Reposición de El Mundo Sigue de Fernando Fernán Gómez y Blu-ray

8 Julio 2015, 17:23

A Contracorriente Films anuncia la reposición en cines del drama El Mundo Sigue -escrito y dirigido por Fernando Fernán Gómez- para el día 10 de julio de 2015. Se exhibirá una copia digital restaurada con motivo del 50º aniversario de su estreno casi clandestino, retrasado dos años debido a la censura.

Actualización: Estas serán las salas de Cine en las que se podrá ver El Mundo Sigue...

A Coruña – Cantones Cines
Barcelona – Verdi
Bilbao – Multicines
Las Palmas – Monopol
León – Van Gogh
Lleida – Funàtic
Málaga – Cines Albéniz
Madrid – Verdi
Salamanca – Van Dyck
San Sebastián – Príncipe
Santiago de Compostela – Numax
Valladolid – Broadway
Vigo – Multicines Norte

Según nos ha contado también la distribuidora, tiene previsto editar El Mundo Sigue en Blu-ray en el mes de octubre, como broche final a la recuperación de este clásico poco conocido de uno de los más grandes cineastas españoles.

Primeros datos de El Mundo Sigue en Blu-ray

Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

11 comentarios

Buzzzz
Buzzzz hace casi 9 años ...

Anda que confundir un tatuaje con cuatro rayas trazadas en la mano con rotulador... Por cierto, tu máscara supongo que la utilizas para demostrar que eres tierno y sensible ¿no? Dani_X tiene razón, aunque te dé rabia.


mikinos
mikinos hace casi 9 años ...

Excelente noticia, pena que no la pongan en Asturias porque iban a tener mi dinero fijo. De todas formas me la compraré seguro.
VIVA A CONTRACORRIENTE, basta ya de chorradas para adolescentes copando las carteleras. Y que nadie se moleste, pero parece que muy pocos se acuerdan de que a la gente de mi edad les gusta otro tipo de cine.


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 9 años ...

@MyBordy. Procede de los que tienen editado el DVD, y de que escribí un correo a Sogepaq para ver si la iban a editar y dijeron que de momento no, no dijeron nada de que no tuvieran los derechos. A qué viene la tontería del tatuaje???. ¿De donde procede tu fuente entonces pare decir que es de Divisa, si dices que no se sabe de quién es?


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 9 años ...

MyBorDy, es de fox/sogepaq y no piensan editarla


capitan archer
capitan archer hace casi 9 años ...

ojala tambien veamos el extraño viaje y bruja mas que bruja otro film maldito de fernan gomez


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Bueno, Komond, si somos justos, los títulos destinados a cinéfilos y coleccionistas venden mucho más que "American Pie", que es un título que ya no tiene pegada, "antiguo" en el sentido de su oportunidad comercial. Por eso creo que hace bien A Contracorriente en ir editando cosas que sabe que venderá bien. Las ventas de Mercury con sus clásicos españoles en DVD lo avalan.


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Sólo se explica este reestreno por lo económico de las copias digitales de hoy día. Por apenas 60 euros, te hacen una copia. Han debido pensar que así cineclubs, centros culturales y filmotecas podrían programarsela. Porque de otro modo, es un suicidio. (Hablo siempre desde el punto de vista comercial, ya que la película en sí es una pequeña joya a descubrir, aun sin ser de lo mejor de FFG)


Kurtz
Kurtz hace casi 9 años ...

A ver si con suerte se animan a editar también "El extraño viaje", la gran obra maestra de Fernán Gómez.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 9 años ...

No quepo de felicidad. Una de las mejores películas del cine EUROPEO, y por ende del cine español. Absolutamente magistral. Dura, como la vida misma. A sus pies, A CONTRACORRIENTE. Maravilloso.


Mabuse
Mabuse hace casi 9 años ...

Gran noticia. Película muy poco vista y conocida. Bravo.


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 9 años ...

Pues ya podian editar "La lengua de las mariposas" leñe, pero no les da la gana. A contracorriente, hazte con los derechos y edítala!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario