RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Todos los detalles de El Bueno, el Feo y el Malo en Blu-ray

31 Mayo 2012, 11:32

Sergio Leone cerraba en 1966 la Trilogía del Dólar (también conocida como la Trilogía del Hombre sin Nombre) con el clásico del spaguetti western El Bueno, el Feo y el Malo, el gran referente del género y considerada una de las diez mejores películas de la historia del cine.

ACTUALIZADO: la distribuidora nos comunica que esta edición parte de la versión americana e incluye 43 minutos de metraje no editado en España.

JRB Producciones será la encargada de distribuir el Blu-ray de El Bueno, el Feo y el Malo en España, en una edición con el formato de imagen original de 2.35:1 y resolución 1080p. Incluirá una pista de audio en castellano Dolby Digital 2.0 y otra en inglés con las mismas características, además de subtítulos en los mismos idiomas. Su precio recomendado será de 14,95 euros y la fecha oficial de lanzamiento será el 6 de junio de 2012, aunque la propia distribuidora nos advierte que posiblemente tarde una semana más en poder encontrarse en las tiendas.

El Bueno, el Feo y el Malo en Blu-ray

La Trilogía del Dólar de Sergio Leone -con música de Ennio Morricone y protagonizada por Clint Eastwood- se inició en 1964 con Por un Puñado de Dólares (disponible en Blu-ray), continuó en 1965 con La Muerte tenía un Precio y llegó a su fin al año siguiente con la más popular y mejor valorada de todas, El Bueno, el Feo y el Malo. Cuenta la historia de tres cazadores de recompensas que se lanzan a la búsqueda de un tesoro que ninguno de ellos puede localizar sin la ayuda de los otros dos.

42 comentarios

MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace casi 12 años ...

los 40 minutos añadidos estan subtitulados, una autentica pesadilla,...aunque hay que decir que ésto solo tenía una solucion.... y era redoblar la peli entera,... lo cual para ésta distribuidora la habría llevado a la quiebra ó bien vender los BD a unos 80 euros para compensar el redoblaje,je,je,je....


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace casi 12 años ...

No está remasterizada, no me la pillaré, es gastar dinero a lo tonto, ésta pelicula bien merece ser remasterizada,pero si cae en manos de una distribuidora de poco renombre,no hacemos nada, por ello me quedaré con mi DVD...


Fran Blanco
Fran Blanco hace casi 12 años ...

Hoy acaba de salir como os pinta? decidme como es la edición y si esta bien voy a comprarla...


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace casi 12 años ...

Me huele mal...muy mal,.... eso quiere decir que durará unos 200 min. me surgen muchas dudas: ¿vendrá solo la opcion de elegir la extendida?... ¿serán esos 43 min. subtitulados mezclados con el castellano? si és así, no me la pillaré, me quedo con el dvd.¿vendrá con un nuevo redoblaje?.... no lo creo...mucho gasto para una distribuidora de bajo nivel para sacarla solo a 14 eurillos. ¡ya veremos!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 12 años ...

aa creia que te referias que no havia una pelicula tan larga mil perdones.


Narmer
Narmer hace casi 12 años ...

No hay ninguna edición de esta película en el mundo que dure tanto, El Retorno del Rey no tiene nada que ver con este tema.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 12 años ...

narmer como puedes decir que no hay ninguna edicion mundial con esa duracion y el señor de los anillos el retorno del rey


Carlos Díaz
Carlos Díaz hace casi 12 años ...

En este caso estaría muy a favor de un redoblaje... pero lo de que el sonido vaya a ser un 2.0 no me da muy buenas vibraciones.


JoséRamón
JoséRamón hace casi 12 años ...

Sobre la duración me imagino que es la misma que tiene la edición en DVD de la MGM, que por cierto en los extras de esa edición hablan sobre la versión extendida. Luego me pregunto si redoblarán, dejaran esos 43 minutos en VO con subtítulos o si dejaran elegir entre las dos versiones o sólo tendremos esta extendida de 43 minutos más.


Joan
Joan hace casi 12 años ...

Estas películas eran rodadas con los actores hablando cada uno su idioma y luego dobladas. Tanto la versión en inglés, como la italiana y la española son dobladas. No hay una "versión original", o en todo caso lo son las tres. La inglesa porque Clint Eastwood se dobla a si mismo y las otras dos porque son co-producciones italo-españolas. Recordad que tienen incluso los créditos en español. Lo digo porque si la italiana se ve mejor, que no tire atrás el audio en italiano, porque está más cerca de ser el "original" que el que trae la americana.


CONAN
CONAN hace casi 12 años ...

Como no se pueda elegir montaje, se la va a comprar Pepe el de Ikea, porque yo desde luego que no.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

La verdad es q por un puñado de dolares se ve muy bien, a primera vista no hay filtros digitales y tampoco hay grano de mas, la calidad es buena y me conformo con algo parecido en el bueno, el feo y el malo. Otra cosa es el añadido imposible de 40 min, yo sigo prefiriendo la peli tal y como la hemos visto siempre, aunq si meten la peli con los dos montajes esta claro q la vere para ver q cosas nuevas trae


Narmer
Narmer hace casi 12 años ...

Esos 43 minutos extras de metraje nuevo es imposible, no hay ninguna edición mundial con una duración tan larga.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Y el master de la por un puñado de dolares era el italiano o el yanki?


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 12 años ...

entonces esa version va a tener 43 minutos mas de pelicula (entonces va a duras 3 horas) o es un montaje distinto que cambia escenas en esas 43 minutos


Narmer
Narmer hace casi 12 años ...

Pues ya la hemos cagado, se supone que el master americano es pobre en imagen, la esperanza era el italiano.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Espero que el añadido sea opcional.


Raulopolis
Raulopolis hace casi 12 años ...

Coincido en que la carátula es de pena, espero que el disco esté algo mejor de calidad...


Landista
Landista hace casi 12 años ...

La caratula es espantosa, todo hay que decirlo. En cualquier caso yo tengo la edición USA, que es maravillosa, aunque no tan buena como la edición DVD en cuanto a contenido gráfico. Así las cosas, y teniendo las dos ediciones USA (DVD y BD).... que no esperen que compre esta.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Lo de Almeria es verdad, pero sobre todo ha perdurado el minihollywood del oeste, que es lo que al final lanzó a la fama aquella zona para filmar.


Eyesman
Eyesman hace casi 12 años ...

El único aliciente de esta edición para los que ya disponemos del pack inglés, es tener la pista de audio en castellano. Si no se lo curraron con "Por un puñado de dólares", no creo que esta vaya a incluir el torrente de extras de la edición del Reino Unido.


Tony Stark
Tony Stark hace casi 12 años ...

Esperaremos al pack de la "Trilogía del Dólar".


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace casi 12 años ...

...por cierto,se me olvidaba...seguro que nos la meten en un BD 25 (de una sola capa),....es más, ahora mismo me apuesto con cualquiera de vosotros a que aún durando 165 min la peli .... no pasa de 18 ó 19 gigas. Por cierto,...grata sorpresa me he llevado con NAUFRAGO cuando inclusive sin extras, és un BD50 y la peli ocupa 40 gigas,... éso sí es aprovechar la capacidad de un blu ray de doble capa.


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace casi 12 años ...

Yo por mi parte,....(y con esta distribuidora...)esperaré a tener pruebas suficientes para gastarme el dinero que sea, ya sea 15 ó 5 euros, desde luego que dudas se generan... y bastantes en lo que se refiere a la calidad.... espero equivocarme y poder colocarla en mi coleccion al lado de el jinete palido, sin perdon, el fuera de la ley,etc....UN SALUDO.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Los listados de las mejores peliculas, las 100 las 10 o las 1000 son solo sondeos de revistas y publicaciones del estilo del box office (aunque este es mas objetivo ya que se basa en publico y recaudacion) para tener referencias sobre las películas mas famosas, recordadas o vistas. Estos listados no son una Constitución que hay que seguir a rajatabla y que es intocable.

El bueno el feo y el malo (al igual que otros spaguetti) no solo supusieron un cambio de estética y del modelo de personajes en los westerns, tambien en el cine en general. Ninguna Hasta que llegó su Hora, o Erase una vez en America se hubiesen hecho nunca si no es por el exito de la trilogía del dolar. Al igual que pasaría con Easy Rider, película que cambió el cine y lo convirtió en el cine que hoy vemos; La trilogía del dolar supuso muchisimo más que un entretenimiento, y no es nada comparable con cualquier obra posterior de Leone, ya que, sin estas 3 películas es muy dificil que hubiese prosperado. incluso Clint Eastwood es muy problable que no hubiese llegado a donde está hoy, y toda su filmografía (si es que hubiese llegado a ser actor/productor/director/guionista/etc...) hoy estaría ocupada por otros nombres o simplemente no existiría.

Es tal la dimensión que estas 3 películas supusieron para el cine que incluso nos afecta a nosotros: Alemria, con su pueblo del oeste, rodajes de películas posteriores en España (y no necesariamente westerns, como Conan el Barbaro) incluso Alex de la iglesia no hubiese llegado a 800 balas.

Con todo esto digo que una pelicula que llamais entretenida y que no es para tanto, es posiblemente uno de los principales pilares del cine moderno; o al menos una de sus multiples raices.

A mi me la suda en que puesto esté porque dentro del Cine la trilogía del Dolar ya ocupa el lugar que se merece y el reconocimiento de una obra que sorprendió y cambió el cine del oeste, del este, del norte y del sur en toda su expresión.


Hannah Pastor
Hannah Pastor hace casi 12 años ...

Me extrañaría que tirase del master italiano, pero quién sabe.

Mira que me gusta la trilogía, pero no entrará en mi colección con una HD de mercadillo.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Mutige, pedazo de alegato a favor de los spaguetti western de Leone


Fran Blanco
Fran Blanco hace casi 12 años ...

OOOOOH SIIIIIII! xD La estaba esperando y queda muy poco para tenerla :) Yo no voy a esperar a ningún pack la comprare el mismo día que salga, para mi esta entre las mejores películas de las historia... Gradisimo Sergio Leone.


Raulvz
Raulvz hace casi 12 años ...

Por favor IDA, no la cagueis con esta obra maestra y una de mis peliculas preferidas, se merece la mejor calidad posible, haced algo decente anda.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Entretenido? esa trilogía cambio muchas cosas en el género y en el cine en general: la suciedad, los buenos buenos ya no eran tan buenos y los malos malos tampoco, la música, vamos entre las 10 mejores depende de quien haga la lista pero entre las cien mejores seguro que no falta en casi ninguna encuesta.

La trilogía del dolar supuso mucho mas que una pelicula entretenida, podria extenderme muchisimo pero supongo que todo el mundo sabe a lo que me refiero.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario