MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

El Olivo, Julieta y La Novia preseleccionadas para los Oscar

19 Agosto 2016, 13:01

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer las tres películas preseleccionadas para la 89ª edición de los Oscar; El Olivo de Iciar Bollain, Julieta de Pedro Almodóvar y La Novia de Paula Ortiz.

La película La Novia está disponible en Blu-ray en una edición sencilla y otra especial, mientras que Julieta lo estará el 21 de septiembre en edición coleccionista y simple. Desafortunadamente el largometraje El Olivo será editado por eOne únicamente en formato DVD.

El Olivo

El Olivo, Julieta y La Novia preseleccionadas para los Oscar

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa", de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Julieta

El Olivo, Julieta y La Novia preseleccionadas para los Oscar

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren...

La Novia

El Olivo, Julieta y La Novia preseleccionadas para los Oscar

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

9 comentarios

josedecimomeridio
josedecimomeridio hace más de 7 años ...

El Olivo no la he visto pero tanto La novia como Julieta serían una elección magnífica. Si tengo que elegir una creo que me quedo con La novia, totalmente de acuerdo con el robo de los Goya


Jango911
Jango911 hace más de 7 años ...

A mi también me encanto La Novia. Espero que gane.


Mizu723
Mizu723 hace más de 7 años ...

Es cierto que el Olivo no la he visto pero entre "La Novia" y "Julieta" me quedo con la primera.
Personalmente Julieta me pareció una película realmente insulsa y con algunos planos dignos de primero de carrera.
Y en cuanto a "La Novia" no me pareció un peliculón, pero tal y como Roy dice se le negó mucho en los Goya, por lo que me parece una correcta candidata al premio.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 7 años ...

Soy uno de esos pocos a los que le encanto "La novia"


mikinos
mikinos hace más de 7 años ...

Julieta no he podido verla todavía, seguro que me gustará.
El Olivo me gustó por su emotividad y La novia me emocionó por su belleza.
Estas fueron mis críticas.
http://historiasdelceluloide.elcomercio.es/2016/05/el-olivo.html
http://historiasdelceluloide.elcomercio.es/2015/12/la-novia.html


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 7 años ...

Quería comprar el olivo,una pena la dejadez de eone con determinadas películas


Roy
Roy hace más de 7 años ...

Me gustó muchísimo Julieta, las cosas como son; pero me encantaría que La Novia fuera la seleccionada, y tuviese todo el éxito que le fue negado en los Goya.


Sensate
Sensate hace más de 7 años ...

LA NOVIAAAAAAAAAAAAA


Landista
Landista hace más de 7 años ...

El Olivo me decepcionó, una historia floja del gusto de Bollaín, sin más. Las otras dos son mejores, aunque harían bien en mandar a Almodovar, pero La Novia tendría posibilidades, por lo "exótica" que resultaría para los americanos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario