Tráiler de El Olivo, dirigida por Icíar Bollaín

7 Marzo 2016, 14:17

Cinco años llevaba la cineasta Icíar Bollaín sin dirigir un largometraje, una pausa que se romperá el 6 de mayo de 2016 con el estreno de El Olivo, una historia conmovedora sobre un árbol milenario con mensaje ecologista.

La cinta está protagonizada por Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Manuel Cucala, un anciano sin experiencia en la interpretación que se identifica completamente con su personaje. El olivo que se arranca en la película es una réplica de uno real que se construyó en seis semanas.

Tráiler de El Olivo, dirigida por Icíar Bollaín

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa", de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Tráiler de El Olivo, dirigida por Icíar Bollaín

El Olivo está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), y El Olivo la Película A.I.E. y cuenta con un presupuesto de 4.000.000€. Cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y será distribuida en nuestro país por eOne Films. El Olivo cuenta con el apoyo de Eurimages y el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea.

3 comentarios

YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 5 años ...

Doxinui, no, la de UK no trae subtítulos quemados


Doxinui
Doxinui hace más de 5 años ...

La edición blu-ray alemana tiene subs incrustados en alemán. No sé si la edición de UK tiene el mismo "problema", lo pongo entre comillas porque tampoco afecta a su visionado.

Lo digo solamente por si alguien quiere conseguir la peli en HD, ya que aquí, como siempre, no existe tal formato.

Si algún moderador de la página puede poner esta información en la sección de "inéditos" para la edición alemana se agradecería.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 8 años ...

Opino lo mismo, no pinta mal. Eso sí, por desgracia apunta a que será estrenada en pocas salas.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario