Joker supera el millón de espectadores en España

10 Octubre 2019, 12:00

Joker va camino de convertirse en la película del año y tras las alabanzas casi unánimes de la crítica ahora es el público el que está acudiendo en masa a verla en los cines.

En España se estrenó el pasado 4 de octubre y en menos de una semana ha conseguido superar el millón de espectadores y los 7 millones de euros de recaudación. La película ha sido número uno todos los países donde se ha estrenado, ha recaudado más de 280 millones de dólares en todo el mundo y aún queda por estrenarse en algunos países.

Joker supera el millón de personas en España

Tanto el público como la crítica son unánimes en destacar la impresionante interpretación de Joaquín Phoenix, y algunos la califican de extraordinaria y de obra maestra. La película se ha convertido en un clásico instantáneo situándose entre las 10 mejores películas de la historia (fuente IMDB). Además de batir récords por todo el mundo, Joker fue recientemente premiada con el León de Oro en el Festival de cine de Venecia y ha deslumbrado en otros festivales de prestigio como el Festival de cine de Toronto y el Festival de cine de San Sebastián.

Joker supera el millón de personas en España

Arthur es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista... pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

92 comentarios

aragon
aragon hace 4 meses ...

Yo la he visto ya y no me ha gustado nada para mi ha sido muy lenta y super aburrida, no tiene nada de accion.
No se como ha superado el millon de espectadores.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

Ahí le has dado, Dumont. Pero de los huevos de Lucio no te veo pronunciarte...


Dumont
Dumont hace 6 meses ...

Tremendo mojón aqueste ejercicio de apropiación de estilo de acuosa y vaga narrativa.


arnan34official
arnan34official hace 6 meses ...

Tengo muchísimas ganas de verla, el trailer me dejó boquiabierto, para bien.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

No, Ben, me refería a "Los huevos de Lucio" es una taberna con más vocación de gastrobar, justo enfrente de "Casa Lucio", y también propiedad de Lucio. Se diferencia en el precio, pero sobre todo en que es un trato más rápido y no se admiten reservas. Eso sí, los huevos son los mismos.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

"JAJAJAJAJAAAAA JEJEJEJEJE JIJIJIJIJIJI
JOJOJOJOJOOOOOO JUJUJUJUJUUUUU" ¿Eso no era del Moriarty del Sherlock Holmes animado de Miyazaki? JEJEJE


Ben Shockley
Ben Shockley hace 6 meses ...

JAJAJAJAJAAAAA JEJEJEJEJE JIJIJIJIJIJI
JOJOJOJOJOOOOOO JUJUJUJUJUUUUU JAAAAAA JAJA JAJAJA IIIIIIIII ARFFFF ARFFFFF JE JEJE JEJE JAJAJA EEEEE JAJAJA JAAAAAAAAA


Ben Shockley
Ben Shockley hace 6 meses ...

Supongo que te refieres a la Taberna Salamanca.

La verdad, no he estado nunca. No soy de Madrid y aunque suelo probar algún sitio nuevo en mis visitas, cada vez que voy, a la mínima que puedo me escapo a Casa Lucio, desde hace más de 30 años es para mí como una especie de peregrinaje gastronómico.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

No te parece que el bar que han montado enfrente no es más que un sucedáneo de Lucio en plan atención, pero que sus huevos siguen siendo exquisitos a un precio más módico?


Ben Shockley
Ben Shockley hace 6 meses ...

Pues por falta de huevos no será!!!


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

Ben, un día tenemos que quedar, como buenos fans de los huevos de Casa Lucio. Será por huevos!!


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

Ben da de nuevo en el clavo en cuanto a lo gastronómico. En lo cinematográfico estoy de acuerdo a medias. Subo la nota que él pone por una simple cuestión: no creo que al cocinero la falte atrevimiento, aunque sí creo que le falta experiencia (en este tipo de guisos). Atrevimiento tiene, como evidencia que no ha dejado a nadie indiferente. Nadie cocina lo que cocina él, y eso es algo que debe tenerse en consideración. Mientras el resto de dueños de restaurante contratan cocineros para que les hagan fastfood, él ha convencido al dueño de meter, entre sus fastfoodDC habituales, un plato mimado, diferente, más picante sin ser agresivo al paladar y con el aporte nutricional que necesita todo cinéfilo para seguir siéndolo de por vida y no mientras siga de moda el plato.


calico31
calico31 hace 6 meses ...

Gran comentário ben shocley. Estoy de acuerdo en todo....hasta el del cocinero sin personalidad intentando imitar al chef scorsese...


Ben Shockley
Ben Shockley hace 6 meses ...

Unos huevos estrellados en Casa Lucio acompañados por un Vega Sicilia Unico 2006. Eso no me convierte en esnob, sí en sibarita, que para eso uno tiene ya una edad y sabe escoger por sí sólo sin necesidad alguna de seguir modas ni tendencias ni de ser "cool" o estar "on fire".

Y no por saborear y deleitarme con lo que conforman mis gustos de toda la vida soy un retrógrado u obsoleto ni estoy periclitado. Cuando alguien me presenta un plato de nueva elaboración no dudo en catarlo y alguno hay que realmente me llega a gustar y me hace disfrutar, eso sí, aparecen muy esporádicamente de cuando en cuando...pero aún no he encontrado ninguno que supere el sabor y placer que me siguen brindando los "platos tradicionales".

Ah, y no soy de los que reservan mesa por e-mail o por "apps", llamo por teléfono, como he hecho toda la puta vida.

En cuanto a la película, la ví el pasado miércoles en la sala 5 del cine Aribau de Barcelona en la sesión de las 16:10 horas meridiano de greenwich.

¿Mi opinión? Un buen salmón salvaje de Alaska a la plancha con verduritas regado con un Lauretus Dolium 2019. Buena materia prima pero le falta esencia, el punto de cocción no és el adecuado y el acompañamiento es pobre aunque el caldo ayuda a dejar un buen sabor de boca. La sensación de que podía haberse elaborado un manjar magistral pero al cocinero le ha faltado atrevimiento y sobre todo experiencia para ofrecernos un plato único y excepcional.


Alfonso
Alfonso hace 6 meses ...

Jajajajaja


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

Exijo una rectificación o una coma, Charlie!!! XD


Charlie Shepherd
Charlie Shepherd hace 6 meses ...

Landista III no paras de pensar en comer picha xD


dan2
dan2 hace 6 meses ...

Buena publicidad la que le estáis dando


Charlie Shepherd
Charlie Shepherd hace 6 meses ...

Es muy buena, apuesto por Oscar para Phoenix


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

Reconozco que a mí no me gustan las hamburguesas de McDonalds o Burger King. Son aplasticadas, de un sabor extraño. Pero sí como hamburguesas. Las compro yo y me las hago en casa, o voy a hamburgueserías menos "industriales".
Aquí no se trata de esnobismo, simplemente de paladar. Un huevo frito, en su punto y con su puntillita es una delicia, y para probarlo no hay que ir a un restaurante de lujo. Esnobismo sería decir que sólo te gustan si los tomas en Casa Lucio.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 6 meses ...

Al final tendrá el éxito que se merece.


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace 6 meses ...

Esperando a verla


Aitz
Aitz hace 6 meses ...

Ravenholdt, eso espero.


Jean Vilain
Jean Vilain hace 6 meses ...

A mí desde pequeño siempre me han tirado más Marvel y sus personajes, considero que "soy de Marvel"... pero disfruto con la trilogía Batman de Nolan, con las dos primeras Superman de Reeve, y ahora estoy deseando que llegue el domingo para ver esta "Joker". No entiendo esta dispustas estúpidas e infantiloides.


calico31
calico31 hace 6 meses ...

Me gusta comer en mcdonalds y burger king de vez en cuando....no sabia que landista solo comia en restaurantes con estrella michelin... Esto no lleva a ninguna parte... Me voy a comer mi hamburguesa y dejar de leer opiniones donde impera el snobismo. Creía que este post era para hablar del joker ganando su merecida pasta...


Docbit Movies
Docbit Movies hace 6 meses ...

https://www.youtube.com/watch?v=zCXqzs0UOfs


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 meses ...

...con la diferencia de que ni McDonalds ni Burger King han hecho una sola vez comida que merezca llamarse así.


Linkale
Linkale hace 6 meses ...

A mi estos debates Marvel vs DC me recuerdan a las discusiones Burger King vs McDonalds xD


Henson
Henson hace 6 meses ...

Sin entrar en calificativos subjetivos he de decir que la película me ha gustado muchísimo... y también hacía muchísimo que no salía del cine con esa sensación.


Ravenholdt
Ravenholdt hace 6 meses ...

Es maravilloso que películas como Joker logren tanto éxito. Serán muchos los que acudan a las pantallas a ver al personaje que conocen del cómics y de películas anteriores, pero acabarán por encontrarse con mucho más de lo esperado. De esta manera, quizá la curiosidad les haga salirse de su zona de confort palomitera y se interesen por otro tipo de cine, ampliando sus gustos y logrando que las futuras carteleras sean más variadas. Cuando leo noticias como esta, no puedo evitar sonreír, y me viene a la mente la frase con la que Todd Phillips convenció a Warner para hacer la película: "No podemos superar a Marvel, pero podemos hacer lo que ellos no pueden".


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario