RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Información completa de Macbeth de Roman Polanski en Blu-ray

27 Septiembre 2019, 12:36

Siempre recibimos los anuncios de películas clásicas que se estrenan en Blu-ray con alegría dado que son fundamentales para la salud del formato físico, e incluso para algunos aficionados son los únicos títulos que se plantean añadir a su colección.

Sin embargo el hecho de editarse no es suficiente y tienen que darse unas condiciones mínimas de calidad para que consideremos comprar estas películas. Según nos ha informado Sony Pictures H. E. (a quien hemos pedido confirmación sobre este asunto) el Blu-ray de Macbeth no respetará el formato de imagen original 2.39:1 y se presentará con una relación de aspecto 1.85:1. Es decir, que se recortará la imagen por los lados (ver el caso de Krull) o se optará por la vía del open matte.

Hasta que no se ponga a la venta el 9 de octubre de 2019 y se pueda probar el disco no se podrá comprobar fehacientemente que se ha producido esta modificación en la película de Roman Polanski, pero insistimos en que la distribuidora nos ha confirmado que así será.

La edición española incluirá los doblajes de Alemania, Francia e Italia, así que es previsible que cuando se ponga a la venta en estos países tendrán el mismo problema que en España.

Actualización: No os lo vais a creer. Sony nos acaba de contar que el Blu-ray de Macbeth vendrá con el formato de imagen 2.35:1, es decir que respetará la relación de aspecto original de la película. Al final solo era una errata en la carátula y en la confirmación que les pedimos explícitamente.

Más información de Macbeth en Blu-ray 1

Roman Polanski presenta una visión espeluznante de la tragedia clásica de Shakespeare sobre el ansia de poder y sus sangrientas consecuencias. Jon Finch es Macbeth, el valeroso general escocés cuya ambición insana desencadena una espiral de violencia. Tras la profecía sobrenatural de tres brujas, Macbeth es incitado por su esposa a matar al rey Duncan y a ocupar su trono. Macbeth se ve obligado a cometer cada vez más crímenes para mantener la inestable corona sobre su cabeza. Mientras su mujer se desmorona bajo el peso de la culpa y cae en la locura víctima de los remordimientos, Macbeth lucha angustiado para impedir otra predicción lúgubre que podría condenarlo. Rodada en el accidentado norte de Gales, el Macbeth de Polanski es una historia contada por un maestro, llena de sonido, furia... ¡y genialidad!

49 comentarios

HermanosR
HermanosR hace más de 4 años ...

¡Que suerte que a mí en particular me da exactamente igual lo que me digan! XD Si la película me gusta me da igual quien la haya hecho o producido. Si el personaje es culpable de algo que vaya a la carcel o le multen o lo que sea. Pero yo las películas las seguiré viendo sin leer la sección de crímenes del periódico.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Es muy facil ser politicamente correcto en estas cosas, cuando NO son películas que interesen.
Quien de los que condenan a Harvey Weinstein lo conocia antes de salir todo el escandalo??? Yo de productores etc se bien poco hay tanta gente asociadas a las películas que yo poco se mas que sus actores y su director....

Señor Lordoscuro y si resulta que una de tus películas favoritas resulta estar producida por Weinstein o protagonizada por Spacey. Cambia algo??? ya no la volverías a ver???
Creo que hay que saber diferenciar trabajo con la vida privada.

Lo dicho.... esta de moda ser políticamente correctos.

Yo esta no la he visto, pero me alegro que sea un error ( o no).


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 4 años ...

Grande Polanski!!! Nunca he visto esta película, pero me llama mucho la atención.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 4 años ...

No es querer convencer a los demás, por el contrario, es dejar clara mi postura y que por ello no se nos critique (y encima diciendo que apoyamos a violadores). Por supuesto que él quiera ver o no lo que se le antoje, pero que no critique a los demás y encima con un tema con tantas vueltas de rosca como ese. Que cada vez que se nombra a Polanski o a Allen estamos igual.


Allmyblurays
Allmyblurays hace más de 4 años ...

Me sorprende la de sectarios que hay en esta página. Me parece igual de respetable aquel que no quiera ver obras de Polanski, de Woody Allen o de Harvey Weinstein como aquel que quiera y pueda disfrutarla. No entiendo ese afán por convencer a los demás.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

+2 landista


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 4 años ...

+1 Landista x2


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Lordoscuro, si te pones así de exquisito deberías serlo en todos los aspectos. Esta película es de 1971. La violación a la que aludes ocurrió en 1977. Por tanto, el Polanski que firmó y filmó esta película no puede ser acusado de absolutamente nada. Si quieres no veas las que dirigió a partir de 1977, aduciendo que sería aplaudir que dejen trabajar a un violador, pero lo que ocurrió antes está libre de sospecha. Ya está bien de inquisidores.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

super-8, cada uno critica lo que quiere, pero yo francamente estoy contento con Sony España. Y lo estoy porque hoy por hoy es la única editora "major" que tiene un calendario estable de ediciones de fondo de catálogo y clásicos.
Cierto que me repatea que sea sin extras en su mayoría, pero al menos las disfrutamos incluso antes que el resto del mundo.
Por otro lado, lo que ha pasado aquí no es una tropelía, simplemente había una errata en la carátula.... algo que es bastante "normal".


super-8
super-8 hace más de 4 años ...

Una vez más queda de manifiesto la nula profesionalidad de Sony España. No saben ni en qué trabajan.

Ya me extrañaba que fuesen a comercializar en Francia un Polanski con el formato alterado. Los aficionados franceses hubieran sido capaces de movilizar a los "chalecos amarillos" para protestar contra semejante tropelía.


fidelio
fidelio hace más de 4 años ...

Una vez más la hipocresía de Sony sale a relucir (y van...). Que está bien que hayan rectificado (bueno, bien, es que su trabajo es hacer bien las cosas), pero ¿qué pasa con Krull?

Por mi parte paso, una distribuidora que se ríe en la cara de quien le da de comer no se merece ni un mísero céntimo de mi bolsillo.

Un saludo.


HermanosR
HermanosR hace más de 4 años ...

juer... que descontrol XD


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 4 años ...

Jeje, bien visto madmaxtres. Este es el que sale en "Frenesí" de Hitchcock, creo.


jmv101
jmv101 hace más de 4 años ...

¡Muy buena noticia! Ahora sí que la compro de salida. Esta obra maestra se va para casa. Sony Pictures, cuando las cosas se hacen bien siempre hay una recompensa. Me alegro mucho, como tantos otros.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Ni regalada , rollos no gracias...


Fassbinder
Fassbinder hace más de 4 años ...

@Lordoscuro te entiendo.
tienes el mismo derecho en llamar violador a este señor, que yo en llamarte descerebrado por el comentario realizado.
Por otro lado, me alegro por la edición. Siempre he pensado que rectificar es de sabios.


Yossarian
Yossarian hace más de 4 años ...

MUCHO OJO...Yo no lo compraría a ciegas hasta tener confirmación (ya sea por capturas mostradas por la distribuidora o por otros usuarios) de que realmente respeta el formato original. Recordad que ha habido ya varios casos de dudas que se les han planteado a distribuidoras, éstas han confirmado algo y luego no se ha cumplido.

Ahora me viene a la memoria el doblaje original de "El Sentido de la Vida" que NO se incluía en la edición especial 2 discos que salió en DVD, el cual traía un redoblaje que dejaba mucho que desear.
Cuando se anunció en BR un usuario preguntó a la distribuidora qué doblaje traería y le confirmaron que traería el original. Su sorpresa (y enfado) fueron mayúsuculos cuando compró la edición muy ilusionado y al probarla en casa vio que le habían engañado: NO incluía el doblaje original, sólo tenía el redoblaje.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 4 años ...

Excelente noticia, esto ya es otra cosa.


Grissom
Grissom hace más de 4 años ...

Me alegro de que rectifiquen.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Me encanta este foro, aquí cada uno puede soltar su gilipollez del día.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

No olvideis a SINATRA mafioso donde los haya.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 4 años ...

fjavier_gt, el problema es contactar con las distribuidoras, yo alguna vez he escrito a alguna para diversos temas y rara vez responden (eso si hay alguna manera de contactarles) xD


Semonster
Semonster hace más de 4 años ...

Por la regla de 3 de algunos, no podríamos casi ver ninguna película, ni ver un partido de fútbol, ni jugar a videojuegos, ni leer muchísimos libros... Siglo 21, que pereza.

Volviendo al tema, gracias a Mubis por el empeño en informar.


tony montana
tony montana hace más de 4 años ...

buena noticia.... pero entre lo de john wick y ahora esto....quien trabaja en el departamento de calidad de sony???????????????????????????'


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 4 años ...

Lordoscuro, no veamos entonces ninguna película producida por Harvey Weinstein, porque acosaba y coaccionaba a actrices por trabajos. Ni veamos tanpoco ninguna película de Woody Allen porque los ultimos 25 años han habido acusaciones hacia él de violar a su hija legítima y hacerle fotos desnuda a la hija de su mujer (con la que luego se casó). Ni veamos peliculas de Kevin Spacey, presunto acosador sexual, ni de Tom Sizemore, que pegaba a su mujer. Ah, y no olvidemos a Marlon Brando y a Bertolucci con la famosa escena de la mantequilla en El Último Tango en París.

Yo conderaré todo delito, pero una cosa es la persona, y otra sus trabajos.
Sin hablar de la presunción de inocencia.


mikecine95
mikecine95 hace más de 4 años ...

Perfecto, entonces compra segura. Rectificar es de sabios y tendrá su recompensa. Quejarse a Sony via redes puede haber tenido su efecto


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 4 años ...

Ni se si reir o llorar!! En fin, si es cierto lo que dicen ahora, me la compraré, que le tenia muchas ganas. Eso si, espero que se confirme de primera mano.


Lordoscuro
Lordoscuro hace más de 4 años ...

Ya podeis ver la pelicula del violador como deberia de ser. Ya podeis tener la conciencia tranquilita


Trek
Trek hace más de 4 años ...

HermanosR, no. Es una edición exclusiva para España, que contiene otros idiomas pero subtitulado solo en Español.

¿Compartimos Winchester 73 con países como Alemania o Francia a pesar de que nuestra edición tiene ambos doblajes (no subtítulos)? No, pues eso.


Cannavaro
Cannavaro hace más de 4 años ...

Esto no se debería permitir.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario