Mi Querida Señorita Blu-ray

Divisa Home Video Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
9,99
Comprar en Fnac
5,99
Comprar en Amazon
amazon
FECHA DE SALIDA 9 OCTUBRE 2014
gorkapr
gorkapr la ha valorado con un 8 2019-11-08 02:48:51 +0100

Mi querida Señorita llegó en DVD de manos del diario "El País" en su colección dedicada al cine español. Gracias a esa edición pude descubrir esta joya de nuestro cine; aunque la calidad dejaba mucho que desear.

IMAGEN. 9/10.
La restauración de esta película es impresionante, jamás se había visto tan bien. Conserva su formato original 1:66, no hay defectos de celuloide reseñables, el contraste y la saturación son correctos. El único defecto achacaba a la imagen es la utilización del filtro de reducción de ruido que aunque no se ha usado demasiado su presencia está. Pese a todo una imagen de sobresaliente para una película de estas características, su presupuesto y sus años.

SONIDO. 6/10.
Contamos con dos pistas de audio. La primera pista de audio PCM sin comprimir en Mono, y la segunda un DTS-HD MA 5.1 partiendo del audio del Mono original.
Esta película se dobló en su momento ya que era algo típico en la época y el sonido en directo no se usaba apenas. Por tanto y pese al paso de tiempo, el audio es inteligible sin sobresaltos. Recomiendo encarecidamente escuchar la pista de audio PCM en mono. Respecto a los subtítulos algo que no me termina de gustar es que no se incluye ninguna pista, ni siquiera en español.

CONTENIDOS ADICIONALES. 1/10.
Lamentablemente no contamos con contenidos adicionales tales como trailer, presentación del director o similar. Solo contamos con las típicas galerías fotográficas y fichas técnicas y artísticas.

VALORACIÓN GLOBAL. 8/10.
Estamos ante una edición típica de Divisa Home Video del catálogo propiedad de Video Mercury Films. Esta película la podemos encontrar en Flixolé con una gran calidad aunque en Bluray podemos apreciar mejor la calidad.
Sorprende llamativamente la alta calidad de imagen de la película y la profunda restauración que en este aspecto se ha llevado a cabo. Por otro lado el sonido da un buen resultado sin ser de gran calidad. Pero lo más importante de esta edición es la ventaja de hacerse con esta gran película de la filmografía patria en un formato y edición que difícilmente volveremos a ver editarse.

1
+1/-1