Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars: Episodio IX

12 Septiembre 2017, 17:47

Lucasfilm lo ha comunicado oficialmente a través de starwars.com, será J.J. Abrams quien escriba y diriga Star Wars: Episodio IX. El cineasta cerrará la trilogía que él mismo inició en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y tendrá la ayuda de Chris Terrio que también participará en la escritura del guión.

J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars: Episodio IX

Apenas una semana han tardado Disney y Lucasfilm en encontrar sustituto a Colin Trevorrow, que fue apartado del proyecto por "diferencias creativas" entre ambas partes. La opción segura de J.J. Abrams ha prevalecido frente a la de Rian Johnson, que según los rumores era un candidato con muchas posibilidades de resolver este embrollo.

63 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace más de 6 años ...

Gran noticia.


Spider Guy
Spider Guy hace más de 6 años ...

Miguetupe, la coña también se ha realizado varias veces con el episodio 8. Yo me quejo de ambas partes


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

Yo solo encuentro ciertos paralelismos, pero el film no es exactamente el mismo: Kylo Ren no es Darth Vader, la Starkiller no es el objetivo final (cosa que era en Ep. IV), no hay que rescatar a una princesa.

Si, hay un planeta desertico, una cantina y hay un robot con algo importante, pero eh, algo genial de Abrams, convertir a Luke Skywalker es el McGuffin del filme, una decision inteligente.


miguetupe
miguetupe hace más de 6 años ...

Spider Guy, la coña al calco de El retorno del jedi no tiene nada que ver con el episodio VIII, es sólo por el trabajo anterior que hizo Abrams en el episodio VII, que muchos consideramos que fusiló prácticamente la película original.


Spider Guy
Spider Guy hace más de 6 años ...

No se, me esperaría al 8 para juzgar mejor la verdad.


Spider Guy
Spider Guy hace más de 6 años ...

No se ha estrenado todavía el episodio 8 y ya hay gente que dice que va a ser un calco de el Retorno del Jedi. Tócate los cojones.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

Nunca formo del sindicato, de hecho, las tres precuelas son blockbusters totalmente independientes: Fox solo distribuye


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

Y Cronenberg


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

Pero la historia con mas fuerza, siempre ha sido la de Lynch, salio espantado.

Luego estaba la de Spielberg, pero creo que fue algun invento o un bulo, nunca cai en ella.


norton
norton hace más de 6 años ...

SIIIIIIIIIIIII


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

El tema de diferentes directores es equivocado: dentro de la trilogia clasica, Irvin Keshner tenia que cumplir bajo las ordenes de Lucas, sin embargo, en Empire, su guion fue reescrito totalmente eliminando detalles que los guionistas consideraron pobretones y Keshner y Kurtz hicieron lo posible por mejorar el filme. Jedi es otra historia: Lucas dirigio todo lo que tenia que ver con FX (los propios chicos de ILM dicen que Marquand no tuvo nada que ver en ese apartado y Lucas era el que tenia la ultima palabra en todo) y Marquand fue controlado por Lucas en todo momento.

La historia de Lynch es clara, no le interesaba porque sabia que Lucas no le dejaria hacer lo que el quisiese. A Lucas solo le maneja Lucas. Ahora vamos a la actualidad: dentro de una mentalidad de autor, Lucas es el SEÑOR y AUTOR de la saga, eso es INCUESTIONABLE, pero es cuestionable el como Lucas escribia y desarrollaba sus personajes. La diferencia entre Lucas y J.J Abrams, Rian Johnson o Gareth Edwards, es que ellos han aportado ideas a una saga que intentaba innovar, bueno, de Johnson no podemos decir nada, porque The Last Jedi aun no se ha estrenado (el ambientamiento pre-Guerra Civil, el ambiente politico y la orden Jedi siempre han sido ideas muy INTERESANTES, pero quedaba tapado por unos personajes a los que Lucas le costaba sacar adelante). El propio Lucas lo ha confesado siempre, es mas un creador de mundos que director, de ahi que con Indiana Jones no metiese tanto la mano, aun siendo co-autor de la saga, el otro es Spielberg.

Luego esta el caso de TFA, obviando el factor de que se parece, elemento narrativos, no en su interior: primero, tenemos un villano que tiene un desarrollo mas profundo de lo que tuvo Darth Vader en su primera aparacion en A New Hope, a falta de saber como Johnson lo hara en TLJ, es un buen paso, el elemento Starkiller no HUNDE la propuesta, tiene buenos personajes y con un background suficientemente interesante para las dos siguientes partes, cosa que no terminaba de suceder por ejemplo, en La Amenaza Fantasma o El Ataque de los Clones. Otro factor es la direccion de Abrams, hablamos de un señor curtido sobretodo en los 80s, fuente de inspiracion, obviamente, Spielberg, su sentido ritmico son similares (no iguales), al de Cincinatti y lo demostrado ya no en pocas ocasiones, sino la escena del interrogatario.

https://www.youtube.com/watch?v=QlT-sJLfCPU


moyrodriguez
moyrodriguez hace más de 6 años ...

a ver el director es jj por la amistad que tiene con kennedy y porque esta avalado por spielberg ya prefieren no arriesgar. Habia un guion escrito pero era muy malo por lo que no lo utilizaran. Al conocer ya el guion del episodio 8 podrá empezar a escribir el guion desde ya. Y en star wars no esta todo inventado ya. Se puede hacer mas. Parece que star wars son los chicos de blanco y su resistencia y es algo en lo que están muy equivocados. Deberían profundizar mas con el tema de la fuerza y creo que en el episodio 8 lo harán. Me gusta jj abrams pero espero que no meta otra estrella de la muerte.


aragornn
aragornn hace más de 6 años ...

Indiferencia. El Episodio 7 me dejo un poco frío, por tanto tampoco espero ya mucho del 9. Hubiera preferido que arriesgaran con otro director distinto. Pero es Disney, van a lo sobreseguro y ya conocido


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 6 años ...

Pues como meta la pata como en el episodio VII...


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 6 años ...

Una gran elección sin duda Disney ha salido elegir de nuevo, pero lo que no entiendo, el guion no esta terminado ya? y ahora van a reescribirlo.


fidelio
fidelio hace más de 6 años ...

A ver que el guión de Rogue One, aparte de que parecía que lo había escrito un niño (madre mía que dialogos!) también tenía retazos de la Star Wars original (grupito de gente, entre ellos un/una lider, robot que les acompaña, misión super-mega-arriesgada que dará a los rebeldes un espaldarazo). Si es que en Star Wars está ya todo inventado.

Un saludo.

PD: A mi la elección de Abrams me da un poco lo mismo, aquí la que manda es Disney y la que dice qué película hay que hacer es Disney, y punto. Si no te gusta, pues te vas o te invitan a irte.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 6 años ...

Me parece una buena noticia porque Abrams me parece un buen director, aunque no uno top. Por otra parte, tengo que volver a ver "El despertar de la Fuerza", ya que no soy capaz de posicionarme sobre ella en un debate. Salí muy satisfecho del cine después de verla, pero puede que me cegase en parte la adoración que le tengo a la saga. A día de hoy guardo mejor recuerdo de "Rogue One".


Hasasopa
Hasasopa hace más de 6 años ...

El guion hay que tocarlo si o si debido al triste fallecimiento de nuestra querida Leia, que en principio salía en esa peli. Por lo demás, me parece buen director y el Episodio VII me gustó, pero espero que arriesguen mas argumentalmente.


Landista
Landista hace más de 6 años ...

Una noticia tibia. No es mala noticia, porque Abrams tiene pulso dirigiendo, pero no es una buena noticia porque ya dirigió el Episodio VII y vimos que fue un simple collage, remake encubierto de lo que Lucas hizo en 1977. Lástima.


Xehanort90
Xehanort90 hace más de 6 años ...

El estreno pasa de mayo al 20 de diciembre de 2019


Capitán Jack Sparrow
Capitán Jack Sparrow hace más de 6 años ...

Normal que se fuera Luke a una isla desierta para no ver el EP VII, pero ahora...
Star Wars Episodio IX: El Retorno de Jar Jar Abrams!

- Luke: Noooooooooooooooooooooo!!


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Y lo demuestran la mayoria de las paginas especializadas no lo digo yo ehh.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Claro que hay criticas quejandose del corta y pega, y hasta El padrino tiene criticas negativas y?? yo a lo que vengo a decir que al 90% de la critica especializada le ha gustado, y a su vez a lus usuarios más de lo mismo.


NachoIV
NachoIV hace más de 6 años ...

Yo he leído muchas críticas quejándose por el corta y pega y el fan service de SW VII.


miguetupe
miguetupe hace más de 6 años ...

Lo que nunca entenderé es aficionados al cine diciendo que prefieren un corta pega a algo innovador. Yo hubiese preferido que hubiesen arriesgado y presentarnos algo diferente a lo visto anteriormente, como hicieron con Rogue One y que me parece muy superior al episodio VII.


Capitán Jack Sparrow
Capitán Jack Sparrow hace más de 6 años ...

Me pasa lo mismo Jimmydg, el episodio VII me dejó un bajón en Star Wars. Nada nuevo, todo copia y copia, una película sin alma, salí del cine sin sentir que había visto Star Wars por primera vez en toda la saga, cosa parecida que me pasó con Colin Trevorrow y Jurassic World... en fin se acabó, al final tantos criticar a Lucas que la menos te daba nuevo mundo que conocer dentro de SW... yo lo hecho de menos.

NachoIV mas o menos lo mismo, las criticas hay de todo, y las taquillas no son en su mayoría por la película, suele ser mas por sus predecesoras y lo mundialmente conocidas que se han hecho por lo que vamos a ver la siguiente, si no yo me habría ahorrado unas cuantas después de haber visto semejantes despropositos...


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace más de 6 años ...

Hay Photoshop en la nariz o es postiza fijo!! ;-p
Pd: A mi gusto, buen director, aunque el episodio VII no me dijo nada, mejor Rogue One sin duda...


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Lo se Nacho por eso hago incapié en que tambien ha triunfado para la critica tanto para la profesional como los ananimos mayormente.


NachoIV
NachoIV hace más de 6 años ...

Compañero ironconrad, a mi la taquilla no me importa a la hora de valorar una película. Hay tienes cosas como “Piratas del Caribe” o “Fast And Furious” triunfando con cuarenta partes y joyas como "Manster and Commander" o "Ronin" olvidadas por la gran masa.

Repito, a mi Star Wars VII me defraudo mucho y ha sido el último SW que he visto y veré en el cine. Estos días estoy viendo la segunda temporada de la serie de ciencia ficción "The Expanse" y ya me gustaría que en Disney invirtiesen el dinero en trabajarse los guiones y el argumento la mitad de lo que ofrece esta serie con su muy modesto presupuesto.


Jimmydg
Jimmydg hace más de 6 años ...

Tampoco es que me entusiasme esta trilogía nueva, todo por culpa del episodio VII, por lo tanto para mi es una horrible noticia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario