Divisa adquiere películas de Hollywood Classics para editarlas en Blu-ray

8 Abril 2016, 12:34

Divisa Home Video nos ha dado dos grandes noticias seguidas sobre la recuperación de películas clásicas en alta definición; el regreso de la Filmoteca Fnacional y el más que interesante anuncio que os pasamos a contar en detalle.

La distribuidora española ha adquirido la licencia para editar en España un paquete de títulos pertenecientes Hollywood Classics, propietaria de muchos grandes clásicos de Universal, Fox, Warner, MGM, Miramax, etc. Los primeros en ponerse a la venta serán El Barón Rojo, Éxodo y Gorky Park; disponibles a partir del 5 de mayo en ediciones combo con el DVD y el Blu-ray por 12,99 €.

Hemos hablado con la distribuidora sobre futuros títulos de Hollywood Classics y nos han contado que tienen previsto editar a lo largo de 2016 otros clásicos como La Noche del Cazador (1955), El Primer gran Asalto al Tren (1979), La Hora de las Pistolas (1967), Un Día Volveré (1961) y Camino de Oregón (1967).

Hay que tomar este anuncio con la debida cautela, la salida del estos títulos en Blu-ray dependerá de las ventas de la primera tanda.

 

El Barón Rojo (Roger Corman, 1971)

El Barón Rojo - Edición Especial Blu-ray

Primera Guerra Mundial (1914-1918). En los cielos europeos combaten los alemanes junto a los aliados que se enfrentan al rígido ejército prusiano. Entre los primeros destaca el barón Manfred von Richtofen, apodado el Barón Rojo. Entre él y Roy Brown, un aviador canadiense, se empieza a desatar un duelo a mitad de camino entre el desprecio y la admiración.

 

Éxodo (Otto Preminger, 1961)

Éxodo - Edición Especial Blu-ray

Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel (1948). Seiscientos once judíos que han sobrevivido a los campos de exterminio nazis, abandonan Alemania en un barco, el "Estrella de David", que atraca en Chipre. Después de superar grandes dificultades, logran al fin zarpar de la isla en el "Éxodo", barco de carga con destino a Palestina. El objetivo de los refugiados es crear el estado de Israel. Akiva, un líder fanático, considera que el terrorismo es la única vía para construir la nación, pero su hermano Barek y su sobrino Ari Ben Canaan no son de la misma opinión.

 

Gorky Park (Michael Apted, 1983)

Gorky Park - Edición Especial Blu-ray

Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están relacionados con estos asesinatos. Una historia de intriga, espionaje y romance durante la época de la Guerra Fría.

47 comentarios

popymela
popymela hace alrededor de 5 años ...

Señores de DIVISA para cuando una buena edición de LOS PARAGUAS DE CHERBURGO, LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT Y PIEL DE ASNO.????


matabichejos
matabichejos hace alrededor de 8 años ...

No he comprado ni una de la pirata Resen. Espero que lo hagan bien e iré comprando todas. Estas tres caen. Y me da igual que lleve franja o no, sea caja de DVD o de bluray. Tanto cuesta cambiarle la portada y comprar una caja azul doble?
Lo que es triste que hayan compañeros que sigan defendiendo a los piratas


Lampurcias
Lampurcias hace alrededor de 8 años ...

A ver si la edición de "La noche del cazador" es mejor que la de Llamentol, que presenta el problema de subtítulos desincronizados, además de venir pelada de extras.


Gurthkam
Gurthkam hace alrededor de 8 años ...

Probaré con Gorky Park, hace años que no la veo y quiero recuperarla, en edición legal. Si alguien se preocupa de lanzar pelis de forma legal yo les doy un voto de apoyo y compro. Para mí las carátulas y la presentación en general son mejorables, pero siempre son variables secundarias ante la calidad de la edición de la película. Si la edición es buena (compresión, audio, formato, etc.) caerán más.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 8 años ...

La mayoría de títulos son bastante discretos, pero como iniciativa es de agradecer. Ni Éxodo se encuentra entre lo mejor de Otto Preminger ni La hora de las pistolas entre lo mejor de John Sturges. Pero, como digo, mejor esto que un gran clásico en manos de Resen.


calita
calita hace alrededor de 8 años ...

La verdad es que lo que es para mear y no echar gota, es que los mismos que compran auténtica basura pirata a Resen critiquen ediciones legales de una editora que se gasta el dinero en sus derechos por una franja en la carátula. Así nos va.


Marcelino
Marcelino hace alrededor de 8 años ...

GRACIAS DIVISA


Komond
Komond hace alrededor de 8 años ...

La franja es fea sin duda, han copiado los colores de las doble carátula de Warner (porque antes de Warner, eso de Bluray=Azul sí, pero lo de DVD=Rojo... no me suena). Afortunadamente se queda en una franja y no en una doble carátula, pero son dos colores que destacan demasiado en diseños de carátula bastante discretos.
No van a decidir si compro o no un título desde luego, pero es mejorable en cuanto a diseño. Y bueno, con estas cajas se hacen unas custom muy interesantes para los que quieran.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 8 años ...

Buena noticia, aunque las ediciones parecen mejorables en algunos aspectos. Pero la edición de clásicos (sin contar a los impresentables de Resen) siempre es una gran noticia.


Jingles
Jingles hace alrededor de 8 años ...

Interesantes lanzamientos ,habrá que estar atento a como resulta la edición.


Mantis
Mantis hace alrededor de 8 años ...

Me quedo con las ediciones de RESEN menos complicaciones , Divisa siempre metiendo la pata pudiendo escoger titulos no editados ale , edita esto y te mete un estuche de dvd es para mondarse de la risa van a fracasar no se venderan y no se editara mas por zopencos


Kyle Reese
Kyle Reese hace alrededor de 8 años ...

Un aplauso para Divisa.Ganas de comprar estas pelis y apoyar esta iniciativa valiente.


Indy83
Indy83 hace alrededor de 8 años ...

Por cierto, que ojeando el catálogo para Home Entertainment del que dispone derechos Hollywood Classics, hay algunas pelis interesantes que no han llegado en HD a España como No Matarás al Vecino (Tom Hanks), Dos Pájaros a Tiro (Mel Gibson), Chicago (Oscar Mejor Película), Colegas a la Fuerza (ya en Uk), Las Horas (Nicole Kidman), Howard (ya en cutre resen), Robin Hood (Uma Thurman), Kinsey (Liam Neeson)...

Parece que algunas editoras conocidas se han fijado y mucho en este catálogo... Aquí os dejo un enlace con lo que tienen: http://hollywoodclassics.com/Search/?sid=fa6415c968572650216939644139f891&a=1

Mucho MGM, mucho Fox de segunda línea, y casi todo Miramax


Indy83
Indy83 hace alrededor de 8 años ...

Éxodo interesa (a pesar de saber que ya estaba en bluray cutre de Resen) y Gorky Park aunque la desconocía apunta bien...


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 8 años ...

Sí semons. La franja sobra...


Semonster
Semonster hace alrededor de 8 años ...

Que queréis que os diga, pero me gustan estas cajas a excepción de la franja.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 8 años ...

Efectivamente las cajas son de tamaño blu ray, como dice Buzzzz. Incluso las ediciones DVD tienen tamaño blu ray (tengo la cabina y es así). Lo único diferente es que son transparentes, cosa que a mi me da igual, se editan cajas de muchos colores y el transparente es uno más


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 8 años ...

Qué fácil les resulta aquí a algunos hablar sin saber y quejarse hasta del color del mar. Las cajas, como en en el caso de las ediciones Filmoteca Fnacional y de Criterion, ¡son de formato bluray, no DVD! Y el hecho de que incluyan también el DVD es un acierto máximo. Bravo, Divisa. Y ánimo.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 8 años ...

Volveré a comprar "La noche del cazador" si hacen una edición en condiciones


Komond
Komond hace alrededor de 8 años ...

Siendo Divisa que es también la que edita las de Mercury en la edición exclusiva Fnac, es obvio que será ese tipo de caja. De hecho, la plantilla usada para las imágenes promocionales es la misma.


MacNamara
MacNamara hace alrededor de 8 años ...

Aunque por las imágenes facilitadas no podemos estar seguros, me da la sensación que la proporción corresponde más bien a una caja de Blu-Ray, aunque el diseño de las mismas se parece más a la de los DVD. Parece que en esta ocasión se trate de un amaray de Blu-ray diferente a los actuales. Veremos. En lo que tenéis toda la razón es en el feo diseño de las carátulas, con la excepción de Gorky Park que más o menos copia la carátula original.
Sobre las películas no puedo opinar sobre El Barón Rojo pues no la he visto. Exodo, basada en el libro de Leon Uris, es una buena película para situarnos en los momentos iniciales de la creación del estado judío y aproximarnos algo a las vicisitudes que pasaron los que decidieron ir a ese nuevo país. A pesar de ello excesivamente larga (más de 200 minutos) y quizás algo bucólica al retratar algunos momentos de la historia. Gorky Park es, a mi parecer, una de aquellas películas que aunque no han llevado bien el paso de los años, no fue suficientemente valorada en su momento. Thriller con un ritmo y ambiente totalmente diferentes al que estábamos acostumbrados en este genero en aquellos momentos, y con un desarrollo de la historia que puede resultar algo confuso en algún momento. A pesar de ello se entiende bien. Buen trabajo de los actores principales (Hurt i Marvin) y discreta Pacula en su primera aparición estelar. Personalmente la recomiendo para quien no la tenga en DVD.


Mrs. Balalaika
Mrs. Balalaika hace alrededor de 8 años ...

Esperaré los próximos títulos y ver si corrigen la presentación.


XBG
XBG hace alrededor de 8 años ...

Hubiéramos ganado todos si A contracorriente se hubiera hecho con estos títulos. De momento, presentación cutre y casposa, y cero extras. Y las catalogan de "edición especial". Para mear y no echar gota.


Landista
Landista hace alrededor de 8 años ...

Francamente, comienzan con mal pie en la elección. Exodo es una obra atractiva, pero menor, de Preminger. Aún así es la mejor de las tres. El barón Rojo es para fans de la misma, sin más. Una serie B sin excesivos seguidores en España. Y Gorky Park... pues muy bien en los 80 cuando se estrenó... pero hoy desfasada y envejecida. Y nunca tuvo legión de seguidores. En fin, esperemos a la segunda tanda.


XBG
XBG hace alrededor de 8 años ...

Compañero, no es que busquemos pegas de forma caprichosa, es que aplicamos el sentido común. Así de simple. Quería hacerme con El Barón Rojo, pero después de ver que no llevan extras (a pesar de que las llaman "edición especial"), que las portadas son espantosas y que las cajas seguramente serán de tamaño dvd y gruesas, yo me bajo del carro. Ni adrede se hacen tan mal las cosas. No son ni capaces de ofrecer un producto atractivo exteriormente. Patético.


Marcelino
Marcelino hace alrededor de 8 años ...

Ojala funcione el proyecto. Aunque estos primeros títulos no están entre mis preferidos, el catálogo de Hollywood Classics contiene títulos de indudable interés personal. Espero que no se rindan y que continúen. Por desgracia para mí, empiezan con títulos que no forman parte de los más deseados. DIVISA NO OS RINDÁIS. Sois casi el único reducto que nos queda.


Flex Kavana
Flex Kavana hace alrededor de 8 años ...

Si. El Baron Rojo ya tiene dueño. Tras el poco respeto que le dio Resen a esta pelicula, al menos una distribuidora decente lo hara bien.


Yossarian
Yossarian hace alrededor de 8 años ...

¡Qué maravilla! "El Barón Rojo" sin duda se viene para casa (para mí una de las películas de aviación mejor hechas que he visto; sin trucajes ni maquetas cantosas, todo avionetas reales. Una gran película a pesar de las licencias que se toma respecto al Von Richtofen real).
"Gorky Park" probablemente también caiga, ya que hace muucho tiempo que ando queriendo verla.
Y si sale la segunda tanda, soy la primera que va a por "El Primer Gran Asalto al Tren". Una de mis películas preferidas, excepcionalmente bien hecha y ambientada. Una obra maestra que está injustamente olvidada.


Kurtz
Kurtz hace alrededor de 8 años ...

Títulos muy flojos salvo la obra maestra de Laughton.


XBG
XBG hace alrededor de 8 años ...

El Barón Rojo sólo lleva galería y fichas. ¿Dón de están los extras de la "edición especial"? En Alemania sí salió con contenidos extras, como una entrevista de media hora con Roger Corman. Aquí, ediciones más peladas que el culo de un mono. Entre la ausencia de extras, las portadas horrendas y el más que posible tamaño dvd de los estuches, se han lucido. ¡No entiendo cómo se pueden hacer las cosas tan mal!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario