La consola PlayStation 5 incluirá un reproductor UHD 4K

8 Octubre 2019, 15:48

Se acaba de confirmar gracias a una exclusiva del portal wired.com que la consola PlayStation 5 -que se pondrá a la venta a finales de 2020- incluirá un reproductor Ultra HD Blu-ray 4K.

La consola PlayStation 5 incluirá un reproductor UHD 4K

Se trata de una buena noticia para el que seguramente será el último formato físico para el Cine doméstico, puesto que los millones de personas que comprarán la PS5 tendrán además de una consola un reproductor de películas en discos UHD 4K.

Con este movimiento Sony seguirá los pasos de la consola actual de Microsoft, la XBox One, que sí cuenta desde hace años con un lector 4K.

La consola PlayStation 5 incluirá un reproductor UHD 4K

98 comentarios

El principe de Bel air
El principe de Bel air hace 6 días ...

Xavieuropa,+ 50000 es lo mismo que voy a hacer yo


Xavieuropa
Xavieuropa hace 6 días ...

Es lo que esperaba, por esto motivo decidí no adquirir el Panasonic, la PS5 será mi otro reproductor para discos 4K


ironconrad
ironconrad hace 6 días ...

Jefe desde luego es vital la caña que se le dea. Yo por ejemplo solo la usaba (play3) para los juegos exclusivos, ya que todo lo demás usaba la 360 que me gustaba mas en general, sobretodo los mandos y en el 90% de los juegos multi en 360 rendian mejor.
Y logicamente para blurays la usaba siempre ya que hasta finales del 2016 la use como repro hasta que compre la OneS.
Tambien es muy importante la ubicación, que tenga buenos respiraderos y cada x horas de juego tal vez darle un descanso ( y mas en verano). Además de esto hará como 4 o 5 años se le llevé a un señor que contrala mucho de estas cosas y la abrío y limpió todo el polvo etc.... que habia dentro (segun me dijo para los años que tenia estaba bastante limpia).
Y todo eso hace que la vida de estas se alarguen.

Cuando hice el cambio de ps3 a ONE S, ya solo como repro, fue una grata sorpresa ver que la ONE no era un reator y no se calentaba, y en juego casi tampoco.
Microsoft aprendieron tras el primer modelo de 360 y las 3 luces de la muerte. Luego con la slim y todo lo siguiente lo que es en calidades hardware se comen a Sony. Espero que con PS5 mejoren este apartado.

meikomb, creo que te he respondido mas o menos en todo lo que puse arriba jajaj.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 6 días ...

A mi la PS3, la de salida me fue bien hasta el 2013 más o menos, fui víctima de la famosa luz amarilla, y tuve que ir a por la Slim.

Siempre tiene que haber algo en las consola, PC, o lo que sea, siempre hay algo que te tiene la mosca detrás de la oreja, jeje, pero en fin, es lo que hay supongo. O tienes suerte o mala suerte, no hay otra.

También depende mucho de la caña que le demos a las consolas, imagino que todo influye, claro.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace 6 días ...

Es una gran noticia, yo esperaré a que se me joda la PS4 para ir a por ésta, pero iré a por ella, eso es seguro ;)


meikomb
meikomb hace 6 días ...

ironconrad que suerte tuviste con la ps3 porque yo también la compré de salida y murió. Claro que el problema lo tuve que estaba en un sitio con poca ventilación (creo yo que fué por eso). Con la ps4 la verdad es que con dos niños de poca edad no he tenido mucho tiempo de disfrutarla pero le compre un pie con ventiladores por si las moscas.


ironconrad
ironconrad hace 6 días ...

las 2 unicas formas que ps5 tiene para usar el 8K son:
1 Rescalado como hace la One S con el 4k.
2 En el 2023 o 2024 cuando saquen la revision como han hecho con la 4 y jamas sería 8k nativos, pues no se le puede pedir a una maquina de 500e que haga lo mismo que un pc de 2000 o 3000e.


ryder
ryder hace 6 días ...

¿8k en ps5? Jajajaja sí, y a 60 fps... Que ps5 pueda reproducir por algún streaming video en 8k, aún, jugar a juegos nuevos a 8k de manera fluida es una utopía incluso con una rtx 2080 ti o titan, que es el tope en pc...para que una consola se lo llegue a plantear...pero vamos ni la base ni la futura pro si llega a salir. De hecho, veremos si llegan a 4k y 60, que ya cuesta una barbaridad y yo personalmente hasta que no lo vea, no lo creeré. Eso sí, de momento, por lo publicado podemos ser optimistas porque el salto será grande en cuanto a hardware.


Ferroz
Ferroz hace 6 días ...

Ojo.. Quieren ser compatibles con 8k... Sony esta mimando mucho a la ps5.. Retrocompatible con la ps4


The Collector
The Collector hace 6 días ...

Una gran noticia. Metieron la gamba con la PS4, ya que si esta hubiese tenido el lector incorporado habrían tenido más ventas. Mucha gente pilló Xbox por tener lector 4K.


John Spartan 117
John Spartan 117 hace 6 días ...

Pues era lo suyo en la PS4 PRO, que es un reescalado cutre salchichero y no nativo como debería haber sido ya que son los padres de la criatura, pero en fin siempre un paso por detrás a pesar de ser los más vendidos...


Bender
Bender hace 6 días ...

Genial (y lógica) noticia. Lanzar una consola (potente) hoy día sin función reproductora de UHDs carece de sentido, y siendo que además Sony es de las principales impulsoras del formato pues, era lo esperable. Aun así muy buena noticia y sin duda VITAL para la consolidación del formato UHD en hogares.


davedelakoma
davedelakoma hace 6 días ...

Grandísima noticia, yo el año pasado me compré la XBox one por ese motivo y estoy encantado :)


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace 6 días ...

A finales del 2020 4K?, deberían Sres de Sony ir pensando en la compatibilidad del 8K, que en su país lo tienen...
Igualmente bueno para el formato!!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 6 días ...

Se veía venir.


Blu-ray
Blu-ray hace 6 días ...

¡Muy buena noticia!

Noviembre del 2020: Playstation 5 con reproductor 4K.

??/¿¿: Disney españa distribuye sus películas 4K en españa.


Gio
Gio hace 6 días ...

Cae de salida, pero a la cuatro le queda mucha guerra...

Death Stranding
Cyberpunk
Final Fantasy VII
The Last Of Us
Dragon Ball Kakarot

Entre otros xD


HermanosR
HermanosR hace 7 días ...

Supongo que se referirán al lector al estar leyendo el disco de forma continua...


ironconrad
ironconrad hace 7 días ...

Las consolas sufren mucho mas jugando ya que tiran de todos los recursos que usandolas para ver pelis.
Es mas en este sentido ONE lleva la delantera, pues la One en las 3 versiones apenas se calientan frente a los reatores/Calefactores de play4.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 7 días ...

Yo igual que david_ramos. Horas usadas tanto en pelis como en videojuegos y la consola ningún problema. Es más, diría que si hay realmente algo que acorte la vida útil de la consola son los propios videojuegos, porque hay algunos que exigen lo que no está escrito, parece que vaya a despegar la consola cual nave extraterrestre XD

Eso sí, el error 34878-0 (que me lo sé hasta de memoria) tendría que estar ya obsoleto a estas alturas tecnológicas XD


Lorent
Lorent hace 7 días ...

No entiendo que reproducir una peli acorte la vida de la consola O_O. Pones una peli que dura 2 horas y un bluray con el call of duty y juegas 2 horas y acorta la vida el rato que has visto la peli y no las 2 horas que has jugado al COD?


david_ramos
david_ramos hace 7 días ...

Eso es cuestion de mala suerte, yo llevo en mi PS4 muchas, muchas horas de reproducción bluray, ademas de los discos de videojuegos y hasta ahora no me ha dado ningun problema, probablemente para cuando tenga que romperse ya la habre vendido antes para comprarme la PS5


madmaxtres
madmaxtres hace 7 días ...

depende del uso que se le de para jugar.... reproducir pelis en una consola solo acorta la vida de ella


fidelio
fidelio hace 7 días ...

Sony de nuevo, todo un ejemplo de tecnología de vanguardia. Nada más que añadir, sólo que cada vez me resulta más sorprendente que esta compañía siga en pie.

Un saludo.


SesChan
SesChan hace 7 días ...

piterpunk yo no lo veía tan obvio la verdad, sobre todo teniendo en cuenta las últimas políticas de sony al respecto. Cuando iba a salir la play Pro supuestamente lo iban a incluir y finalmente no fue así, dando una bofetada al formato y añadiendole más incertidumbre.
Como férreo defensor del formato físico me parece una muy buena noticia que se decida incluir en ps5, y de ingual manera supongo que scarlet continuará incluyéndolo tambíen. Será un soplo para el formato, que ojala continuo y ojala lleguemos a un posible 8k físico....
Mis deseossssssss ^^


ironconrad
ironconrad hace 7 días ...

piterpunk llevo haciendolo desde la primera Xbox y ningun problema por reproducir dvds y bds, y ahora 4k en las consolas.

Es mas como he puesto he comprado de salida la play3 y a dia de hoy funciona como el primer dia, y me consta que pocas de estes modelos siguen vivos.


piterpunk
piterpunk hace 7 días ...

Era lo obvio, aunque cualquiera que sepa un poco de videoconsolas sabe que no es bueno para el lector reproducir peliculas en ellas.


meikomb
meikomb hace 7 días ...

Yo desde que se me estropeó la PS3 que tengo el reproductor a parte porque no quiero calentar la consola por ver una peli. En mi casa siempre he tenido una Playstation y esta cae seguro que para eso he ahorrado.


ryder
ryder hace 7 días ...

Ni lo dudes iron que ese es uno de los motivos. Aún así hubiera sido bastante cantoso el presentar una consola centrada en el 4k y no poner un lector 4K cuando la competencia lleva años incluyéndolo.

En tema hardware a día de hoy la única consola competente es xbox one x y aún así se ve lastrada por la propia one. Por lo que se sabe, parece que la siguiente generación no irá tan escasa en ese sentido, por lo que tampoco me sorprendería que salieran a un precio más alto que por ejemplo ps4 en su día. También agradecería mucho que se pusieran todos los modelos de salida y que cada cual coja el que le convenga.

pesil01 eso lo confirmó sony hace meses, fue lo primero que se supo de ps5. Ahora el tema será si simplemente funcionaran en ps5 o habrá mejoras por ejemplo en framerate o resolución.


ironconrad
ironconrad hace 7 días ...

Exacto Ryder, con el tema de los discos. pero vamos que para leer los discos 100gb no les vale un repro comun bd, con lo cual es uno de los motivos por el cual van a meter un lector 4k.

Yo espero que a nivel calidad de Hardware mejoren porque en pocas cosas Xbox es mejor y una de ellas es en este aspecto.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

Robocop Colección (4 películas)
9,84 €
Better Call Saul - Tercera Temporada
11,12 €
Al Filo del Mañana en 3D y 2D
8,91 €
La Ruta hacia El Dorado
7,84 €
Star Wars: El Despertar de la Fuerza - Edición Coleccionista
14,99 €
Cómo Entrenar a tu Dragón 2 en UHD 4K
8,60 €
Casino Royale
10,15 €
El Príncipe de Egipto
9,01 €
Essentials_more
 
Peter Pan, La Gran Aventura
9,50 €
Star Trek: Discovery - Primera Temporada
11,83 €
La Familia Addams
7,33 €
Ocean's 8
8,00 €
Cómo Entrenar a tu Dragón en UHD 4K
8,75 €
Los Cronocrímenes
10,21 €
Dentro del Laberinto en Digibook
8,53 €
Watchmen en Steelbook
10,20 €
Essentials_more
 
Pack Gru + Gru 2 + Los Minions
9,66 €
Essentials_more