Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Tráiler de la película Dune dirigida por Denis Villeneuve

9 Septiembre 2020, 18:52

El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve (La Llegada, Blade Runner 2049) dirige Dune de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert del mismo nombre. Dune se rodó en Hungría y el estreno mundial de la película para el 18 de diciembre de 2020.

Dune, el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

Tráiler de la película Dune dirigida por Denis Villeneuve

Tráiler de la película Dune dirigida por Denis Villeneuve

Tráiler de la película Dune dirigida por Denis Villeneuve

52 comentarios

Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

¡Qué pedazo de pinta que tiene! :OOOOO
Pinta a pasada, me ha puesto los pelos de punta. Qué ganas de verla.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

Parece una adaptación bastante más fiel del texto original (lo cual no es ni bueno ni malo) que la llevada a cabo por David Lynch, que a mi entender no consiguió que su particular universo y el de Frank Herbert ligaran coherentemente, dando lugar a un film irregular aunque con algunos momentos muy imaginativos.
PD: Joer, los tópteros vistos fugazmente en el trailer son tal y como los he imaginado siempre.
Ah, malditos Atreides, cómo os odio.


scoresdecine1
scoresdecine1 hace más de 3 años ...

¿Momoa, Chalamet, Zendaya, Bautista? ¿En serio? Sólo falta Segura haciendo de gusano.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Bender. No, no me he leído la novela, pero eso no es un condicionante para opinar sobre el ritmo de su adaptación. Puede serlo a la hora de opinar sobre la fidelidad entre película y libro, pero sobre la adaptación no me parece. a mi también me parece aburrida, aunque a nivel de producción fue bastante puntera en su época.

Un saludo.


Ravenholdt
Ravenholdt hace más de 3 años ...

Acabo de leer que, debido a la recaudación que está teniendo Tenet, Warner está considerando retrasar Wonder Woman 84 y estrenarla en diciembre, en la fecha asignada a Dune, haciendo que esta no nos llegue hasta bien entrado el 2021.


HermanosR
HermanosR hace más de 3 años ...

Bueno, acabo de ver el trailer y se me han puesto los pelos de punta. Tiene una pinta bestial y si cumple mis expectativas puede que sea la mejor película de Villeneuve porque solo el trailer ha conseguido emocionarme. Acaba de subir al numero uno de mis más esperadas y con ganas de añadirla a la colección si sólo es la mitad de lo que espero que pueda ser.


HermanosR
HermanosR hace más de 3 años ...

Yo si me he leido el libro, de hecho la saga original de novelas y la película de Lynch se basa en esa historia pero solo eso. El libro es una obra maestra y ni punto de comparación con ninguna adaptación hasta la fecha. A ver si esta consigue acercarse a la calidad del original.
Como anexo diré que la primera novela de Dune es perfectamente transladable al cine si haces una película con la duración a la que nos tiene acostumbrados este hombre, y si se adapta y comprime bien el guión puede ser bastante fiel. Pero para saber eso habrá que esperar un poco aún. Pero que puede tener ritmo y fuerza es indudable ya que la novela lo tiene, las siguientes ya son más pausadas y pierden ritmo aunque argumentalmente son excelentes; pero la primera es wooowww.


Gus
Gus hace más de 3 años ...

Bender, no he leído el libro, ni falta que me hace para decir que la de Lynch es un tostón. Visualmente muy buena para la época, pero la peli es lenta, muuuuy lenta. Y te lo digo con conocimiento de causa porque he visto dos cortes de ella, y las dos son "muuuuy" lentas (que no digo que sean malas) pero tienes que haberte tomado una sobredosis de cafeína antes, para poder acabarlas.


Perdedor1
Perdedor1 hace más de 3 años ...

Blade Runner 2050?
Visualmente y en colorida me recuerda
demasiado a La llegada y Blade runner 2049. Me saca un poco. Igualmente merece una oportunidad of course.


brundlemosca
brundlemosca hace más de 3 años ...

Opino que va a ser un peliculón, pero que no va a funcionar muy bien en taquilla. Si son fieles a las novelas, esto tiene un ritmo pausado; la saga es una especie de Juego de Tronos galáctico (me da la impresión de que la gente aguanta mejor estas estructuras narrativas en series que en cine.), con casas enfrentadas que pujan por el control de una sustancia que otorga el dominio estratégico de la estructura económica humana (en el momento de concepción de la novela, la "especia" era una especie de trasunto del petróleo: originario de países pobres pero explotado por potencias ricas). Las novelas de Frank Herbert conforman una saga que abarca varios siglos y muchísimos personajes (aunque las tres primeras -y más adaptables- se centran en Paul Atreides y sus descendientes directos). Yo adoro las novelas (he leído todas las que se han traducido al castellano), pero opino que, para llegar al público general, se ha de acercar la saga a algo más tipo Star Wars (que también adoro; pero es otra cosa), y no parece que Villeneuve pretenda ir por ahí.

Si consiguiesen ofrecer un buen espectáculo, con gran ritmo, y mantener de fondo todas las buenas ideas filosóficas de la saga literaria (algo tipo la primera "The Matrix"), podríamos estar ante una saga longeva, pero como sea totalmente fiel a la novela, acabaremos viendo la primera y única película cuatro personas.

El guiño a Pink Floyd, muy bienvenido por mí (fan hasta la médula), aunque es una versión y no el tema original, pero espero que la película tenga una banda sonora convencional (soy muy clásico para eso). Imagino que también es un guiño a que la versión de Lynch está musicada por el grupo de rock Toto.


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Los que decís que Dune de Lynch es "aburrida" supongo que habéis leído la novela...

`v´


Bruce Wayne
Bruce Wayne hace más de 3 años ...

Ese título con el logo me suena

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heroes_(season_1)#/media/File%3AHeroes_Season_1.png


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 3 años ...

Si algo sabe hacer Villeneuve es crear atmósferas absorbentes y visualmente impecables. PINTAZA


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 3 años ...

Pinta realmente bien, le tengo muchisimas ganas a esta nueva versión de Dune :-).


sibaix
sibaix hace más de 3 años ...

Brutal por fin Dune parece que va a tener una película a la altura de la obra literaria.


kevin666
kevin666 hace más de 3 años ...

Pues a mi me ha parecido un coñazo de trailer.


Gus
Gus hace más de 3 años ...

Espero que me perdonen los más puristas de Lynch, pero creo que ésta le va a dar diez patadas a la original.
Que si... que la otra es muy buena, pero aburrida a más no poder.


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

La de Lynch me parece insufrible y ésta, lo pensé en su día y lo sigo pensando, el reparto es una mezcla "peligrosa". La mayoría de los veteranos, posiblemente, se "merienden" a los jóvenes. No aguanto ni a Chalamet (siempre con cara de atormentado), ni a Zendaya (¿es serio esta chica sabe actuar?), ni a Momoa. Confío en Villeneuve, pero no creo que esta película haga un taquillazo. Como dicen por ahí, es una película más para un nicho que para "todos los públicos".

Apenas tenía "hype" porque no es una historia que me interese, pero viendo el tráiler me he quedado absolutamente igual. Visualmente sí, espectacular (¿qué película con un gran presupuesto a día de hoy no lo es?) pero de ahí no paso, no me crea ganas de verla.

Por cierto, he leído por ahí que los cines no están muy llenos. Tampoco es que haya una oferta que realmente sea atractiva para todo el público, pero por ejemplo la secuela de "Padre no hay más que uno" ha funcionado muy bien. Que no es un ejemplo muy representativo, pero bueno quizá aún quede cierta esperanza. Aún así, el año está perdido, claro.

Un saludo.


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace más de 3 años ...

No pinta mal, hecho de menos esos ojos azules y a Sting....pero la veré como algo nuevo


Henson
Henson hace más de 3 años ...

Después de vista Tenet, y viendo lo vacío que se queda la sala aún con todo el aforo posible, no hay miedo. Esta y Wonderwoman no me las pierdo. Al cine de cabeza!


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 3 años ...

La versión de Lynch no la soporto, pero estando a cargo de Villeneuve le daré una oportunidad en el cine a esta nueva adaptación.


Rick Deckard
Rick Deckard hace más de 3 años ...

Un gran fan de Dune por aquí. Lo que se muestra en el tráiler hace presagiar cosas muy buenas de esta película. Al cine de cabeza!


Franvilla
Franvilla hace más de 3 años ...

No entiendo tanto hype


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Muy buena pinta tiene. Y Pink Floyd molan mucho jaj.
Pues si se estrena... ire de cabeza al cine.


Grissom
Grissom hace más de 3 años ...

Tiene una pinta brutal !!!


Gabloz
Gabloz hace más de 3 años ...

Pinta a peliculón.


javistark
javistark hace más de 3 años ...

Buahh si es que esta peli ya me atrae solo por la cantidad de actorazos que hay. Yo cuando vi la lista con el reparto en su momento flipé. El trailer no está mal aunque no me atrae demasiado, sea como sea, la veré en cines, lo merece.


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

No veo nada!!!
Al cine de cabeza!!!!!!!!


Saltafungus
Saltafungus hace más de 3 años ...

Tiene buena pinta. Opino que Pink Floyd queda raro, y eso que me flipan algunos de sus discos. Es rock espacial, pero... Buen trailer en conjunto. No necesito más.


aragornn
aragornn hace más de 3 años ...

Me ha gustado y me ha molado, pero no me ha apasionado lo visto.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario