Nuevo tráiler de West Side Story, la versión de Steven Spielberg

15 Septiembre 2021, 17:05

Cuando todavía faltan tres meses para su estreno en cines el 10 de diciembre de 2021, 20th Century Studios presenta un nuevo tráiler completo de la película West Side Story, la adaptación para la gran pantalla del espectáculo original de Broadway de 1957 dirigida por Steven Spielberg.

West Side Story cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957. Esta reinvención de las populares estrellas musicales está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony). Moreno, una de los tres artistas ganadores de los premios de la Academia®, los Emmy®, el GRAMMY®, el Tony® y el Peabody, también es una de los productores ejecutivos de la película.

Nuevo tráiler de West Side Story, la versión de Steven Spielberg

35 comentarios

JDonn
JDonn hace 7 días ...

Seguro que no decepciona, muchas ganas de verla


HermanosR
HermanosR hace 8 días ...

A ver, esto no es un remake, esto es una nueva adaptación de la obra de broadway. Un remake es hacer una película de otra película que sea original. Y la clásica no es original, es adaptación también.
Spielberg va a dar su versión de la obra de broadway. Así que dejad lo del remake porque no lo es.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace 8 días ...

No tengo nada que perdonarte, un fallo lo tiene cualquiera, y más si se entremezclan varios post en muy poco tiempo.
Saludos, Cable Hogue.


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

Ostras, pues sí, cierto, perdón Dark Satan (eso me pasa por leer los post de carrerilla y por encima xd)


firefly_87
firefly_87 hace 8 días ...

Me encantan los musicales. No soporto la original... lo siento pero no me atrevo con esta...


tintin
tintin hace 8 días ...

Calico 31 Spielberg es a dia de hoy el único director del actual panorama de hacer lo q le sale de sus santos cojones,como si hace una porno,seguramente sale algo brillante.


calico31
calico31 hace 8 días ...

Spielberg no necesitaba arriesgarse tanto... Pero tiene mi voto de confianza... Ya que estamos con remakes innecesarios podrian hacer uno de batman begins con Michael B. Jordan de protagonista, Eddie Murphy como Alfred y Jordan Peele al mando...


RICCI
RICCI hace 8 días ...

Tiene mi "voto de confianza".


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace 8 días ...

Cable Hogue, el primer párrafo de mi anterior post son palabras dichas por Richard Blaine 76, no por mí. Yo defiendo cualquier remake, reboot y/o secuela, y así lo he defendido y dejado ver en mi post. Luego ya que cada quien opine lo que considere oportuno. Un saludo


Rover Freeman
Rover Freeman hace 8 días ...

Tiene buena pinta


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

Bueno Dark Satan, hoy dia estamos sobresaturados de ellos y hasta las narices, pero La Cosa, Un par de seductores, El Cabo del Miedo, El beso de la pantera o La invasión de los ladrones de cuerpos (la de Kaufman) son remakes......

A ver, repito que yo soy el primero que está de los remakes (y sagas, y refritos) hasta los 00, pero calificar como "valor cinematográfico nulo" a todos los remakes, pues hombre, han habido casos y casos para un fenómeno que es tan antiguo como el propio cine.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace 8 días ...

Nunca he entendido "la manía" de hacer remakes de clásicos (guste o no a nivel personal el original). El remake es pura y llanamente "un despropósito" que "no aporta nada" y tiene "un valor cinematográfico nulo"»

Venga, Richard Blaine 76, tú vales mucho más que esto, no dejes que tu amor por la época de Bogart y Casablanca nublen tu buen juicio ahora.
A mí la saga del Cienpies Humano (The Human Centipede) no me interesa, y lo sabes. A tí la franquicia de Transformers no te interesa, y lo sé. Y no por ello les atribuiría ninguno de los descalificativos que has usado. Toda película tiene su público y su razón de ser. A quien le interese, una película más de la que poder disfrutar, y a quien no le interese, que símplemente diriga su atención hacia otra película más de su agrado y ya está.

Y esto es perféctamente aplicable a cualquier remake, reboot, secuela, etc. La nueva puede atraer a un público interesado en ella, tal vez incluso a uno que nunca se interesaría por la película original. Y la original siempre va a estar ahí para quien la desee apreciar y valorar, su honor no va a quedar mancillado ni vulnerado.

Respetemos pues los gustos de todos. Y esto te lo dice alguien que no siente ningún interés ni por esta adaptación del maestro Spielberg ni por la original de Robert Wise ni por la adaptación original de Broadway. Pero respeto máximo por todo aquel a quien le interese una de ellas o todas ellas. Y por supuesto respeto máximo por el Rey Midas de Hollywood, el cielo ya se ha ganado como para hacer con West Side Story lo que le salga de sus sagrados testículos.
Un cordial saludo, Richard :)


Alex88
Alex88 hace 8 días ...

No digo que esté mal que te guste. Y es más, yo soy uno de los defensores de que el cine sin la forma no es nada. Y estoy mas interesado en la técnica que en el guión (a pesar de que la historia es importantísima claro). Por eso la mayoría de películas actuales no me gustan, porqué tendrán buenos guiones, pero la técnica es pésima o "vaga" en casi todas.
Pero si el guión falla y dependes de la forma, que al menos sea una buena forma. Que los movimientos de cámara tengan un por qué y estén justificados, que los planos estén bien compuestos, etc. Y la forma de Michael Bay no tiene nada de eso. Es hecha para "exaltar" y ya está. No acompaña a la narrativa, y tiene que acompañar a la narrativa.


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

Es que hay que pensar en que Michael Bay es el que puede hacer pelis como Pain & Gain, 13 Horas y muy probablemente ésta próxima Ambulance (de la que estoy desesperado porque salga el trailer de una vez).

Y yo no he dicho que me emocione, he dicho que me exalta, que me trasmite adrenalina (no desde el punto de vista superficial que se tiende a utilizar esta palabra, sino algo físico de verdad).

El cine a parte de narrativa es técnica también, y así como muchas veces se puede un defender una peli en base a su guión aunque desde el punto de vista cinematográfico sea la nadería pura y a nadie le moleste, pues también podría ser a la inversa, no??
Está prohibido defender la forma aunque esté ocultando un fondo hueco???

Pero es que Bay es solo un director mas que me gusta, también me gustan Nolan, Tarantino, Wright, Dante, Landis, Bogdanovich, Dante, Friedkin, Schrader, Miller, dePalma.........y Ford, Wilder, Wyler, Mann, deMille, Capra.......Urbizu, Vigalondo, hasta el estilo austero y teatral de Garci me mola.


Alex88
Alex88 hace 8 días ...

Pues claro que te va emocionar. Su estilo está hecho para compensar la carencia de fondo o caracterización de los personajes con esos movimientos de cámara "bestias" sacados de la nada y la música a tope. Pero es una emoción un poco "falsa".
El único momento donde creo que sí que acertó fue en la famosa escena bélica de Pearl Harbor. Pero cuando tiene que enfrentarse a escenas o situaciones que no son tan "épicas", no es capaz. Y en esa misma peli se puede ver.

Por cierto, Paul Greengas me parece más de lo mismo. La dirección en News of the World fue pésima. Y me pareció una lástima teniendo a semejante actor como Tom Hanks de protagonista y un diseño de producción tan bueno.
Pero bueno, para gustos...


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

*afecta físicamente a mi sistema nervioso


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

Es una nueva adaptación de un musical (vamos, como si fuese una nueva adaptación de una obra de teatro, que es al final lo que son los musicales, espectáculos teatrales donde los personajes cantan. Ojo, otra cosa son los musicales de Hollywood de los años 30 donde la mayoria transcurrian en el mundo teatral).

Y citas Ben Hur. La versión de Wyler era un remake de la versión muda de Fred Niblo?? No, era una neva adaptación de la novela.

Luego, la versión de Bekmambetov, pues igual fue un remake.

Pero que algunas adaptaciones puedan ser remakes no quiere decir que todas las versiones de una fuente original distinta (teatro, literatura...) tenga que serlo.

Es Sorcerer de William Friedkin un remake de El Salario del miedo??

Aquí el problema es que Spielberg ha elegido un musical que ya cuenta con una adaptación que es una auténtica marabilla, una obra cinematográfica deslumbrante y abrumadora en su perfección formal.

Y Alex88, un joven Bay se sintió fascinado por el uso del gran andular, las lentes, los brutales contrapicados y los planos generales de enorme covertura.

Que luego él llevó eso al estremo......

Y yo sé, sí, que adoro a Bay, y lo adoro por la sencilla razón que ningún otro cineasta logra un nivel de energía cinética tal. No confundamos fondo con forma (Paul Greengas menea más la cámara ahora que Bay y nadie se queja), lo que hace el director de 13 Horas acepta físicamente a mi sistema nervioso, y eso es impagable.

Pura técnica, pura forma.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 8 días ...

Cable Hogue: no compares la diferentes adaptaciones de Shakespeare a West Side Story pq no es lo mismo. Estamos hablando de un musical, no del Bardo. En todo caso, tu argumento no se sostiene: Ben Hur está basada en una novela (por poner un ejemplo) con la cual William Wyler realizó un clásico. El remake es pura y llanamente un despropósito que no aporta nada y tiene un valor cinematográfico nulo. Y Spielberg... pues temo que le caeran palos de todas partes como a Gus Van Sant con su Psicosis por hacer algo que nadie ha pedido...


Alfonso
Alfonso hace 8 días ...

Cable hogue solo me gusta Grease y dirty dancing que tampoco es un musical, es una peli con bailes.
No se, no me entran, he intentado ver muchos.
West side
7 hermanos
Cantando
Moulin
Las del Fred Astaire.
No se, no puedo con ellas.


Alex88
Alex88 hace 8 días ...

Cable Hogue, pues Michael Bay debió ver borracho la película. Algo pilló mal.
Porqué el estilo de Robert Wise es perfecto, un 10 en cuanto a composición/staging/blocking, y el otro es... bueno... ya sabes.


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

La peli de Robert Wise fue la que le 'descubrió' a Michael Bay el camino a su estilo.


Cable Hogue
Cable Hogue hace 8 días ...

Te me adelantaste tatoadsl ;) !!!

Es que ahora con lo de remake......si se adapta de nuevo un libro, cuento, realato, obra de teatro o musical no es un remake sino una nueva traslación de una obra previa ya adaptada al medio.

El Hamlet de Kenneth Branagh no es un remake del Hamlet de Laurence Olivier.

O el Macbeth de Roman Polanski no lo es tampoco del Trono de Sangre de Kurosawa.

Que Spielberg pudo haber escogido otro musical que no hubiese sido ya trasladado de manera tan brillante?? Pues sí. Pero eso no quita que estemod hablando del mismísimo Steven Spielberg......

Y Alfonso, pero es que ninguno?? No sé, algo tipo El Fantasma del Paraiso o La Casa mas divertida de Texas.

Por dios, no te gusta The Blues Brothers?? xd xd


JFS@
JFS@ hace 8 días ...

Cantando y bailando, aunque sea del gran Spielberg, no gracias.


hitano
hitano hace 8 días ...

Ignoro el motivo por el que Spielberg ha decidido hacer este una nueva versión del clásico pero tiene muy buena pinta. La veré en el.cine y la adquiriré en 4k


tatoadsl
tatoadsl hace 8 días ...

¿Remake?
Que yo sepa esto es una nueva adaptación para el cine del musical original de Broadway.


Alex88
Alex88 hace 8 días ...

Maestro de maestros. Ir a ver Spielberg en la gran pantalla es sinónimo absoluto de cine.
La calidad técnica se ve excelente, como muy pocas se ven ya hoy en día. Spielberg conserva este estilo clásico que ya ningún director utiliza y se agradece mucho.

Superar a la original es prácticamente imposible, pero si hay alguien que se merece hacer su propia versión, es este hombre.


tintin
tintin hace 8 días ...

Sin duda la película q mas espero este año,el remake de West Side Story en manos del maestro Spielberg tiene una pintaza tremenda, la fotografía, todo pinta brutal.


capitantomate
capitantomate hace 8 días ...

El original me encantó. No creo que la mejore, incluso viniendo del Maestro. Pero me esperaré a verla, y ojalá me coma mis palabras.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 8 días ...

Nunca he entendido la manía de hacer remakes de clásicos (guste o no a nivel personal el original). Pasando que es gerundio.


HermanosR
HermanosR hace 8 días ...

Ganas, ganas, ganassssss. Esperando quedo. Muy interesante lo que he visto, me ha gustado mucho. El estilo está muy bien, ahora solo queda saber si cumple con el género musical. Confiemos en el maestro.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario