas del bosque de la luna de Endor y en su follaje. Además los negros están muy mal definidos. No hay más que ver los trajes negros de los enemigos ( en la estación de comunicaciones de Endor) o en los planos oscuros. Los colores son pobres y sin vida (vease de nuevo el follaje del bosque). Parece que tenían prisa por acabar la remasterización...
El sonido no está mal al tratarse de una película de 1983, pero es una película a la que se le ha remasterizado todo el material y deja mucho que desear. Los diálogos casi no están enlatados pero se le siguen notando los años. La batalla de Endor podría sonar mucho mejor.

Extras: muy abundantes, pero a la hora de ver un "cómo se hizo", hay bien poco. Tiene cosas muy interesantes y otras que no lo son tanto. NO TIREN EL DVD EXTRA QUE VENÍA EN EL PACK DE DVD. SON TOTALMENTE DIFERENTES.

En mi opinión, no es una mala edición pero se le podría haber puesto mucho más trabajo y amor.
Que no se incluya pista HD ni a Ingles ni a Castellano (pero más en inglés) ha sido un golpe MUY bajo.
Los discos de extras una vez navegas a traves de ellos ellos, da la sensación de que no tienen tanto material como para llenar un BD de 50GB y se podrían haber puesto extras de anteriores ediciones aun que estuvieran en SD (calidad estandar). Mi opinión como fan es que se tendría que haber profundizado más en la sección "Colección" y poner más "Making offs".
Mi nota, con todo esto, es un 7,2.

0
+1/-1

juano
juano la ha valorado con un 9 2012-11-18 10:50:14 +0100

magnifiva edicion muy completa,todas las peliculas se ven magnificas comparado con los dvd ,como brilla C-3PO ,se le refleja todo ,horas y horas de extras,escenas eliminadas no le falta de na de na,el sonido aunque no tenga hd con su dts se escucha muy bien las naves todo en general envuelve tu salon con un sonido muy bueno,para mi una edicion imprescindible

0
+1/-1

oscar
oscar la ha valorado con un 7 2015-12-08 17:40:59 +0100

Gran ediccion de la saga star wars con buena calidad de imagen y audios en toda la saga y mucha variedad de extras . Presentacion del estuche muy buena con folleto incluido . La ediccion es muy buena pero a pesar de tener gran variedad de extras no consigue ser una ediccion de sobresaliente y no le dare los 10 puntos hasta que en un futuro ¡ que ojala ! editen una ediccion bien completa con las versiones clasicas originales de la epoca de cine sin remasterizar aparte de que tenga las versiones clasicas remasterizadas y todos los extras que existen de anteriores edicciones especiales de los dvds que no se molestaron de incluir en esta ediccion , tambien seria una ediccion bien completa si se molestaran en meter en los extras los telefilms y dibujos animados que se hicieron en los años 80 sobre el universo de los personajes de star wars los ewoks .

0
+1/-1

Mon Solo
Mon Solo la ha valorado con un 10 2012-06-17 19:54:30 +0200

La joya de la corona de mi colección de Blu-Ray. Edición imprescindible tanto para los amantes de la saga como para los de la ciencia ficción en general.

La imagen es impresionante, sobre todo en los episodios 1 al 3, en cuanto al sonido quizá le falte la pista en HD como dice otra gente, pero lo compensa con la abundante cantidad de extras, lo bonito del pack y el conjunto en general. Como fan de la saga le doy un 10.

0
+1/-1

El Francotirador
5,55 €
El Gran Showman en UHD 4K
11,16 €
Sin Perdón en UHD 4K
13,63 €
X-Men: Fénix Oscura en UHD 4K
18,98 €
Tres Anuncios en las Afueras
7,62 €
Toy Story 4
12,95 €
Fast & Furious - Colección 9 Películas
30,99 €
Un Loco a Domicilio
9,42 €
Essentials_more
 
Tarde de Perros
7,05 €
Amadeus - Montaje del Director
7,66 €
El Odio que Das
11,36 €
El Ministerio del Tiempo - Tercera Temporada
20,91 €
Jumanji: Bienvenidos a la Jungla
7,46 €
Los Cronocrímenes
8,24 €
Robocop Colección (4 películas)
11,07 €
Creed II: La Leyenda de Rocky
9,98 €
Essentials_more
 
El Gendarme - La Colección Completa
30,56 €
Bienvenidos al Fin del Mundo en UHD 4K
18,88 €
Tolkien
10,79 €
La Purga - Colección de 3 Películas en UHD 4K
32,62 €
Antes de Amanecer
9,37 €
True Detective - Tercera Temporada
16 €
Un Gato Callejero llamado Bob
6,51 €
Pánico Nuclear en UHD 4K
9,17 €
Essentials_more