Es oficial, este año se estrena El Viaje de Chihiro en Blu-ray

3 Abril 2018, 20:12

Vértigo Films nos acaba de dar la primicia del que será uno de los lanzamientos de catálogo más importantes del año en España, el estreno al fin en Blu-ray de El Viaje de Chihiro.

La distribuidora nos ha contado que se pondrá a la venta hacia finales de 2018 en DVD, en Blu-ray y en una edición para coleccionistas, de la que pronto se sabrán más detalles.

La película del Studio Ghibli dirigida por el maestro Hayao Miyazaki ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Oscar a la Mejor película de animación.

Es oficial, este año se estrena El Viaje de Chihiro en Blu-ray

Nota de prensa,

Vertigo Films reeditará finalmente en vídeo El Viaje de Chihiro (2001), título que estrenó en cines el año 2002, y que estaba desde hacia muchos años descatalogado.

Vertigo Films, la única distribuidora española que ha tenido los derechos de éste título desde su estreno en nuestro país, prepara su relanzamiento en DVD y su estreno en BD, formato con el cual nunca se ha estrenado, así como una edición coleccionista a la altura de una de las más exitosas y aclamadas películas de animación. La fecha de lanzamiento, todavía por confirmar, será no más tarde del otoño de este año.

El filme cuenta la historia de una niña de nueve años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Miyazaki escribió el guión después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo, quién iba a visitar su casa cada verano.

Desde su estreno, que fue el 20 de julio de 2001 El viaje de Chihiro alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, un récord que sigue teniendo a nivel doméstico en Japón hoy en día, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares, cifra que no fue superada hasta el año pasado por la formidable Your Name de Makoto Shinkai .​ Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.​ En cuanto a premios, ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación —la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.

Sin duda una de las mejores notícias del año para los seguidores de Ghibli… por fin Chihiro vuelve a casa!

Sinopsis: Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.

66 comentarios

moviekrazy
moviekrazy hace 16 días ...

¡Por fiiiiiiiiiiin! *_*


javi_netdev
javi_netdev hace 16 días ...

Ésta no puede faltar, larga espera pero al menos terminó la incertidumbre.


jesusy
jesusy hace 16 días ...

Una película maravillosa que esperemos se edite con buena calidad. La espera se hará larga.


madmaxtres
madmaxtres hace 19 días ...

no entiendo como ya la gente se lanza a la de coleccionista sin saber nada de como será la imagen(que es lo mas importante)...lo demás que la acompaña es paja.... y siendo Vertigo, lo primero es esperar a ver el contenido.


Israel_esp
Israel_esp hace 21 días ...

La noticia que más estaba esperando escuchar. Espero que la edición esté bien cuidada en cuanto a imagen y sonido. ¿Alguien sabe qué tal editó Vértigo la de 'El viento se levanta' y 'El recuerdo de Marnie'? No tengo demasiada referencias de esta distribuidora.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace 21 días ...

Apuntada para compra, se ha hecho de rogar.


fernando miguel
fernando miguel hace 21 días ...

ya era hora xd por finnnnn


Taichisan JC
Taichisan JC hace 21 días ...

Gran noticia!
Solo espero que puedan conseguir de nuevo los audios en Catalán y Euskara para poder meterlos dentro de la edición en BR!


Yescas
Yescas hace 21 días ...

La noticia del año, por fin la joya de la corona de Ghibli vendrá a formar parte de la colección.


Lampurcias
Lampurcias hace 21 días ...

De los extras supongo que no se puede esperar gran cosa, como ha ocurrido con todo lo que se ha editado en blu-ray en España de Ghibli, que tiene unos extras escasísimos o inexistentes.
Aparte de los tráilers y el storyboard, la edición americana trae un especial de 42 min. de Nippon Television, y otro extra llamado The Art of Spirited Away", de 15 min. Es más que probable que la española no incluya ninguno de ambos.


Lampurcias
Lampurcias hace 21 días ...

¡Aleluya! Pero que esta película haya tardado tantísimo en editarse en blu-ray en España es asombroso, aparte de lamentable.
Se me escapan las razones de semejante demora, que todavía resulta menos comprensible si se tiene en cuenta que han editado muchas de Ghibli antes que Chihiro, que es probablemente su peli más conocida (y para mí la mejor), y que va a ser un éxito de ventas con toda seguridad.
Yo hace años que la espero, e incluso me compré la edición mexicana, por tenerla con subtítulos en español.


vulevu
vulevu hace 21 días ...

aleluyaaaaaaaa.


Dersu Uzala
Dersu Uzala hace 21 días ...

Miedo me dan los especuladores


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace 22 días ...

Una noticia fantástica y muy esperada, me haré con la coleccionista, y también espero que sea en la linea de las editadas por eOne y Selecta, toca esperar.


Okivi
Okivi hace 22 días ...

SIIIIIIIIII POR FIN!!!!!! SOY FELIZ.


gabomontes
gabomontes hace 22 días ...

¡Por fin! La coleccionista, del tirón. Lo de los extras habrá que verlo, ya que es el propio Ghibli el que decide el contenido de las ediciones dentro y fuera de Japón, y hasta ahora no se han enrollado demasiado.


jsd4444
jsd4444 hace 22 días ...

Nos levantamos con buenas noticias, y ojala sea la deluxe como las ediciones libro de eOne y Selecta!!!


LeBeau87
LeBeau87 hace 22 días ...

FINALMENTE!! la joya por excelencia caminito de unirse a las colecciones de todos los cinéfilos.


McGrady4ever
McGrady4ever hace 22 días ...

Por fin, cuanto tiempo, esperando que la editen en bluray para poder disfrutarla de nuevo, en una calidad optima, ya si siguieran la linea de las otras pelis de Ghibli seria increible, pero vamos, la coleccionista para la saca, hagan lo que hagan..Me habéis alegrado el día!!


Bender
Bender hace 22 días ...

LA NOTICIA DEL AÑO!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 22 días ...

Por fin!!, fantástica noticia.


twhi
twhi hace 22 días ...

Ya era hora, tenía ganas de esta película en blueray desde hace tiempo


Jimmydg
Jimmydg hace 22 días ...

¡Que alegría! Increible lo que han tardado en editarla. Es de esos casos que uno no se lo explica, sobretodo al tratarse de la pelicula mas popular de todo Ghibli, y de hecho, la que mejor vendería.


PRAETORIANI
PRAETORIANI hace 22 días ...

Yo pensaba que era de Jonu Media y por eso nadie tenía licencia para sacar de nuevo en dvd, bluray etc...

Porque esperar tantos años? cuando desde hace años, la gente esta pidiendo una nueva edición?

Mas vale tarde.

Solo queda esperar, que imagino que será por Navidad de 2018 y habrá que pegarse para conseguir una de esas ediciones coleccionistas, XD.


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace 22 días ...

Notición! Ya si se animan y reeditan en Edición Coleccionista las otras Ghibli (principalmente El cuento de la princesa Kaguya) es para ponerles un monumento.


Gio
Gio hace 22 días ...

Madre mia por fin!!!! Que buena noticia!!
Pd: creéis que harán algo para que salga una edición deluxe como las de eone??


nexus6
nexus6 hace 22 días ...

Lo bueno sería que la edición coleccionista respetara el formato libro de las otras ediciones en blu ray de las películas de este director


Miss Akai
Miss Akai hace 22 días ...

¡Ya era hora! :D


Plussier
Plussier hace 22 días ...

Buena noticia. Toca esperar.


norton
norton hace 22 días ...

Por fin...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario