Waterworld por primera vez en UHD 4K

7 Junio 2019, 16:35

¿Es Waterworld una gran película, un desastre o algo intermedio? Hay opiniones para todos los gustos pero sin duda fue un sonoro fracaso económico que solo recuperó su inversión cuando a la recaudación en taquilla se le sumaron las ventas en formato físico.

Esa inyección de dinero con forma de disco tendrá a partir del 17 de julio de 2019 la posibilidad de aumentar con el estreno de Waterworld en UHD 4K, una edición que incluirá 40 minutos de contenidos adicionales que no están en la edición española en Blu-ray que lleva años a la venta.

En el apartado técnico se caracterizará por contar con imagen 1.85:1 4K (2160p) con HDR, sonido DTS:X en inglés y DTS 5.1 para el doblaje en castellano.

Según la información que aporta Universal Pictures en el disco UHD 4K vendrá la versión de cines en 4K y la versión extendida en resolución HD. En el disco Blu-ray se incluirá la versión de cines de la película.

Detalles del Ultra HD Blu-ray de Waterworld 1

En la película futurista Waterworld, la tierra se cubre de agua y la raza humana tienen que adaptarse para poder sobrevivir en desvencijadas barquichuelas e improvisadas ciudades flotantes. Costner interpreta a un vagabundo que se enredará en una lucha entre el depravado Deacon y el secreto de un maravilloso mundo llamado Tierra Seca. Con un humor refrescante, efectos especiales que te harán saltar de tu asiento y un suspense impresionante, Waterworld crea un magnífico e imaginativo ambiente que marca el mundo del entretenimiento.

31 comentarios

R.P. Sephiroth
R.P. Sephiroth hace casi 5 años ...

Me parece fatal que la versión extendida no se incluya en el disco blu-ray estándar. Para mí hubiera supuesto el motivo para comprar esta edición, ya que no tengo reproductor Ultra HD.


fashionhouse69
fashionhouse69 hace casi 5 años ...

Muchas gracias por la aclaración Doncoherente. Aguantaré con la 3 y esperaré alguna oferta de reproductor 4K.


Doncoherente
Doncoherente hace casi 5 años ...

fashionhouse69 con la PS4 PRO no podras reproducir 4K porque no tiene lector 4K, lo que si puede es reescalar a 4K los juegos y supongo que los bluray


ironconrad
ironconrad hace casi 5 años ...

Pues yo uso la OneS y de momento practicamente 0 problemas. Y si alguno parece que tiene pero salvo los repros Panasonic, los demás por lo que leo fallan como escopetas de feria. Desde Samsung (NO recomendable bajo ninguna circunstancia la compra de estos repros, tras el comunicado oficial de la marca que deja de lado los repros en general) pasando por LG, Sony, y leches hasta OPPO (tambien dejó de fabricar repros) ha tenido algun problema.

One S es un repro de menos de 200e bastante eficiente donde calidad precio se ajusta muy bien. Y sus problemas con HDR estan arreglados. Eso si no tiene dolby vision creo.


fashionhouse69
fashionhouse69 hace casi 5 años ...

Gracias Phöenix725. Es que he leido por ahi que hay una actualizacion para la Pro, que permite la lectura de 4K, pero no lo deja claro del todo. Yo tengo una 3, y estaba barajando la posibilidad de en un futuro, no inmediato, renovarla por una 4Pro, aunque fuera de segunda mano. Y asi tener solucionado el tema del lector 4K que no tengo. Asi mato dos pajaros de un tiro, lector 4K y actualizo la Play, que la pobre esta viejita ya. Porque la 5 se me antoja dificil a corto plazo, por precio sobre todo.


firefly_87
firefly_87 hace casi 5 años ...

El montaje Ulyses es qu que realmente importa. La que los fans quieren ver. La de calificacion R! Puestos a hacer algo bien, hazlo de verdad...


firefly_87
firefly_87 hace casi 5 años ...

Me sigo quedando con mi edicion de arrow.
Puede que el uhdbd tenga muy buena calidad, pero aun así, no gana a la edición de Arrow NI DE COÑA.
Una pena para quien no hable inglés
Y estos ponen la edición extendida en HD... en un disco UHDBD.... pa mear y no echar gota...


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 5 años ...

No fashionhouse69, ni la ps4 ni la ps4 Pro tienen lector de 4K. Solo bluray.


fashionhouse69
fashionhouse69 hace casi 5 años ...

Y otra pregunta que tengo. ¿Se pueden ver los discos 4K en la Play4 Pro pero no en la Play4 normal?


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 5 años ...

Estupenda noticia, por fin el montaje extendido :-).


nando
nando hace casi 5 años ...

...comprada, no digo más !!!


sanjuro_61
sanjuro_61 hace casi 5 años ...

@Fidelio. El Ulysses Cut fue una edición de los fans, "arreglando" las escenas censuradas para TV de la versión extendida. Arrow ofrece esa versión de los fans, pero de forma legal.

Extendida TV vs Cines
https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=4183

Cines vs extendida tv
https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=4182

Pequeñas diferencias ne las de Arrow (Extendida TV vs Ulysses):
https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=271758

Sinceramente, estando el Ulysses Cut, la versión para TV no tiene razón de ser.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace casi 5 años ...

No entiendo. Parece que no quieren vender.
El 4k es minoritario.
Nadie que no tenga 4k va a pillar la edición si no viene la extendida en bluray
Si la incluyes, satisfaces al usuario bluray y fomentas y animas a que cse pille un reproductor y que se cambie al 4k en el futuro.


Riobravo59
Riobravo59 hace casi 5 años ...

Me llevó mi padre a verla al cine y me lo pasé pipa, siempre me ha parecido una muy digna película de aventuras. Creo que los que descargaron tanto odio sobre ella fueron principalmente los detractores de Costner, empeñados en hundirle.


fidelio
fidelio hace casi 5 años ...

Por mi parte, con la edición 20 aniversario de UK, que tiene la misma carátula que ésta, me es suficiente.

Tampoco se especifica que montaje es, si el "del director" que se hizo para televisión (40 minutos más) o el "Ulysses" que es el que se hizo para su estreno en Europa (bastantes minutos menos, porque eran escenas muy cortas). Me inclino a pensar que el primero, ya que sino, estaríamos hablando de la de ARROW.

Un saludo.


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace casi 5 años ...

Me ha gustado siempre


fashionhouse69
fashionhouse69 hace casi 5 años ...

Gracias ironconrad, no lo aclara al 100%, pero algo sí. ¿Entonces es una versión extendida real, con escenas nuevas y tal no? Si alguien pudiera aportar más información sobre este montaje “nuevo” y los extras se lo agradecería.


Toper
Toper hace casi 5 años ...

Por mi que vayan metiendo todo en los 4k y se olviden ya de los bluray. De eso se trata de cambiar de formato, de apostar por el, pues aquí para mí lo han hecho. Si hubieran puesto la edición extendida solo en el bluray estaríamos hablando de que apuestan más por el bluray q por el 4k.


ironconrad
ironconrad hace casi 5 años ...

Muy deacuerdo Con Ryder. Lo que no me queda claro es si la extwndida sera solo subtitulada o sera doblada con las nuecas partes con los subs forzados.


ryder
ryder hace casi 5 años ...

Muy desacertado que la versión extendida solo venga en hd, ya que hacen la gracia, que la hagan entera. Por otro lado, no se como afectará a la capacidad del disco 4k, porque al fin y al cabo será como si fueran dos películas en una, ya que no podrán usar seamless branching al tener diferente calidad. Para esto, que hubieran hecho una autoría nueva del bd incluyendo la extendida y en el 4k solo la de cines (aunque lo suyo hubieran sido las dos).

Sensación agridulce.


tony montana
tony montana hace casi 5 años ...

perfecto!!!!
me la apunto, seguro que luce en uhd de miedo.

ademas de la version extendida.


ironconrad
ironconrad hace casi 5 años ...

fashionhouse69 te reporto a un post que mas o menos lo explican.

http://www.mubis.es/comunidad/ironconrad/fotos/curiosidad-una-edicion-especial-en-blu-ray-10-anos-despues-que-en-pirate-bay


fashionhouse69
fashionhouse69 hace casi 5 años ...

¿Alguien sabe en qué consisten los contenidos extra? ¿Y cuántos minutos de más tiene la versión extendida?¿Y qué es eso de la versión Ulises de Arrow? Disculpad mi ignorancia.


Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

Buena película, pero como el br es el mismo que ya tengo y no tengo 4k para ver la edición extendida, pues nada, ahí se queda.


Daisuke
Daisuke hace casi 5 años ...

Genial, a mí desde el principio siempre me ha gustado esta peli y la he visto cuando la echaban en la tele. Aprovecharé esta edición ya que nunca la había comprado


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 5 años ...

A la saca, a mi me entretiene bastante, típica película muy criticada pero que no es mala como mucha gente piense, hay que darle una oportunidad.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 5 años ...

Digo yo... ¿no podrían haber puesto la versión extendida en el Blu-ray?, que cosas más raras, en fin.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 5 años ...

Esta peli siempre me ha gustado, es el momento de tenerla en mi colección, y encima en 4K, jeje. La espera o momento oportuno ha valido la pena.

Dicho esto... ¿alguien sabe si esos 40 minutos añadidos también están doblados al Castellano o estarán subtitulados?.


Joe2
Joe2 hace casi 5 años ...

Ley del mínimo esfuerzo ON


ironconrad
ironconrad hace casi 5 años ...

Ya empezamos mal. Donde esta la versión Ulises???
Esta claro que si usan el master de Arrow la diferencia con el BD español va ser muy notoria pero seria interesante que al menos trajese esta version con Subs. Universal no está para calantarse la cabeza.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario