Stalingrado Blu-ray 3D

Sony Pictures H. E. Blu-ray-3d

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
amazon
Fecha de salida: 17 Septiembre 2014
Yossarian
Yossarian la ha valorado con un 9 2014-09-28 10:44:31 +0200

En el aspecto de la imagen se ve estupendamente, que no os asuste que sea una película rusa y que tal vez no hayan sabido usar un buen HD (los efectos especiales así como el enorme decorado que hicieron son espectaculares). Actualmente no tengo 3-D, así que no tengo ni idea de qué tal se verá, aunque por críticas que he leído en internet, parece ser que es un 3-D bastante bueno.

Del sonido no me gusta mucho opinar puesto que no tengo un buen equipo y muchas veces no soy capaz de diferenciar entre uno normalito y uno muy bueno.

El doblaje que viene es español de España (los alemanes no vienen doblados); desde que vi la primera foto del set allá por 2012 esperé esta peli como agua de mayo (cuántes veces vería los trailers en youtube…), pero en Bilbao que yo sepa no tuvimos ninguna noticia de su estreno, no sé si en el resto de España se llegaría a estrenar. Por eso tenía mis dudas de que no fuese español latino.

Los extras muy escasos, aunque son los mismos que en las demás ediciones. Un simple cómo se hizo de unos 10 mins; está bien pero vendría bien algo más. Con haber incluido los dos estupendos trailers que salieron de esta película (https://www.youtube.com/watch?v=l5q8yiXK69I , http://www.youtube.com/watch?v=wekmV8W0bik) con la versión de “What a Wonderful World” cantada por Brazzaville para mí hubiese ganado.

Respecto a la película… creo que es mejor saber realmente de qué trata antes de verla, porque puede decepcionar en ciertos aspectos. En primer lugar NO es una película sobre la batalla de Stalingrado (en ese aspecto el título es un poco inadecuado); es una película AMBIENTADA en esa batalla. Una pequeña unidad rusa debe defender un edificio donde encuentran a una chica de 18 años. Mientras, otra unidad alemana intenta tomar ese edificio. Que no os asuste ese trasfondo romántico que parece que tiene, pues no lo hay. No es un Pearl Harbor ni un Titanic.

La película no caricaturiza a los alemanes (por eso no gustó a muchos), tampoco alaba a los rusos (por eso tampoco gustó a otros tantos), y no salen americanos (por eso no gustó a los americanos); no obstante tiene un toque patriótico a su estilo (la carga del comienzo de los rusos quemándose no me la imagino en una peli americana) que es de esperar en una película rusa sobre Stalingrado. La idea de contar toda la historia, partiendo del tsunami de Japón de 2011, es curiosa.

Para mí, muy recomedable como película.

1
+1/-1