Dersu Uzala (El Cazador) Blu-ray

A Contracorriente Films Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
16,99
Comprar en Amazon
16,99
Fecha de salida: 10 Noviembre 2020
Jefe Brody
Jefe Brody la ha valorado con un 10 2021-02-05 12:37:52 +0100

Nueva edición y película de la colección de Akira Kurosawa que la distribuidora y editora española A Contracorriente nos ha brindado de nuevo. Siendo fiel al diseño habitual de esta original colección la edición se presenta con una funda slipcover conteniendo la caja negra de la película en Blu-ray. La caja negra mantendría el tono transparente (no es negro opaco) de calidad y de las estrechas. La imagen impresa en el disco es la misma que la de la portada.

-- IMAGEN --

La calidad de imagen es notable durante todo momento, tanto en escenas diurnas como en las nocturnas. Con unos contrastes bien adquiridos y un grano cinematográfico apenas visible pero que hace que la imagen sume puntos. La imagen carece de suciedad de ningún tipo y viene codificada en MPEG-4 AVC.

Como curiosidad y observación decir que la película viene presentada en dos partes, anunciada a la hora aproximadamente de la cinta para ponernos en situación en la historia.

-- SONIDO --

En nuestro idioma se nos presenta una pista en DTS-HD Master Audio 2.0 bastanta buena, diálogos claros en todo momento, banda sonora y efectos de sonido muy bien distribuidos entre los dos canales del Home Cinema. Dentro de la limitación que puede ofrecer el simple 2.0 los sonidos de la naturaleza que se respiran durante toda la película te transmiten. La misma pista de audio opera a unos 1.5 Mbps.

Me gustaría recordar un detalle para aquel que sea de su interés, hay que tener en cuenta que en el Home Cinema tenemos que distribuir la mencionada pista a través (únicamente) de los dos canales frontales. Si dejamos que el Home Cinema distribuya esta pista por los cinco canales tendremos un sonido enlatado y poco afortunado, dando así una sensación falsa de error de sonido que no es tal. Ten en cuenta este punto.

-- PELÍCULA --

Dirigida por Akira Kurosawa y del año 1975 la película nos traslada a Siberia, en donde una expedición que se encamina a hacer unas prospecciones topográficas se cruzarán en el camino de un cazador, Dersu Uzala.

La cinta nos muestra la fuerza de la amistad, la perseverancia y el respeto hacia los demás. Valores cuantificativos que la película transmite mediante una historia bien desarrollada y narrada en dos épocas, dos partes, para que te sitúes dentro del contexto.

Y es que, ¿Quien no querría tener a un amigo como Dersu Uzala?.

---------------------------------------------------------------------------------

Por último pero no menos importante termino estas líneas recomendando esta sensacional y maravillosa película. Tanto si eres cinéfilo como si no lo eres no pierdas la oportunidad de poder ver esta película, reflexiva, emotiva, entrañable, y dura en algunos momentos, la película no pasa ni debería de pasar desapercibida. Excelente película del maestro Kurosawa.

Un cordial saludo a todos y gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que disfrutes de la película, merece la pena ;-)

4
+1/-1

Deker1
Deker1 la ha valorado con un 10 2021-01-10 23:02:02 +0100

Muy bien restaurada la película, como es habitual en los chicos de A Contracorriente, con un color muy bonito. No tengo el DVD para contrastar pero estoy seguro de que habrá una notable diferencia entre ambas ediciones, aparte de la edción que está muy bien cuidada y estéticamente muy bonita, aunque eso ya va según los gustos de cada uno. El sonido está genial para ser un doblaje de aquella época. Por último los extras están muy curiosos sobre todo la entrevista y el coloquio, ya que te sitúa en un mejor contexto después de ver la película

3
+1/-1

Jingles
Jingles la ha valorado con un 9 2021-04-03 16:37:33 +0200

Muy buena edición de A Contracorriente siguiendo las ediciones de la colección Kurosawa. Un esperado film que llega con la calidad que merecía.

IMAGEN muy buena , no llega a ser excelente por el material del que parte,  pero es la mejor que podía ser. Disfrutable.

SONIDO a diferencia que las otras ediciones esta nos ofrece idiomas doblados. Un ruso original más potente pero se escucha muy bien en todos los idiomas.

EXTRAS ofrece alguno pero no destaca por ellos. El más interesante es El coloquio de televisión que profundiza más en el film.

Edición más que aceptable y cuidada.

2
+1/-1