NOTICIA Todos los detalles de La Rodilla de Clara -de Éric Rohmer- en Blu-ray

Asesinato por Decreto Blu-ray

Divisa Home Video Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
12,99
Comprar en Amazon
10,99
Fecha de salida: 2 Julio 2020
GEKKO
GEKKO la ha valorado con un 7 2020-08-04 19:43:30 +0200

He comprado esta película y la imagen se ve genial pero el audio se salta del castellano al ingles en varios fragmentos de la película. No se si sera la película así o si sera un defecto de fabricación.

3
+1/-1

curavacas16
curavacas16 la ha valorado con un 7 2021-01-13 16:59:17 +0100

Mejorable calidad de imagen, aunque superior en todo caso a la del DVD. En muchas escenas de exterior, sobre todo en las nocturnas o con poca luz, la película presenta un grano denso, como si las imágenes se vieran tras un velo o gasa, intencionado quizás para destacar la niebla del Londres coetáneo.
En los interiores y escenas de día la nitidez de la imagen mejora sustancialmente, pero en conjunto no se trata de una imagen de referencia, desde luego. No parece que se haya hecho restauración alguna.
El sonido es correcto, mejor y más limpio en la pista original en inglés.
El formato se respeta en un film con propensión a los primeros planos y planos medios. De hecho es una película de ambientación un tanto artificial y/o teatral en muchos momentos.
En el doblaje al castellano hay saltos a escenas en v.o. subtitulada porque al parecer no formaron parte del metraje original en su estreno en España, probablemente porque tocan cuestiones políticas y/o sexuales sensibles.
Por lo demás, como viene siendo habitual en Divisa, ningún Extra que llevarse a la boca.
Edición correcta, de aprobado alto, pero lejos de lo que cabía esperar.

2
+1/-1

Jefe Brody
Jefe Brody la ha valorado con un 6 2020-08-22 17:53:44 +0200

Edición sencilla cuya caja azul que contiene el disco Blu-ray es de las estrechas y de poca calidad, de estas que se doblan con solo mirarlas. En este aspecto sería de agradecer las otras que son de mejor calidad, resistentes e igual de estrechas. La imagen impresa en el disco es la misma que podemos apreciar en la carátula.

IMAGEN:

La calidad y definición de imagen es correcta y viene con un códec MPEG-4 AVC. Por otro lado ignoro si la fuente original de la imagen no da para más y/o se podría haber hecho un mejor trabajo en la imagen, quizás.
Se puede percibir un grano cinematográfico algo extraño a mi modo de ver, ya que es un grano estático, sin movimiento, no es algo que destroce en exceso el disfrute de la pelícua pero un grano cinematográfico en movimiento si se hubiese agradecido más en este sentido. En resumen, una imagen y definición correcta que, sin ser mala, tal vez si mejorable en este aspecto. Pero no hay nada que temer en este sentido, no obstante. Al menos en pantallas de 50''.

Por otro lado, la película cuenta con escenas añadidas en v.o.s.e., no es ningún error ni defecto de la edición. Se ha hecho de esta manera y así incluir escenas que antaño se censuraron por la época en cuestión. Puede haber otro motivo y es que el doblaje original de esta película pudiera estar incompleto, ni idea, pero yo apuesto más por la primera opción.

SONIDO:

La pista en nuestro idioma viene en un LPCM 2.0 (audio sin comprimir) que opera a unos 1.5 Mbps. Contundente a través del Home Cinema a través de los canales frontales, con voces claras, graves y sin que el sonido se atropelle. Sonido correcto que cumple con creces.

PELÍCULA:

Cinta del año 1978 (es el año que indica los créditos finales) dirigida por Bob Clark y protagonizada por Christopher Plummer y James Mason.
La película está basada en el libro del autor Stephen Knight con el título "Jack The Ripper: The Final Solution".

Una gran película del famoso detective literario Sherlock Holmes creado por Sir Arthur Conan Doyle en donde la interpretación de Plummer como la de Mason son dignas de admiración. Un guión y trama argumental sólido y bien desarrollada con una conclusión final tensa, dramática y en mi opinión perfecta.

No obstante y, a modo de pequeña crítica, la escena del manicomio la encuentro excesivamente extensa, se nota que está rodada para que la actriz Genevieve Bujold haga de su interpretación, el momento.
|---------------------------------------------------------------------------------|

Por último, pero no menos importante, recomiendo la película a todo aquel buen fan de Sherlock Holmes y Sir Arthur Conan Doyle que se preste, no le decepcionará.

Gracias a todos por la atención y un saludo. Espero que os guste la película :)

2
+1/-1