Éxito de la reposición de El Mundo Sigue y nuevas salas disponibles

17 Julio 2015, 14:46

Nos alegra conocer que la valiente reposición de El Mundo Sigue en cines por parte de A Contracorriente Films está siendo todo un éxito y os recordamos que El Mundo Sigue en Blu-ray se pondrá a la venta en octubre.

El drama escrito y dirigido por Fernando Fernán Gómez lleva una semana en las salas y ha seducido a 5.000 espectadores, consiguiendo recaudar 30.000 euros. Destacar las espectaculares cifras obtenidas en los Cines Verdi de Madrid con 2.000 espectadores en sus primeros 7 días de exhibición.

Primeros datos de El Mundo Sigue en Blu-ray

Este reestreno es una oportunidad única de recuperar en pantalla grande uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. Se trata de su octava película como director, rodada en 1963 poco después de "La Venganza de Don Mendo"  y antes de "El extraño viaje". El Mundo Sigue se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina en un cine de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso. Y ahora, 50 años después de su estreno, El Mundo Sigue se puede disfrutar en cine en su versión restaurada y en formato DCP.

Dada la gran acogida de la reposición se han sumado nuevas ciudades y cines donde se puede ver la película (en rojo los nuevos añadidos):

A Coruña – Cantones Cines
Barcelona – Verdi
Bilbao – Multicines
Las Palmas – Monopol
León – Van Gogh
Lleida – Funàtic
Málaga – Cines Albéniz
Madrid – Verdi
Salamanca – Van Dyck
San Sebastián – Príncipe
Santiago de Compostela – Numax
Valladolid – Broadway
Vigo – Multicines Norte
Palma de Mallorca – Augusta
Sevilla – Cines Avenida
Valencia – Babel

La distribuidora comparte también un fragmento del interesante coloquio sobre El Mundo Sigue que tuvo lugar en la Academia de Cine con la presencia del Presidente de la Academia de Cine Antonio Resines así como con Gemma Cuervo (actriz de la película), Juan Estelrich (hijo de Juan Estelrich, productor de la película), José Sacristán (actor), Fernando Trueba (director de cine) y Adolfo Blanco (consejero delegado de A Contracorriente Films).

Sinopsis: Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

10 comentarios

Buzzzz
Buzzzz hace casi 9 años ...

Coincido al cien por cien con Landista, y no siempre lo hago. Lo de la lista de deseos, con todos los respetos a los que la utilizáis, me parece una tontería como la copa de un pino. No es, como aventura Landista, representativa en absoluto.
Y esa apreciación tuya, Nuri, sólo es disculpable conociendo tu inocente y tierna edad. ¿De verdad eres consciente del disparate que has dicho?
Bravo por A contracorriente. Película durísima pero extraordinaria, esperamos con impaciencia su correspondiente edición en bluray.


hitano
hitano hace casi 9 años ...

Enhorabuena y gracias a A Contracorriente por estas joyas que nos ofrece. Ojalá siga así por muchos años.


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Bueno, Ida, muchos no utilizamos la lista de deseos, yo entre ellos....


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Nuri, cuando se planificó esta película no existía el DVD, ni el BD, de hecho sólo existía la TV, y seguro que FF Gomez no pensó siquiera en su pase a la hora de establecer planos, ángulos de cámara, etc, etc... Es decir: esta película se hizo para verse en cine, y verla en TV reducirá su impacto. Que el formato de proyección sea DCP en lugar de 35 mm es algo nimio frente a eso.


XBG
XBG hace casi 9 años ...

Animo a los compañeros de Mubis a que le den una oportunidad a este título mítico de la cinematografía española. Es una gran película. Bravo otra vez para A contracorriente. Son los mejores.


Nuri
Nuri hace casi 9 años ...

La veremos en casa, total para ver una copia digital...


Strider_92
Strider_92 hace casi 9 años ...

Lastima que no tenga ninguna sala cerca, es una obra maestra


popymela
popymela hace casi 9 años ...

Deberían reconocer nacionalmente la labor de la productora A CONTRACORRIENTE


Landista
Landista hace casi 9 años ...

Me alegro enormemente. A ver si poco a poco va llegando al resto de provincias de nuestra hermosa piel de toro.


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 9 años ...

Me alegro :D


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario