Tres películas de Julio Medem por primera vez en Blu-ray

19 Enero 2016, 10:31

El próximo año se pondrán a la venta las ediciones en formato doméstico de ma ma y la ocasión nos vendrá de perlas porque 20th Century Fox ha decidido sacar del cajón de los títulos olvidados algunas de las películas más importantes de su director, el donostiarra Julio Medem.

A partir del 27 de enero de 2016 -y con un precio recomendado de 12,25 €- estarán disponibles por primera vez en Blu-ray Lucía y el Sexo (2001), La Ardilla Roja (1993) y Vacas (1992). Hasta la fecha sólo Habitación en Roma ha sido editada en alta definición en nuestro país, con lo que para completar su filmografía todavía queda por salir Caótica Ana, La Pelota Vasca, Los Amantes del Círculo Polar y Tierra.

Actualización: 20th Century Fox nos comunica que el lanzamiento de Lucía y el Sexo, La Ardilla Roja y Vacas en Blu-ray se producirá finalmente el 16 de marzo de 2016.

Tres películas de Julio Medem por primera vez en Blu-ray 2

Tres películas de Julio Medem por primera vez en Blu-ray 3

Tres películas de Julio Medem por primera vez en Blu-ray 4

27 comentarios

el critico criticado
el critico criticado hace más de 8 años ...

Una pregunta, por qué me han borrado los comentarios?


Gus
Gus hace más de 8 años ...

No me acaba de convencer el cine de Medem. Lo poco que tengo, ya lo tengo en dvd y así se va a quedar.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace más de 8 años ...

Que se las quede julio medem


Rodimstev
Rodimstev hace más de 8 años ...

Gran noticia sobre todo por "vacas" y "la Ardilla Roja". Dos peliculones para mi gusto


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 8 años ...

Por una vez estoy completamente de acuerdo con Buzz en todo.


Davis
Davis hace más de 8 años ...

Ya era hora. Quitando la pedantería de LUCÍA Y EL SEXO, las otras dos son casi imprescindibles. A ver cuando se ponen las pilas con LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, su mejor obra hasta la fecha.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Por cierto, Medem me parece un director muy, muy interesante -unas veces más que otras, eso sí- y aplaudo que se editen por fin sus películas en alta definición. Esperemos que la calidad no sea tan mediocre como nos tememos; él merece sin duda algo mejor.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Mikinos lo podía haber dicho más alto, pero no más claro. Fox, como cualquier otra compañía -¿tendré que repetirlo cien veces más-, está en el mercado para hacer dinero, no para convertirse en una ONG.

¿Pensáis que Fox (o Warner, o Emon, o...) desprecia el mercado español porque somos tontos, o vagos, o feos... o porque disfruta privándonos de sus productos por ser unos chicos malos? Claro que no: si Fox supiera que sus ventas en nuestro país iban a superar el umbral de la rentabilidad mínima necesaria, tendríamos ya en nuestro mercado la por muchos anhelada 'Expediente X', el Rogue cut de 'X-Men: Días del futuro pasado' y cualquier otro de sus lanzamientos estrella.

Si no lo hace es porque sus previsiones de venta en el mercado español no son precisamente halagüeñas. Y que levante la mano el que disfrute perdiendo dinero al intentar hacer negocio. Es pura lógica de mercado. El que quiera ver aquí un complot internacional judeo-masónico contra la patriótica España, es mejor que se tome unas pastillitas o que se dedique sólo a animar a nuestra magnífica selección de fútbol. O de baloncesto.


James_Dundee
James_Dundee hace más de 8 años ...

Ya era hora de que algunos de los títulos más importantes en la filmografía de Medem salgan publicados Caótica Ana no la conozco pero me han hablado bien de ella.


mikinos
mikinos hace más de 8 años ...

No había leído todos estos comentarios en su día. Leyéndolos ahora sólo quiero decir una cosa. Si los españoles nos descargáramos menos películas y compráramos más (y no lo digo por ninguno de los usuarios de MUBIS, si no por el resto de la población española), seguro que se editarían muchos más títulos en España en alta definición.
No justifico a nadie, ni ataco a nadie, es sólo mi opinión.


fenixgaditano
fenixgaditano hace más de 8 años ...

Komond, porque me cuestiona tanto? ¿hablamos de mi y mis ideas o de la empresa que le importa un carajo a los consumidores españoles? Y si, veo que mira mi perfil de compras y tengo el pack amenabar que compre en verano y no sabia que era de la fox, de hecho ni lo miro, solo miro el precio. Y te aseguro que si hubiese sido ahora, no lo compraria. De hecho no pienso comprar nada. Y hasta ahora, mis convicciones que tanto cuestionas, no van a cambiar. Y hasta ahora no me ha ido mal comprar con cabeza y con conciencia. Y claro, con tus argumentos, si piso una hormiga soy un maltratado animal, no? ( modo sarcasmo)


DickLaurent
DickLaurent hace más de 8 años ...

Más allá de lo españoles que nos sintamos, yo esperaré a que me digan qué tal se ven... Prefiero asegurarme de que es un verdadero HD y no un reescalado. Todo lo de Sogepaq se lo quedó Video mercury, y ya sabemos.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Vaya, o sea que no comprar ropa de Zara (¿sólo de Zara?) ni películas de Fox (¿sólo de Fox?) le hace a uno ser un 'patriota' y 'responsable y con conciencia social', mientras que al resto nos convierte en 'meros zombies consumidores'. Lo que hay que leer...


Komond
Komond hace más de 8 años ...

No estamos tratanto un tema tan grave como el de la explotación laboral. Ahora, también decir que si es así sigue informándote... que la mayor parte de cosas de una forma o de otra vienen de sitios donde se explota (de hecho, también se explota a trabajadores nacionales en montones de productos básicos, lo pueden decir de sobra ganaderos y agricultores). De hecho creo que es prácticamente imposible tener un teléfono móvil sin explotación (las minas de uno de sus compuestos, el coltán).

Pero en este tema, el de Fox vaya, te digo yo que de prácticamente todas las editoras hay algo que no editan que alguien quiere, y no vamos todos a dejar de comprar a una editora porque haya algo que no edite porque entonces nadie compra, nadie vende, y al final te digo yo que sí que no se edita nada.

Lo que pasa que los fans de Expediente X pues hacéis mucho ruido y eso, tendréis más poder, pero no lo conviertas en una cuestión de principios porque si no nunca más podrás comprar un bluray porque habrá alguien que considere que X compañía trata mal a los "españolitos".

PD: Hace 7 días "añadiste a tu colección" el pack de Amenábar. Es de Fox. ¿Yo no puedo comprar estas películas o comprar a Fox en general sin perder dignidad y tú sí? Hace 7 días ya había empezado todo esto contra Fox por Expediente X.


fenixgaditano
fenixgaditano hace más de 8 años ...

Siendo responsable y con conciencia social y no un mero zombie consumidor, llevo años sin comprar ropa de Zara y similares desde que me enteré que explotan a los trabajadores donde se realizan las prensas( marruecos, latinoamerica, etc) Así con mi acto ayudo a romper esa cadena de esclavitud laboral.


fenixgaditano
fenixgaditano hace más de 8 años ...

Komond, veo que no me has entendido bien o mas bien me he explicado mal. He sido un poco efusivo la verdad. Digo, que los españolitos no la meten doblas cuando le dan la gana porque nos dejamos. Y esto es un tema menor una compra pero en todas facetas de la vida si que nos toman el pelo y nos ningunean.


Crys
Crys hace más de 8 años ...

Al leer el titular esperaba Los amantes del círculo polar. Seguiré esperando...


Komond
Komond hace más de 8 años ...

fenixgaditano: "Y los usuarios de esta pagina, los amantes del cine, y me voy a poner un tanto pratriota, los que se consideren españoles y tenga un poco de dignidad, y sean consumidores responsables, no deberian comprar nada de esta compañia que desprecia a los españoles"

Espera, que todavía va a ser una cuestión de Estado. Flipante.
Por otro lado, Fox aquí hace una función más testimonial de distribución, de quien depende es de Mercury más bien.

Y por otro lado, ¿vas a dejar tú de comprarle a las empresas que consideremos otros que hacen daño al cine o que no nos respetan? No, ¿verdad? Pues lo mismo te digo. A ver si ahora porque algunos os fastidie que no editen Expediente X los que compremos algo de Fox vamos a ser peores amantes del cine, peores españoles, menos dignos y menos responsables.


fenixgaditano
fenixgaditano hace más de 8 años ...

Vaya por Dios, ahora le preocupa el mercado español la fox. Llevaba años esperando comprar esta peliculas en alta definicion ya que es uno de mis directores favoritos. Pero, como no van a editar en español y en alta definicion la serie expediente x, no lo compraré. Y los usuarios de esta pagina, los amantes del cine, y me voy a poner un tanto pratriota, los que se consideren españoles y tenga un poco de dignidad, y sean consumidores responsables, no deberian comprar nada de esta compañia que desprecia a los españoles. Ahi queda la cosa. Un saludo.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Teóricamente "Los amantes del círculo polar" también es de Mercury/Fox (porque antes era Sogepaq) pero de esa no subieron la película en HD (ni en nada) a Filmin aún. Todas las otras sí que se pueden ver ya en HD en VOD (no puedo opinar de su calidad porque en estos momentos no tengo suscripción).


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 8 años ...

Lucía y el sexo y Los amantes del círculo polar, que son las que más me gustan, las tengo en DVD. Me replantearía recomprar, si sale, Los amantes del círculo polar por la fotografía


James_Dundee
James_Dundee hace más de 8 años ...

Ya iba siendo hora de que sacasen Lucía y el sexo la de caótica Ana no la he visto pero me han hablado bien de ella.


Semonster
Semonster hace más de 8 años ...

De por si el cine de Julio Medem no me gusta nada, a eso le añado que FOX las edita y...


Fassbinder
Fassbinder hace más de 8 años ...

Y Los amantes del círculo polar, sabes algo?


PGMG
PGMG hace más de 8 años ...

No me interesa ninguna, pero sacarlas el 27 de enero es no querer venderlas, te saltas todas las Navidades... En fin...


Komond
Komond hace más de 8 años ...

También lo son "Tierra" y "Caótica Ana" por otra parte... no sé si es que van a esperar para editar esas y por eso no se incluyen en esta tanda...


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Esperemos que reciban mejor trato que las películas de Amenábar y Álex de la Iglesia. Tratándose de Mercury el riesgo de que salgan mal paradas es alto. No se dice en la descripción que sea Mercury y sólo se señala que distribuye Fox, pero es cosa de Mercury que es la que hace el máster:
https://www.filmin.es/pelicula/lucia-y-el-sexo
https://www.filmin.es/pelicula/vacas
https://www.filmin.es/pelicula/la-ardilla-roja


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario