Estreno en Blu-ray de La Novia Ensangrentada, de Vicente Aranda

30 Noviembre 2020, 13:41

Gabita Barbieri Films anuncia para el próximo 28 de diciembre de 2020 el lanzamiento de La Novia Ensangrentada en Blu-ray, la primera edición española de la película dirigida por Vicente Aranda en 1972. Esta libre adaptación de la novela Carmilla de Sheridan Le Fanu se encuadra dentro del género Fantaterror, Cine español independiente de terror o fantástico rodado mayoritariamente en las décadas de los 60 y los 70.

Será una edición limitada de la que únicamente se fabricarán 500 unidades e incluirá la versión integra sin censura y los siguientes contenidos adicionales:

  • 7 escenas eliminadas.
  • Final alternativo.
  • Tráiler español e inglés.
  • Cuñas de radio.
  • Reacciones.

El Blu-ray de La Novia Ensangrentada costará 21,99 € y vendrá presentado con una caja roja dentro de una funda. El formato de imagen será 1,85:1 1080p y el sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto para la versión original en castellano como para el doblaje en inglés. El subtitulado de la película estará disponible en inglés, alemán y portugués.

Detalles de la caja de La Novia Ensangrentada en Blu-ray 1

Detalles de la caja de La Novia Ensangrentada en Blu-ray 2

Susan es una recién casada que viaja de luna de miel a una solitaria mansión. La mujer se siente atemorizada ante la consumación del matrimonio. Susan comienza a obsesionarse con el fantasma de Mircala, una mujer que asesinó a su marido dos siglos antes, en la noche de bodas.

79 comentarios

Landista
Landista hace más de 3 años ...

Si, eso sí. Aclarado. Ya podemos matar a un niño.


lugosival
lugosival hace más de 3 años ...

No me he explicado bien, cuando digo que la V.o. es la de ingles, me refiero a la combinada, ingles español, esa es la que Chicho quería y la primera, y se le impuso el doblarla a todo en español para su estreno en España, eso quería decir, lo cuenta el propio chicho en alguno de los documentales de las ediciones que tengo, (creo que e la francesa) que es lo mismo que tu dices respecto al pase que hiciese, esa es la verdadera versión original, claro debió ir subtitulada por supuesto, de echo en la versión todo español algunos diálogos no terminan de funcionar por ser conversaciones de explicar lo dicho. a eso me refería


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Lugosival, no se si Serrador quiso considerar como VO la doblada en inglés, pero te puedo asegurar que la copia previa a doblaje está rodada en varios idiomas, con los actores ingleses en inglés siendo contestados en español por los españoles.
Esto lo puedo asegurar porque organizamos una proyección de la película hace casi dos décadas, y solicitamos la copia a Manuel Salvador, y por algún error nos remitió una copia sin subtítulos en la que -como decía- mientras Lewis Fiander hablaba inglés, Luis Ciges o Marisa Porcel lo hacían en su castellano castizo....
...el pase -lógicamente- provocó las quejas del público, porque al no ir siquiera subtitulada era un cachondeo todo.... bendito Manuel Salvador, aquel del sablazo en su logotipo y a la hora de alquilar copias de sus películas, jejeje.

En todo caso, lo que dices de que la distribuidora impuso el doblaje... es raro. Digo raro porque la película es de 1976, y en ese año apenas había salas de VO en España, y las que había se dedicaban al cine "de arte y ensayo", por ley inicial de 1967.
Es decir, puede que Chicho prefiriese la versión en inglés, pero no creo que no quisiera doblarla, ya que eso habría significado no estrenarla en España más que en apenas una docena de salas....


lugosival
lugosival hace más de 3 años ...

Bueno suma y sigue este tema, que ojo cada uno piensa lo que quiere, pero vamos decir que los que no piensan como uno es por que están comparados por las distribuidoras, es cuanto menos digno de políticos, pero al tema, claro que es una faena que ediciones no tengan subs en nuestro idioma, pero solo por que hay gente que los puede necesitar, de igual modo es decisión de cada uno comprarla, eso si como decía Landista, en muchas películas no se sabe ni cual es la versión original, por que eran varios, a veces, La trilogía del dólar de echo no tiene una versión original, siendo la considerada como tal el italiano, que fue doblada de 4 idiomas a este en estudio, y esta no esta en el Blu Ray y parece que no pasa nada, (POR CIERTO landista, no es correcto lo de ¿Quién puede matar a un niño?, LA V.O es la ingles español, la que se rodo y la que chicho quería, la otra fue impuesta por la distribuidora por que pensaban que con la original no harían caja, como final del tema decir que todos hablamos de las ediciones de Mondo Macabro que comparamos muchos del foro sin dudar, y no tiene subs en español, en fin que no hace falta faltarse unos con otros, opinad y respetar la opinión de los demás, por que tu no siempre tienes razón y tu visión no es la única,


Nicotero
Nicotero hace más de 3 años ...

Gabita. Take my money!!! Agradecidos hay que estar ante este tipo de iniciativas. Por muchas más!


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Con muchas ganas de saber cuáles son los próximos títulos de Gabita/fantaterror, la verdad.


brundlemosca
brundlemosca hace más de 3 años ...

Yo a lo que voy es que, si no quieres que te sigan tomando ojeriza, no sigas haciendo guerra, hombre. Empezar una nueva etapa con una promo que se abre con un "Dear Lovers and Haters" que básicamente dice que "a pesar de que os duela hemos vendido un puñao y vamos a seguir" es toda una declaración de intenciones que, precisamente, no va por buen camino... Si en vez de enfangarse en la polémica (es que en el fondo les gusta) se dedicasen con tantas ganas a hacer cursillos de edición se comían el panorama nacional en dos días.

Luego, en su facebook hacen una guerra abierta contra determinado foro, y se ponen bordes con cualquiera que no te dice cosas bonitas... y aún hay quien se extraña de que la gente se lo tome como algo personal.

Si es que llevan el histrionismo en las venas.


diegomp
diegomp hace más de 3 años ...

stoker_dracul. No hace falta disculpar nada. Creo que siempre has estado correcto.
ironconrad. Yo es que soy muy pregunton. Cuando me entero de alguna película que me interesa suelo preguntar si saldrá en Blu-ray a la distribuidora. Incluso con cine español intento contactar con el director por si sabe algo.
A veces pasa que te llevas respuestas ridiculas. Paramount España se enteró por mí de que ellos mismos iban a editar la serie Star Trek: discovery. No sabían nada. Me pidieron a mí la información del lanzamiento...


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

diegomp más o menos acerté en lo de Usuario de confianza con buen royo.
E que hoy en dia con tantas redes tener mas info de la que puede tener mubis sobre estas empresas pequeñas españolas y que son bastante activas en las distintas redes..pues no es nada raro.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Diegomp, pido sinceras disculpas por todo lo comentado hacia tí (por mí, claro) en este post y otros.


diegomp
diegomp hace más de 3 años ...

stoker_dracul. Mi sector laboral es el sanitario y no el audiovisual. No trabajo para ellos ni los conozco ni soy familia aunque sí que tengo buen rollo con ellos por redes sociales. No se exactamente al 100% cuales son sus tres próximos lanzamientos. De 4 que pregunté, pues acerte que estaban tres entre ellos. Sean cuales sean los 3 correctos, cualquiera de los 4 sería un bombazo de los gordos. Y si no lo digo es porque no quiero fastidiar negociaciones de más títulos.

De hecho tengo muy buen rollo con varias compañías incluídas extranjeras. Zima México adelantó el estreno del Blu-ray de Malasaña 32 a finales de julio tras hablar conmigo. Les avisé de que en España había mucha gente interesada y que sólo salía en DVD en septiembre. Me consta que muchos usuarios de mubis la compraron.

Tony montana. No hay nada que entender. No he defendido en ningún momento los errores cometidos. He defendido el proyecto como empresa. Me encanta el cine fantástico y de terror así que empresas como Gabita o ediciones 79 tienen todo mi apoyo. No hay nada más detrás.

Así que cualquier noticia de Gabita, el 79 o cualquier título de terror, tendrá mi correspondiente anuncio si no se me adelanta nadie.
Y creo que he dado bastantes exclusivas de bastantes más empresas. Recientemente he avisado del Blu-ray de Malasaña 32, Krypton temporada 2, Star Trek: Picard, la mansión de Cthulhu, cuerdas, penny dreadful: city of angels o más allá del terror. También he metido la pata con sobrenatural 14 ya que parece que no era correcto lo que me contaron.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

Landista, lo que he escrito sirve para todos los que hagan ese tipo de acusaciones. Sean del lado que sean, me da igual.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Pero con cierto talento y disimulo, ironconrad, con cierto talento y disimulo...


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Y si hay usuarios de las empresas (seguro que los hay de unas cuantas) bien por ellos. Además es lo ideal Leches!!as empresas no deben meterse, y por eso mejor hacerlo mediante Usuarios ajenos a ellas.


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Lo de algunos usuarios es de traca.la primera edicion de gabita fue una chapuza.

Y a estas alturas del partido hay gente que aun lo defiende!!!

Lo de diegomp es un caso aparte,o es de gabita,o su cerebro a colapsado.por que no lo entiendo la verdad.

Y algunos usuarios no entienden que se puede criticar,a gabiata o a quien sea y no por ello somos haters o pardillos.

Y a pablo alfonso que no se enfade,que no hay que tomarse esto tan a pecho...a no ser que seas de gabita...


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

stoker_dracul no necesariamente tiene que trabajar en Gabita, para conocer sus lanzamientos. Puede ser amigo, familiar, o incluso otro tipo de red social cerrada para los mas acerrimos a la empresa.
O simplemente es un cliente que ha ganado la confianza de la empresa y de vez en cuando le sueltan datos.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Stoker, como decía mi abuelo: "blanco y en botella, semen de caballo para inseminar la mula".


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Capitán, si lo dices por mí, que sí que he dicho que si es que trabajaba en Gabita es obviamente una ironía como puede verse si se lee todo el post, pero claro, es que Pablo_Alonso, AYER escribió esto en este mismo hilo:

"Así es stoker.. se les ve mucho el plumero. Creo que tenemos otras empresas del mismo gremio por aquí y por lo que sea, no interesa que estos chicos sigan."

Es decir, dice lo mismo que otros dicen a la inversa. Ergo, no hay defensa para nadie, o la hay para todos.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Ojo, yo ya he comprado (reservado y pagado) la edición de La Novia Ensangrenta. No tengo nada contra Gabita, pero eso no quita que haya cosas por aquí que huelan raras.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Sigo creyendo que diegomp trabaja para Gabita. Siempre con exclusivas de sus ediciones e información que parece sacada de fuentes muy internas. Eso de ir anunciando que sabe cuáles son los próximos tres megabombazos, sin decir nombres... Huele a millas a estrategia de marketing.


diegomp
diegomp hace más de 3 años ...

Pablo_Alonso. No dejes de escribir ni tampoco dejes de dar tu opinión por nadie. Con respeto, todas son válidas.
De mí también se dijo que trabajaba para Gabita y hasta que era su jefe.
Yo ahora paso de polémicas personales. Hay un botón de bloquear usuarios. Si alguien cruza el límite personal pues lo bloqueo y listo.
Por lo demás, lo de Amityville ya está viejo el tema. Además ya está agotada y ahora es de A contracorriente.
Con todos los defectos, gracias al éxito económico de esa edición, ahora estamos hablando de este lanzamiento y muy pronto de los tres megabombazos siguientes.
Sus últimas ediciones han sido más que correctas, que sigan por ese camino y cuanto más saquen pues mejor.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Cromseth Y por eso se llaman opiniones y no Analisis ni crítica.
Los analisis desde el inicio de la web se han echado de menos. Yo de las opiniones me fio entre 0 y nada.
Si para Pablo es una buena edición bajo sus criterios, no somos nadie para reprocharle nada.

Mucha Razón Capitan Needa!!!
Curioso que las 2 Únicas empresas "Cercanas" sean las mas polémicas.
Me pregunto si tanto Gabita como RO no tuviesen esa mala idea de ser cercanos tendrian tanta polémica como tienen hoy en dia.
La respuesta es muy obvia... NO.
Divisa con sus grandes cagadas no son tan polémicos y se aseguran que la gente compre igualmente. La ignorancia es una virtud.


Pablo_Alonso
Pablo_Alonso hace más de 3 años ...

Un absurdo todo. O hacen limpieza desde arriba con los usuarios del otro foro o, lamentablemente, poco escribiré.


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

Gabita a infiltrado a gente en mubis??
Lo que nos faltaba...como no teniamos bastante con los de reel one.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

Una pena estos ataques personales a quien no opina de la misma manera. Que no se pueda hablar de Gabita, Reel One o la compañía que sea sin que se acuse de trabajar para ellos a quien no los critica o los defiende me parece muy triste. Menuda comunidad nos está quedando últimamente, una pena.


ryder
ryder hace más de 3 años ...

Se le ve mucho el plumero Cromseth, pero no se lo digas!! Así podemos seguir riéndonos, hombre.


Pablo_Alonso
Pablo_Alonso hace más de 3 años ...

¡Bueno, lo que faltaba! Ahora trabajo con los Gabitos. Que patético todo... Me encantaría saber a qué os dedicáis en vuestro día a día. Ahí se entendería todo. Bah..paso!


Flex Kavana
Flex Kavana hace más de 3 años ...

Yo es que soy simple: Los idiomas no son un extra para mi, es una necesidad.

Asi que si me ofreces idiomas, pero no subtitulos para entenderlo, no veo el sentido.

Y a ver, ¿que otras peliculas españolas no lo editan con subtitulos en español?

1. Esta mal igualmente.
2. Esto viene a ocurrir por la sencilla razon de que solo existe un idioma en muchas de ellas: Castellano.

Es como si en Italia editasen una edicion de "El bueno, el feo y el malo" con Italiano, Frances, Castellano e Ingles, pero solo editasen con subtitulos en Frances, Castellano e Ingles.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

A ver... Amity es un DESPROPOSITO. En el momento que editan la peli con un formato no usado por el director, ya se convierte en tal, pues gracias a dios, hemos dejado la época del recorte vhs.
Sumado a que los audios no corresponden a la info, y los subs son del google traslate... pues guste o no es un desproposito.

Ahora la peli se ve bien?? Pues si... porque es HD, no es un Divx.La visualización bastante buena aunque sea 1080i. Eso es obvio.
Supongo que aquí tenemos que matizar... Pues no todo es pararse a pensar quenpor ser hd ya se ve bien... pues entonces las editoras podrían editar las pelis en los formatos que les dieran la gana sin respetar la decisión del director y achacando que al ser HD 4k 8k se va a ver bien.... Una cosa es resolución y otra es ratio.
-----------------------------

Ahora bien despues de Amity, y algún pequeño fallo del Perro (salidas el mismo dia) las demás ediciones son buenas sin peros algunos.
Si vamos a dejar de comprar por sus fallos ennel pasado... supongo que casi el 100% de editoras siempre han tenido algún fallo y ahí seguimos comprandoles. La última... latino en el bd de resident evil y fue top ventas aun sabiendo este fallo.
--------------

En el tema de Relaciones Publicas han dejado mucho que desear... y siempre les he aconsejado que dejaran de ser "cercanos" pues pasa lo que pasa... hasta ReelOne han pasado la barrera y se han llevado unas collejas. La cercania es un arma de doble filo. Si no sabes encajar críticas es mejor dejar esa cercanía.
---------------------
Actualmente al menos en Mubis parece que han aprendido... de ls demás foros...no puedo opinar y espero que hayan aprendido.

Yo por mi parte no me interesa casi nada del terror, pero si editan una peli que me guste y en buenas condiciones... no tendré problema alguno en comprarla.
-----------
Creo que se debería de darles un poco de cancha porque ahora venir a criticar la falta de Subs por esta peli... (sacando las quejas constructivas como puede ser la perdida de oido) Cuando casi el 100% del cine español no los lleva.. pues ahí desde luego algo de rencor y mala fé hay.


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 3 años ...

Amén Landista


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario