Todos los detalles del Blu-ray de Yojimbo de Akira Kurosawa

14 Marzo 2014, 17:46

A Contracorriente Films ha desvelado a través de su twitter el aspecto del Blu-ray de Yojimbo y quiere compartir con los visitantes de mubis.es los contenidos completos de la edición. Yojimbo fue dirigida por Akira Kurosawa en 1961 y protagonizada por Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai y Yôko Tsukasa.

La segunda película de la colección dedicada al maestro del Cine japonés llegará a las tiendas el 29 de abril de 2014, nuevamente con audio DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en japonés, subtítulos en castellano y sin doblaje. También hará uso del máster de Criterion y como contenidos extra incluirá el vídeo ensayo de Antonio Santos (doctor en Historia del Arte). El precio de venta recomendado es de 15,95 €.

Más información de Yojimbo en Blu-ray

Más información de Yojimbo en Blu-ray

)

El Samurai errante Sanjuro llega a un pueblo del Japón rural del siglo XIX. Dividido por dos familias rivales. Pobre y hambriento decide servir como mercenario en uno de lo bandos, y posteriormente decide trabajar con el contrario. Descubierte su traición. Sanjuro es encarcelado, aunque logra escapar durante una sanguinaria matanza. Tras un tiempo de meditación lejos del pueblo arrasado, Sanjuro volverà para enfrentarse al instigador de la terrible masacre.

65 comentarios

katsu333
katsu333 hace alrededor de 10 años ...

Eso ya es cuestión de gustos, son tan válidos unos posters como los demás. Lo suyo es que si hubiesen puesto otra portada siempre habría alguien a quien le gustaran más las descartadas.
Como dijo alguien más abajo, cada uno es libre de imprimirse la carátula que más le guste y cambiarla. No creo que haya nada que discutir sobre este tema.


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

Es que parece que nos quejamos por quejar, aunque a mi lo de los subtítulos me da igual, estas no se si son de reposiciones o trabajos de aficionados, pero están realmente bien y el concepto podría habérselo apropiado A Contracorriente.

http://truedemocracyparty.net/wp-content/uploads/seven_samurai_poster_by_shan_01-d3cqnd2.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_msb7eQA-RFY/S7eOldxGzwI/AAAAAAAAB34/AkotQCOhAMs/s1600/seven-samurai-by-grinning-oni.jpg

http://31.media.tumblr.com/tumblr_lrcyc9QjOK1qg8i80o1_1280.jpg

http://images.fineartamerica.com/images-medium-large-5/no200-my-the-seven-samurai-minimal-movie-poster-chungkong-art.jpg


Lampurcias
Lampurcias hace alrededor de 10 años ...

“Señor Spock” no para de quejarse de esta edición y de compararla (negativamente) con la de “Criterion”. Pues bien, yo tengo la edición de “Yojimbo” de “Criterion” (en un pack doble con “Sanjuro”) y está bastante bien, por supuesto, como todas las de esa distribuidora, pero tampoco es una de las mejores.
Por ejemplo, la portada, que es uno de los reiterados motivos de queja de “Señor Spock”, es bastante sosa y no es ninguna maravilla del diseño. Aquí se puede ver: http://a1.mzstatic.com/us/r30/Video/b4/19/a2/mzi.uwbgtgej.jpg
Aparte del acostumbrado libreto de 20 págs., el único extra reseñable es un documental sobre cómo se hizo la película. Por ello, el precio de la edición de “Criterion” es el equivalente a unos 29 €; o sea, casi el doble de lo que costará la edición de “A Contracorriente”. En España, una edición con ese precio la comprarían cuatro gatos. Así pues, las comparaciones entre una edición y otra están un poco fuera de lugar, ya que la de “A Contracorriente” (que, además, usa el master de “Criterion”) es más que meritoria, en comparación con la mayoría de lo que aquí sale al mercado.
En cuanto a si la portada parece un dibujo “manga”… no sé qué opinará entonces “Señor Spock” de esta portada de otra edición de “Criterion” de una peli de Kurosawa. Esa prestigiosa distribuidora también usa dibujos de vez en cuando, y esta portada, en concreto, a mí me parece muy buena: http://images4.static-bluray.com/movies/covers/88110_front.jpg


dolceandromeo
dolceandromeo hace alrededor de 10 años ...

Sin doblaje...Me encanta A Contracorriente y la edición pero no la compraré,en casa el tema leer subtitulos lo llevan imposible por la vista.Me sigo quedando con mi Dvd.Una pena :(


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Ese cartel es estupendo, Giuseppe. Creo que de una reposición de los setenta...


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

https://www.movieposter.com/posters/archive/main/6/MPW-3125


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

A mi me gusta que se pongan las carátulas con el cartel original, suele ser mejor que cualquier modernizado fotomontaje, pero en los link que da Spock lo que se ve son fotomontajes de época, bastante malos... Y es que, aunque sean originales, a quienes les guste la nostalgia ok.. pero para los demás, mejor el diseño de A contracorriente para esta edición. Eso lo saben también los de Criterion, que tampoco usan esos carteles, y hacen sus propias carátulas...


Gurthkam
Gurthkam hace alrededor de 10 años ...

Polocatil y katsu333, chapeau!


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

Esos carteles que has puesto de muestra, Spock, no son pinturas precisamente, son fotomontajes, de la época pero fotomontajes.


Semonster
Semonster hace alrededor de 10 años ...

La cuestión es quejarse, con la pedazo de edición/película que nos están brindando y ni con eso estamos contentos.


katsu333
katsu333 hace alrededor de 10 años ...

"no me puedo imaginar una carátula con dibujitos para Casablanca o Ciudadano Kane". Tú mismo lo has dicho.


katsu333
katsu333 hace alrededor de 10 años ...

Spock, ¿dibujitos?
Tiene gracia, porque los posters originales de las pelis que comentas estaban hechos con "dibujitos" de esos.
http://themave.com/Cotten/posters/kane.jpg
http://tepasmas.com/img/posters/casablan.jpg


Lampurcias
Lampurcias hace alrededor de 10 años ...

Pero... ¿cómo pueden estar incidiendo tanto algunos (especialmente "Señor Spock") en el tema del diseño de la portada o en si los subtítulos son amarillos?
Para gustos hay colores, evidentemente, pero coincido con "katsu333" en que esta portada y la de "Los siete samuráis" están por encima de la media en cuanto a diseño y creatividad.
También me parece que los subtítulos amarillos son tanto o más legibles en una película en B/N que los blancos.
De todas maneras, ambos me parecen temas menores, siempre que las películas estén bien de imagen y sonido, con unos subtítulos perfectamente sincronizados y con unos extras aceptables. Todo esto es lo que realmente cuenta, lo demás es secundario.
Algunos por aquí son realmente exagerados. Yo soy el primer crítico con las ediciones cutres, pero creo que, en este caso, deberíamos de valorar a "A contracorriente" por su trabajo, y por sacar unas ediciones que suelen ser muy superiores a la media de lo que se estila en este país. Y lo dice uno que tiene todas las magníficas ediciones de Criterion de Kurosawa.


katsu333
katsu333 hace alrededor de 10 años ...

Es que en contra de lo que se cree, exceptuando algunas ediciones especiales maravillosas, lo que se publica en japón es más bien simplón en diseño y contenido, sobretoto por lo que respeta a clásicos y colecciones (eso sí, el precio de sencillo no tiene nada).


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Gracias por el link, katsu33... la verdad es que no se han roto la cabeza los de Japón para sus carátulas.... parecen las ediciones cutres de "Circulo Digital" en DVD, esas que se venden por un euro en centros comerciales. Una foto, el título y tirando.


Neo33
Neo33 hace alrededor de 10 años ...

Deberias incluir un doblaje en castellano, porque asi cada uno puede verla como quiera, si el japonés vendrá de serie, se elige si quieres oirlo asi y ya está.


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

¿Quién lo iba a decir? Quejas por el diseño de las carátulas... Quejas por no incluir doblaje... ¡Y quejas por el color de los subtítulos!
Desestimar la compra por no incluir doblaje, mira hasta lo puedo llegar a entender, pero no comprarla porque los subtítulos son amarillos... ¿Y de qué color son los de Criterion?


Dr Manhattan
Dr Manhattan hace alrededor de 10 años ...

Los subtítulos en amarillo para películas en B&N es el mejor invento desde el descubrimiento del cola cao.


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

Pues prefiero esas mil veces, donde hay que firmar? la cuestión no es comprar y callar, la cuestión es que si algo no nos gusta podamos expresarlo abiertamente, ojalá se llegue algún día a editar todos los clásicos con sus posters originales, ahora si nos callamos no sucederá nada de eso.


katsu333
katsu333 hace alrededor de 10 años ...

Aquí se está siendo más papista que el Papa. Estas portadas están por encima de la media en calidad y creatividad, y para nada faltan el reseto a la obra original. Que me dices que ponen unos diseños a lo Sailor Moon (por decir algo), pues ya es salirse de tema, pero que al ver algo dibujado ya se relacione con el manga y además de forma peyorativa ya me parece excesivo.
Por otro lado si miramos las ediciones jaonesas (¿quién iba a respetar la obra de Kurosawa que sus paisanos?) tampoco es que sean el no va más del diseño.
http://images4.static-bluray.com/movies/covers/6732_front.jpg
En fin, que la gente se tome las cosas con más calma. Al fin y al cabo cada uno comprará la edición que quiera. No estamos todos obligados a comprar la misma.


Dekkard73
Dekkard73 hace alrededor de 10 años ...

Creo que somos demasiado tiquismiquis, que si la portada, que si los subtítulos de este u otro color. Lo importante es la calidad del producto que nos ofrece "A contracorriente". Imaginad esta como sería esta película en manos de alguna otra distribuidora española que yo me se.


Polocatil
Polocatil hace alrededor de 10 años ...

Pero si yo respeto a los demás. Respeto a todo el mundo. Soy Mr. Respeto. Lo que digo es que comparar A Contracorriente con Criterion es como comparar al Getafe con el Bayern: no disponen de los mismos medios y aún así plantan cara a los grandes.
En muchos casos, yo preferiré también Criterion, por llevar más extras y por la presentación (los digipaks). Pero para una editora que tenemos que se molesta en sacar clásicos en las mejores condiciones posibles, que incluyen extras comprados y de creación propia, creo que lo mínimo es reconocerles la labor. Y, en mi opinión -respeto que no pienses así-, desestimar la edición porque los subtítulos sean amarillos me parece hilar extremadamente fino.

Los carteles tienen derechos de autor y hay que pagarlos sí o sí, otra cosa es que quien edite lo choricee sin pasar por caja.
A mí también me gusta más el cartel original (¡dónde va a parar!), pero estos carteles, siendo mejorables, no me parecen feos ni mucho menos. Y siempre puedo tirar la carátula y ponerle otra que haga yo o que encuentre por ahí, por eso lo que más me importa es lo que yo no puedo solucionar (máster, sonido, extras)


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

Ahora que se habla de Ozu, también decir que ahi si que se lo curraron los de A Contracorriente, se podría decir que son las mejores portadas que hay. Respecto al anime y al manga, yo no tengo nada contra ello, es mas, consumo de las dos cosas, pero Japon es mucho mas que solo esa estética y en Kurosawa me chirría mucho esa asociación.


Polocatil
Polocatil hace alrededor de 10 años ...

El tema de las portadas casi siempre es por no pagar los derechos del cartel original (y hacer una nueva sale más barato) o porque no les ceden dichos derechos.

Los subtítulos en amarillo para las pelis en B/N son los ideales, precisamente, porque contrastan mejor que ponerlos en blanco. Como hubiera una escena con mucha claridad (un cielo, un trigal, una playa...) si los subtítulos fueran blancos, costaría distinguir los subtítulos del fondo. Vamos, que es de cajón. Para el Blanco y Negro, contrasta más el amarillo que el blanco. No son azul claro por lo mismo, porque contrastaría menos que el amarillo. El azul claro y el blanco son colores fríos, de la misma gama cromática. Subtítulos amarillos he visto miles, en cambio, rojos o azules, ni uno, será por algo.

A mí las portadas sí que me gustan. Son sencillas, elegantes y hechas con buen gusto. No necesito más.

Lo que sí es de mal gusto es la comparación constante de A Contracorriente con Criterion, como si ambas llevaran el mismo tiempo en ésto, como si ambas contaran con los mismos medios, como si las ediciones de ambas costaran lo mismo y como si ambas contaran con el mismo número de clientes potenciales.

Ah, y el anime (que no manga. El anime es animado, el manga no) es un estilo tan respetable como cualquier otro con obras para todo tipo de público. Ahí están Ghibli o Satoshi Kon para dar fe de ello


Jingles
Jingles hace alrededor de 10 años ...

Pues habría que verlo pero no creo que quede tan mal. Además igual querían diferenciarlo de que el estilo que predomina en las pelis de Ozu sean el blanco y el gris y para Kurosawa han elegido rojo y negro. Después si hicieran las de Mizoguchi eligen el verde, no sé, así a simple se diferencia más fácil que es lo que cuenta en las estanterías de los comercios.


Jingles
Jingles hace alrededor de 10 años ...

Yo creo que las portadas se basan en el estilo de diseño grafico que se estila actualmente, siluetas, tipografía sans serif,etc..el respesto a Kurosawa, desde mi punto de vista lo tienen ofreciendo un buen master y pudiendo hacernos llegar sus obras en BD.


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

...


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

Y ya vereis como luego viene Emon, Layons o alguna de esas y las edita con el doblaje en castellano. xD


Giusepppe
Giusepppe hace alrededor de 10 años ...

También se podría sobre el tipo de letra si, el adecuado, igual que en las carátulas es algo que respete la tradición nipona y el universo plástico de Kurosawa de esos días, no el estilo de dibujo occidental pseudoinspirado en el manga con el que tendremos que pasar por el aro..


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 10 años ...

El caso es que para las películas en B/N los subtítulos en amarillo son "más fáciles de leer", basta hacer la prueba para ser consciente de ello. Sin embargo, lo generalizado es usar un color blanco o próximo al blanco. De ahí que, en ocasiones, nos parezca raro el empleo de un tono amarillo.
.
Y ojo, que también hay casos de empleo del color negro. Fíjense:
http://www.dvdbeaver.com/film4/dvd_reviews_58/stuck_to_your_pillow.htm


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario