Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

La película El Clan se estrenará en España tras arrasar en Argentina

26 Agosto 2015, 17:13

La truculenta historia real de la familia Puccio ha sido adaptada a la gran pantalla por Pablo Trapero en la película El Clan, que se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Argentina. La historia de una respetada familia tradicional que se dedica al secuestro y asesinato, llegará a los cines españoles el 13 de noviembre de 2015 de la mano de Warner Bros.

La película El Clan se estrenará en España tras arrasar en Argentina

Sinopsis: La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad Argentina a comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes Puccio, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

El Clan, la nueva película de Pablo Trapero, coproducción argentino-española de K&S Films, Matanza Cine, El Deseo y Telefónica Studios ha batido todos los records de taquilla en Argentina logrando un total de 1.134.643 espectadores en los primeros 9 días de su exhibición.

En su segunda semana en cines, la recaudación de El Clan solo ha descendido un 5% convirtiéndola en todo un fenómeno cinematográfico de imparable desarrollo.

El Clan inicia el próximo mes de septiembre su recorrido internacional con la participación en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia donde optará al prestigioso León de Oro. Tras su paso por La Bienale, la película competirá en el 40º Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en la nueva sección Platform en la que participarán 12 cineastas de renombre internacional. Finalmente, “El Clan” se proyectará en la sección Perlas del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sección que cuenta con el Premio del Público a la Mejor Película.

La película, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, narra la historia de los Puccio: una respetada familia que, en la Argentina de comienzos de los años 80, hizo del secuestro y el asesinato su modo de vida.

1 comentario

Arthur
Arthur hace más de 8 años ...

Le daré una oportunidad seguramente.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario