RESERVAS ABIERTAS
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio - Edición Metálica Blu-ray
Taxi Driver - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Gran Lebowski - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Tiempos de Gloria - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Hairspray, Fiebre de los 60 Blu-ray

Warner Home Video Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
amazon
Fecha de salida: 6 Mayo 2014
germasters
germasters la ha valorado con un 8 2014-08-02 16:25:25 +0200

Dejo aquí mi opinión de esta buena edición de una de las películas más accesibles de John Waters ya que la ficha puede conducir a engaño en cuanto a los extras. Pero vamos a diseccionarla mejor paso a paso:

- Imagen: la calidad de imagen es excelente, incluso diría que de referencia. La colorimetría, para una película tan llamativa en cuanto a los tonos utilizados en celuloide, destaca por su brillantez y la ausencia total de manchas o defectos. Desconozco si ha sido remasterizada o no, pero si es así la remasterización es excelente. El grano tiene presencia muy elegante, que no llega a ser abusiva y deja a las claras que ha sido filmada en 35mm. A pesar de haber sido rodada en 1987, es una película que parece hecha a nivel visual en los años sesenta que ambientan la trama.

- Sonido: se trata de un musical, aunque no uno al estilo 'Cantando bajo la lluvia' o la más reciente 'Los Miserables', sino que las canciones forman parte indisoluble de la trama de forma diegética y no completamente arbitraria. El sonido es bueno sin más, no destaca pero cumple perfectamente su función y los clásicos de Chubby Checker se dejan notar lo suficiente.

- Extras: he aquí el apartado que conviene aclarar. Si bien en la ficha de mubis se sigue al pie de la letra lo que pone en la contraportada del amaray ('Entrevistas a John Waters, Ricki Lane y Divine'), la realidad es bien distinta. La edición contiene un audiocomentario de John Waters (que como es habitual en Warner, viene sin subtítulos) y diversos clips (sí subtitulados) que en total sobrepasan la hora de duración. Son vídeos dispares y de distintos años (desde el 87 hasta el 95) en los que uno se hace una idea clara de lo que significó la película. Hay entrevistas, programas de televisión y recordatorios a Divine (que falleció justo antes del estreno) entre otras cosas. Como colofón tenemos extractos en audio de entrevistas a Divine en la radio que, desgraciadamente, también están sin subtitular. Por lo tanto es una edición con buenos extras.

- Presentación: amaray sencillo con un diseño que no destaca en demasía pero está hecho con buen gusto.

En conclusión, una edición que merece bastante la pena sobre todo teniendo en cuenta que es la única película de John Waters en blu-ray de nuestro mercado. Y encima, a pesar de ser de lanzamiento reciente, está tirada de precio en casi todos los establecimientos, no sube de los 10 euros (yo la adquirí por 7 en el Mediamarkt gracias al descuento del 15% en las películas Warner de este mes). La recomiendo.

2
+1/-1