El Blu-ray de Yojimbo también llevará el máster de Criterion

11 Marzo 2014, 20:23

El clásico Yojimbo (1961) del maestro Akira Kurosawa será editado en alta definición el 29 de abril de 2014 por A Contracorriente Films, que nos han contado que usará el máster de The Criterion Collection al igual que Los Siete Samuráis.

El Blu-ray de Yojimbo será el segundo de una pequeña colección de títulos de Kurosawa que la distribuidora pondrá a la venta con una presentación común y un precio de venta recomendado de 15,95 €. También han adquirido el máster de Criterion para próxima película de la colección... que todavía no podemos desvelar.

Póster de Yojimbo

)

El Samurai errente Sanjuro llega a un pueblo del Japón rural del siglo XIX. Dividido por dos familias rivales. Pobre y hambriento decide servir como mercenario en uno de lo bandos, y posteriormente decide trabajar con el contrario. Descubierte su traición. Sanjuro es encarcelado, aunque logra escapar durante una sanguinaria matanza. Tras un tiempo de meditación lejos del pueblo arrasado, Sanjuro volverà para enfrentarse al instigador de la terrible masacre.

25 comentarios

Dekkard73
Dekkard73 hace alrededor de 10 años ...

Genial noticia. Que larga se me hará la espera


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 10 años ...

Supongo que seguirán el estilo de la de "Los Siete Samurais" para unificar los cuatro titulos.


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

A mi lo que me preocupa es la carátula que usen, la de Criterion es la mejor que he visto para esta película, pero si no, pediría esta con las letras en castellano. http://www.asiateca.net/wp-content/uploads/2006/04/Yojimbo_Rep.jpg


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Es curioso que, mientras que la página del ministerio ya da los derechos de TRONO DE SANGRE a "A contracorriente", sin embargo los de "Yojimbo" aún no los han actualizado..


Semonsguay
Semonsguay hace alrededor de 10 años ...

¡Qué gran noticia! Es para no creérselo; yo apuesto, entre otras muchas otras igualmente deseables, por 'Trono de sangre' y 'Rashomon'. Qué grande es esta gente de A contracorriente. Como en el caso de 'Los siete samuráis', me apunto al preorder en cuanto esté disponible. Merecen todo el apoyo posible. ¡Bravo!

Y estoy con los compañeros, CONAN, un poquito de respeto y educación nunca están de más. Si no te gusta, no la compres y a correr. Qué manía con repetir siempre lo mismo y de tan malas formas...


CONAN
CONAN hace alrededor de 10 años ...

Será culpa del quien sea, pero eso no quita para que sea una auténtica jodienda en toda regla. Es que es tremendo, en serio, además, fijo que mucha gente se la pillará sin saber eso y luego vendrán las sorpresitas en casa.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

En la página del ministerio se puede ver ya que "A contracorriente" ha adquirido los derechos de "El Trono de Sangre".... así que ya sabemos cual será una de las dos películas restantes...


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 10 años ...

Existe doblaje de Yojimbo aunque en su día Filmax no lo utilizo en su dvd. Supongo que por tema de problemas con la licencia, por esto y por lo que dijo AContracorriente de que Toho no le dejo añadir el doblaje de Los Siete Samurais yo no me hago ilusiones.


Auggie Wren
Auggie Wren hace alrededor de 10 años ...

Vale, perfecto. Está doblada. "A contracorriente" editó los clásicos de OZU con doblaje en blu ray. O sea, que si pueden los añaden. Otra cosa es que le impongan, como en el caso de "Lo siete samuráis", que sólo venga subtitulada. A día de hoy A Contracorriente goza de toda credibilidad y si ajustan los precios a las necesidades de hoy, etc, no creo que sean tan "zoquetes" de no meterlo por capricho. Ya digo que "Cuentos de Tokio" se editó con doblaje en blu ray. O sea... no hay pose ni conspiraciones.


CONAN
CONAN hace alrededor de 10 años ...

A ver, la peli sí que está doblada, eso os lo puedo asegurar, pues hace como 2 añitos o así que la vi ;) , otra cosa es que aquí nos la intenten endiñar así y lo siento chicos, pero es que estas cosas me ponen de mala leche.


Auggie Wren
Auggie Wren hace alrededor de 10 años ...

Pues que yo recuerde, no hay doblaje para la peli.

"Conan", please, un poquito de saber estar. Si no tiene doblaje (que creo no hay) pues a otra cosa y punto. Que manía con hablar mal.


mariguano
mariguano hace alrededor de 10 años ...

"Eperemos que esta sí que la saquen en su versión doblada"

JUAS


CONAN
CONAN hace alrededor de 10 años ...

Eperemos que esta sí que la saquen en su versión doblada, porue si no también se la pueden meter por donde yo me sé.


Raulvz
Raulvz hace alrededor de 10 años ...

A contracorriente sigue en la cima de las editoras nacionales, gracias por traernos estos títulos, seguid así, por favor.


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 10 años ...

Desde aquí cruzo los dedos para que una de esas dos sea Vivir (Ikiru). ¡Por favooooor!.


Max Power
Max Power hace alrededor de 10 años ...

Gran noticia. En cuanto al resto de películas que faltan por editar lo más seguro es que vayan a lo fácil y editen las más "espectaculares" o comerciales del maestro. Y me da a mí que van a ser Trono de sangre, La fortaleza escondida y Sanjuro. Aunque si por mí fuera editaría Dersu Uzala, Barbarroja y El infierno del odio.


XBG
XBG hace alrededor de 10 años ...

Un diez para A contracorriente.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 10 años ...

Otra magnífica noticia que nos da esta gran editora, y otra edición que compraré el día de salida.


Semonster
Semonster hace alrededor de 10 años ...

Olé, así es como se tienen que editar estas pelis.


Strider_92
Strider_92 hace alrededor de 10 años ...

@landista
Rashomon creo que la edito emon en dvd hace poco


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Mi película favorita de Kurosawa es RASHOMON, espero que esa se la tercera de la colección....


katsu333
katsu333 hace alrededor de 10 años ...

Genial noticia. Muchas gracias, A Contracorriente Films. Poco más puedo decir teniendo el avatar que tengo xD


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 10 años ...

Pues al igual que Los 7 samuráis otra que reservaré antes de la salida. Cuando las cosas se hacen bien esta es mi forma de agradecerlo. :)


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

Qué grande. Cuando se hacen las cosas bien da gusto.


Mabuse
Mabuse hace alrededor de 10 años ...

Estupenda noticia. Todo lo que venga de Criterion bienvenido sea.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario