RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Digipak con la colección completa de El Gendarme de Louis de Funès en Blu-ray

4 Noviembre 2019, 19:59

Gran noticia para los admiradores Louis de Funès, el cómico más popular del Cine francés en el siglo pasado. A Contracorriente Films lleva tiempo trabajando en una edición que hoy descubrimos en exclusiva, el Blu-ray de El Gendarme - La Colección Completa.

Actualización: Añadido el tráiler promocional de la edición.

El próximo 10 de diciembre de 2019 se pondrá a la venta este estuche Digipak con funda que incluirá las seis películas del mítico personaje con másters restaurados y nuevos transfers digitales en alta definición:

  • El Gendarme de Saint-Tropez
  • El Gendarme en Nueva York
  • El Gendarme se Casa
  • Seis Gendarmes en Fuga
  • El Gendarme y los Extraterrestes
  • El Loco, Loco Mundo de los Gendarmes

El precio oficial será de 39,95 € y para redondear la edición se incluirá un libreto ilustrado exclusivo de 76 páginas escrito por el crítico de cine Blai Morell.

Las películas El Gendarme en Nueva York, Seis Gendarmes en Fuga y El Loco, Loco Mundo de los Gendarmes llevarán un nuevo doblaje en castellano con la voz de Mariano Peña (popular por su interpretación de Mauricio Colmenero en la serie Aída) como el gendarme Cruchot (Louis de Funès).

A Contracorriente Films ha decidido incluir además el doblaje original de cine de estas películas por su valor histórico, considerándolo, a pesar de sus imperfecciones técnicas, un valor añadido y un grato recuerdo para los fans españoles de Louis de Funès.

El Genderme - La Colección Completa Blu-ray

El Gendarme - La Colección Completa Blu-ray 1

El Gendarme - La Colección Completa Blu-ray 2

Louis de Funès vio como la fama le llegaba en la cincuentena gracias a su papel en "El gendarme de Saint-Tropez", una película que consiguió tanto éxito que tuvo cinco continuaciones a lo largo de casi dos décadas y que cimentó la fama del cómico con su personaje más célebre: el Gendarme Cruchot. Este pack contiene las seis películas de la saga que más carcajadas ha provocado del cine francés con nuevos másters restaurados.

¿Cómo es posible que un tipo alopécico, bajito e hiperactivo fuera capaz de conseguir arrancar esas sonoras carcajadas a millones de personas en todo el mundo? ¿Cuál es su fórmula magistral? Se dijo de él que “era el único actor del mundo capaz de ser odiado sin que cayera antipático”, lo que no fue impedimento para que Louis de Funès se convirtiera en el cómico más popular y querido por el público, con su exagerada gestualidad y un talento innato para el humor y la improvisación.

49 comentarios

Richard80
Richard80 hace más de 4 años ...

Mi querido Edición Coleccionista, David Díaz, #Bonnascope... Yo tb quiero extras, pero es que trae un pedazo libreto de 76 páginas y el precio de salida es genial, que con oferta se queda en una broma. Así que solo decir GRACIAS!!!! A Contracorriente


Doxinui
Doxinui hace más de 4 años ...

Hace cosa de 6 años aproximadamente, las empecé a ver en verano por TV3 con doblaje en catalán. Durante estos años las han vuelto a poner alguna tarde. Lástima no tener dicho doblaje en esta perfecta edición en blu-ray.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 4 años ...

Que maravilla, pintan con una calidad de imagen estupenda :-). Lo mismo digo Roy.


Roy
Roy hace más de 4 años ...

Mucho se dice que son las películas menores de de Funès, pero personalmente opino que este es el lanzamiento y el pack más importante del año editado en España.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 4 años ...

Qué ganas de tener el pack, es que era muy bueno de De Funès.

Ojalá vayan editando más películas del actor, no tienen desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=MYcZCNqxRRk


Aldo Raine
Aldo Raine hace más de 4 años ...

opino igual que GUS.
Aunque guardo buen recuerdo de esas peliculas en VHS alquiladas en los videoclubs de los 80


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 4 años ...

Mola el tráiler pero me gustaría escuchar a Mariano Peña como el Gendarme a ver que tal, o escenas de las pelis.


Carlo Carlucci
Carlo Carlucci hace más de 4 años ...

Estas escenas de El gendarme en Nueva York y Seis gendarmes en fuga que les faltaban, ¿no estaban en los dvd de manga films?
No recuerdo diferencia entre los beta/vhs/dvd.


Gus
Gus hace más de 4 años ...

Me alegro que las editen para quién las quiera. Yo es que con Louis de Funes no puedo. No son para mi.


hitano
hitano hace más de 4 años ...

Recuerdo el doblaje del cine con cariño.
En Francia sacaron un pack con forma de gorro de gendarme.
Si contiene más extras de los indicados la adquiriré.


David Díaz
David Díaz hace más de 4 años ...

respecto a los extras espero que tengáis razón y que no hayan completado todavía la ficha porque a mí que mata es que solo sean trailers cuando en la última edición en Blu-Ray de Francia, hay dos documentales de casi una hora, joder duele...


David Díaz
David Díaz hace más de 4 años ...

Ostia es verdad xD perdón, tres redoblajes entonces. Pues entonces si hay redoblaje justamente en esas tres películas, me sé la respuesta, han realizado redoblaje porque les faltan escenas, ya que como ya dije la del "Gendarme en Nueva York" le faltan bastantes escenas, y también a la de "Seis gendarmes en fuga" le faltaban unas cuantas, pero de nuevo decir no sé si es porque habrán tirado de los últimos montajes en vídeo/DVD que si están mutilados y no han ido a las fuentes o sitios originales dónde doy por seguro que los doblajes sí que están más completos...


Grissom
Grissom hace más de 4 años ...

La verdad es que la edición denota gran mimo, como es habitual en AC. Habrá que esperar a ver los contenidos adicionales, pero de buenas a primeras parece que se lo han currado, dejándonos los doblajes antiguos y poniendo unos nuevos (véase Tiburón y El Coloso en Llamas, que nos quitaron el doblaje original).

Y el precio es impresionante. Por poner otro ejemplo de la misma distribuidora, el pack de Jacques Tati costaba el doble de salida.

Y teniendo en cuenta que ésta en un 50% se queda a 20€ por 6 películas y un libreto, menudo chollo.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 4 años ...

Gracias Landista.

Y sí, esa es la actitud de Angelat en el doblaje de este personaje, a mi me encanta.

Creo que en "El Gendarme se Casa" fue la única vez que no le dobló él, sino Eduardo Calvo. Jason Robards en "Hasta que Llegó su Hora" ;-)


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Lo cierto es que la gran diferencia en los doblajes de De Funes con sus dos voces más recurrentes, Angelat y Penagos, es que Angelat daba más locura, ritmo y agilidad a las películas. Aportaba mucha mas comicidad.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Bueno, lo cierto es que el doblaje "más conocido" es el de los pases televisivos, procedente del segundo doblaje para cines... seguramente sea ese el que incluya AC. Al fin y al cabo Angelat es la voz más reconocible de De Funes para los que nacimos en los setenta y ochenta..


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 4 años ...

En realidad son tres re-doblaje, y no seis. Para las películas que se indican arriba, y que también incluirán el doblaje original.

La duda razonable es que ¿qué doblaje original llevará la de "Saint-Tropez?, es la única que tiene dos doblajes, ambos el de cine pero uno del 1962 y el otro del 1980. Este último es el que creo que interesa, con José María Angelat.


tony62
tony62 hace más de 4 años ...

pero si los dvds llevan los doblajes y si buscas la edicion en vhs tambien y no incluyen el estupendo documental que lleva la edicion francesa


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 4 años ...

Bonnascope, y quién te ha dicho que no van a traer ese contenido adicional que dices? Porque de momento no se ha especificado nada al respecto.


David Díaz
David Díaz hace más de 4 años ...

¿En serio era más rentable para "A CONTRACORRIENTE" dejarse dinero en 6 REDOBLAJES en vez de pagar los derechos del contenido adicional que tenían en Francia?

Lo siento, pero me parece una tontería redoblar estas películas cuando desde siempre se han conservado sus doblajes clásicos. Aunque las 2 primeras no han encontrado sus doblajes originales de cine aún, los que conocemos son posteriores, realizados para reposiciones en cine en los años 70 y 80.

Es más... ¿Que habrán hecho con "EL GENDARME EN NUEVA YORK"? Esa película fue perdiendo escenas (dobladas) a lo largo de los años, y en posteriores ediciones en vez buscar el doblaje original de esas escenas, directamente las cortaban... Así que si el disco de esta película viene con escenas en V.O.S. en muchos momentos que sepáis que eso significa que NO SE HAN MOLESTADO en buscar la copia original con el doblaje completo, sino que han tirado del "material que tenían a mano". Eso si, si está POR PRIMERA vez el montaje con dichas escenas dobladas. ¡CHAPEAU!

(Hagan sus apuestas) xD


Fran02
Fran02 hace más de 4 años ...

Lo llega a sacar Selecta Vision y se va a los 60/70eu,grande AC.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Pues lo desconocía, Morientes. Gracias por el dato. Error mío, que no tenía ni idea.
Aunque el placer es verlo o en VO o con el doblaje original habrá que darle una oportunidad al nuevo...


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 4 años ...

No las he visto aunque no me llaman. Les daría una oportunidad y si valen la pena iría a por el pack que se ve mimado y a un precio muy razonable.
Tomo nota de lo de Filmin. El otro día en el post de cine clásico en las plataformas ya se mencionó y le tengo ganas.
Lo que me falta es tiempo en la vida jeje


Morientes
Morientes hace más de 4 años ...

Que Mariano Peña no ha hecho doblaje??!
Ha hecho MUCHÍSIMO.
El Maestro Muten Roshi, sin ir más lejos.


Landista
Landista hace más de 4 años ...

Apuesto 5 contra 1 a que el doblaje nuevo es pésimo. Y no por la elección, que me parece estupenda de Mariano Peña... es porque Peña nunca ha hecho doblaje. Y claro... eso se nota mucho y suele dar doblajes penosos.
Por lo demás, este pack es algo muy mimado, pero se aparta de la linea de cine de calidad de A Contracorriente. Es obvio que al formar parte del paquete que compraron a Gaumont, las sacan y aprovechan para darles una pátina de respetabilidad, pero las películas de El Gendarme de Saint Tropez son quizá el estrato más bajo en la carrera de De Funes, por populares que fuesen. Son, por así decirlo, la parte Marvel de la carrera del bueno de Don Louis.


Grissom
Grissom hace más de 4 años ...

Diossss!!!

Y qué precio más asequible! Y ni qué decir que en un BF se queda casi regalado!!


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 4 años ...

Ya tengo un regalito navideño para mi padre


ryder
ryder hace más de 4 años ...

No nos dejes nunca AC. Impresionante.


SIDIDIMUS
SIDIDIMUS hace más de 4 años ...

Compra segura y bien por el doblaje original.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 4 años ...

Pinta genial y precio ajustadísimo, si el digi es de 6 palas sería la leche ya


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario