RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

2001: Una Odisea del Espacio en 4K con libreto y postales

19 Septiembre 2018, 19:41

Warner Home Video editará en España a partir del 31 de octubre de 2018 el UHD 4K de 2001: Una Odisea del Espacio con la misma presentación especial anunciada para otros países, un estuche compuesto por una funda, la caja de plástico con tres discos, un libreto y cuatro postales.

La obra maestra de Stanley Kubrick se presenta por primera vez en 4K con un máster restaurado a partir de los negativos originales en 65mm y dos pistas de sonido en inglés DTS-HD Master Audio 5.1, la original de cines y otra nueva remezclada y remasterizada.

El formato de imagen será 2.20:1 4K (2160p) y el sonido en castellano y otros doblajes vendrá en básico Dolby Digital 5.1. Su precio de venta recomendado será de 29,95 €.

No se especifica en la información de la distribuidora española pero en otros países el disco con la película en Blu-ray también parte del nuevo máster.

Detalles del Ultra HD Blu-ray de 2001: Una Odisea del Espacio 1

2001: Una Odisea en el Espacio es una cuenta atrás hacia el futuro, un mapa del destino humano, una conquista del infinito, un apasionante drama sobre el hombre que lucha contra la máquina. Ganadora de un Oscar® por sus efectos especiales, supone el punto de partida de éstos para otras películas del género que le sucedieron. Una obra maestra del director Stanley Kubrick (quien en colaboración con Arthur C. Clarke co-escribió el guión), que emociona, inspira y cautiva generación tras generación. Kubrick comienza este vieja hacia el futuro visitando a nuestros ancestros prehistóricos para luego dar un salto milenario hasta la colonización del espacio, sumergiendo en última instancia al astronauta Bowman en el inexplorado mundo del espacio, quizá incluso en la inmortalidad. Es el principio de un viaje sobrecogedor y misterios como jamás antes se haya concebido.

30 comentarios

CINEFAGO75
CINEFAGO75 hace más de 5 años ...

El 4K en el cine es 4096x2160 aspecto 1,85/1


CINEFAGO75
CINEFAGO75 hace más de 5 años ...

La resolución que dices 2560x1440 no es de cine es para videojuegos, no confundir. Una película en cine sería 2048x1080 con formato 1:85/1 es un 2k . La diferencia con el blu ray es mínima.


CINEFAGO75
CINEFAGO75 hace más de 5 años ...

Tu monitor midiendo sería un 2,5k como la resolución qué tengo yo en mi IMac


ironconrad
ironconrad hace más de 5 años ...

Jc, ciertamente es lo que dices pero es que el UHD tampoco es 4k no llega a esa resoluccion. Solo que nos lo venden como 4k.
Con el BD pasa lo mismo no llega al 2k pero no lo vendian como tal. y ahi la confusion.


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace más de 5 años ...

CINEFAGO75 Siento decirte que eso no es asi..... el 2k se llama 2k, WQHD,... y su resolucion es 2560 x 1440 (2k, WQHD) te lo digo porque mi monitor es 2k,.... la 1920 x 1080 es FullHD... por eso cuando empezo todo con el 720 se llamo HD, y la television de toda la vida a 576 era SD ( en PAL 720×576 )

en resumen:
720×576 (SD)...sistema PAL
1280 × 720 (720p, HD)
1920 x 1080 (1080p, FullHD)
2560 x 1440 (2k, WQHD)
3840 x 2160 (4k, UHD)


CINEFAGO75
CINEFAGO75 hace más de 5 años ...

La confusión viene del blu ray , por no acostumbrar a la gente a decir que era 2k ahora con la llegada del 4k hay bastante confusión


CINEFAGO75
CINEFAGO75 hace más de 5 años ...

El UHD blu ray domesticas tienen una resolución de 3840 × 2160 en su formato 16/9 cuando se dice que una película es 4K es por su resolución horizontal ósea el 3840 equivale a 4k "1000x4= 4000". Con esta regla el 8K que sale el año que viene a finales la resolución es 7680 × 4320
en formato 16/9 .

1920X1080 equivale a 2k blu ray
3840X2160 equivale a 4k UHD blu ray
7680X4320 equivale a 8K UHD blu ray nuevo

7680 son las horizontales y 4320 las verticales .


gabomontes
gabomontes hace más de 5 años ...

¿Alguien sabe si el Steel extranjero incluye el libreto y las postales?


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 5 años ...

Tengo ganas de esta edición, a mí no me cabe ninguna duda que la versión que traerá será la de Nolan si o si.


Rawl
Rawl hace más de 5 años ...

@Ferroz....creo que te equivocas. 2160p (1080p x 2) es UHD, por lo tanto, 4K. Ya estás doblando el número de pixels de la horizontal.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Toca esperar, amigo Cromseth. La esperanza es lo último que se pierde!


JesusCuad
JesusCuad hace más de 5 años ...

Gracias ryder. Parece que aún hay hueco para la esperanza. Si es así, queda claro que la que se estrenó aquí en salas no es este master. Porque en el cine el viraje en la paleta de colores era muy evidente. Como puede verse en este mismo trailer. Esperemos al resultado final.


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Me limito a citar a repopo, moderador de mundodvd, ya que ha escrito un comentario que me parece muy interesante:

"La pelicula se ha reestrenado hace unas semanas a lo grande en USA en su nuevo remasterizado. Se ha presentado por todo el pais en cientos de cines IMAX, en algunos como algo puntual, en otros como cualquier otra pelicula, pases diarios durante muchos dias.

Ha habido dos copias en el reestreno. Por un lado, el "unrestored" de Nolan (si no recuerdo, cuatro copias en total, repartidas en cuatro cines de primera fila), y el nuevo master 4K. El que parece que se incluira en el UHD. En los foros USA, los comentarios de la gente ANTES eran muy muy escepticos y criticos con lo que se ha visto en trailers y con el "unrestored" de Nolan.

Despues del estreno, el suspiro de alivio se ha escuchado hasta en l'Ametlla de Mar. El nuevo master es excelente, con una paleta perfecta, sin virado a nada y sin los defectos que Nolan ha dejado en su "unrestored", y la gente saliendo de los cines con una experiencia irrepetible en su memoria.

Por eso ahora el tema esta mucho mas calmado en esos foros. Y aunque aun hay que esperar a ver que hace Warner, personalmente soy muy optimista, y creo que el tema del virado al amarillo quedara en una anecdota que olvidaremos pronto.

Comentarios leidos en HighDefDigest:

bujaki: I just came back from a 2K screening in a real IMAX. Not since I saw 2001 during its premiere roadshow run in 1968 had I experienced it in such a spectacular fashion.

Peter Apruzzese: Absolutely spectacular. Other than the 70mm showing at the Uptown in DC back in 2001, this is the best presentation I've witnessed of the film. Finally finally finally the timing is correct during the Dawn of Man sequence - zero evidence of the Scotchlite screen, the skies were appropriately bright compared to the dingy look of it on the Blu. No source element damage anywhere else. Yes, there looked to be a few dupe shots, but nothing that called itself out. The sound was marvelous: directional dialogue aplenty and HAL appropriately diffused into the surrounds. The Stargate sequence had the place shaking. Just a fabulous show (other than "bozo know-no" errors with the improper handling of the lights during the overture and intermission) - highly recommended.

Se comenta algo sobre unas franjas rojas en algun momento, pero parece que lo que a primera vista se puede entender como un defecto, proviene del material original:

Ray H: Just got back from another IMAX screening today (my third and likely last). Honestly, I think the issues described (red fringing, halos, etc.) are all part of the original photography or baked into the OCN. I was looking out for the red fringing as you and others have described. And I saw them. I just got back, popped in the 2007 Blu-ray, and you know what? They're there too, in particular the scene that stood out is the conference scene on Clavius. Just harder to see on a 65 inch TV versus a 59 foot wide screen. Most of the issues I had with the IMAX presentation (thick halos around characters or scenes that looked like they were lacking in detail) are all present on the Blu-ray.

RAH si ha hablado de un defecto real, y es que hay dupes que no han sido restaurados adecuadamente. Una cosa estupida y sencilla para un restaurador, pero que parece que no se ha tratado en este caso, y parece que se nota. No restaurar los dupes (combinado de dos imagenes rodadas por separado y combinadas en un plano) recuperando los negativos originales de cada uno, supone que en esos momentos la calidad de imagen es menor que en el resto.

RAH: What this is telling us, is that the film was not properly restored.
As a simple comparison, I invite viewers to examine My Fair Lady... and identify the dupes.
It appears that someone neglected to return to the separation masters, and scan and recomp the dupes, in the digital domain.
This is done in any serious film restoration, and as I’ve noted from the beginning, 2001 is a simple, textbook restorative effort. There’s no heavy lifting here.
It’s impossible, that anyone with a serious understanding of restoration, would allow this.
Unless, this is a digital non-restoration, in which case it’s fine, and this is not marketed as a restoration.
That would be a pity, but they’re different concepts, and work strategies, entirely.
I was presuming a restoration. But I’ve been wrong before. "


Ferroz
Ferroz hace más de 5 años ...

2160 no es 4k es un 2k.. Porque no la remasterizan ya en un 3k, que las televisiones actuales es lo que lee.. No entiendo nada


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 5 años ...

Me refiero a que no saldrá en steelbook


popolac
popolac hace más de 5 años ...

Porque habla un usuario de edicion ridicula la española? Es diferente a las foraneas?


Darthraul
Darthraul hace más de 5 años ...

Además, poco se habla de ello, pero los negros son menos oscuros, mirad el plano del acercamiento al monolito final, en la película de siempre el plano acababa en negro total y se fundía con el espacio, ahora se queda en un gris...


Darthraul
Darthraul hace más de 5 años ...

De hecho, no hay más que ver la postal que incluye está edición, que se ve el "pasillo blanco", y luego esa misma escena en el tráiler, totalmente amarilla xD algo absurdo...


Darthraul
Darthraul hace más de 5 años ...

No termino de entender esta versión... Espero que no se convierta en la "oficial" a partir de ahora. Como curiosidad ni tan mal, pero simplemente parece una película antigua a la que se le ha desvanecido el color azul con el tiempo y no lo han restaurado, dudo muchísimo que esta sea la "versión más fiel tal cual Kubrick la concibió".


Jango911
Jango911 hace más de 5 años ...

Roñoso vinilo he leido por ahi abajo. Sin palabras.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 5 años ...

que edición más ridícula la española.


gabomontes
gabomontes hace más de 5 años ...

¿La tirada es limitada?


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 5 años ...

Yo me la pienso comprar, tengo mucho interés en esta edición. Lo que no creo que de salida, pero caerá.


JesusCuad
JesusCuad hace más de 5 años ...

Parece que por aquí el Steel no lo veremos. Ningún extra nuevo o lo que es lo mismo, el mismo contenido adicional de todas las ediciones hasta la fecha. Normal que hayan tenido que tirar de postales y libreto para vestir un poco este lanzamiento.

Y para colmo el más que probable cambio en el color que va a cabrear a muchos. Por cierto, ninguna referencia a Nolan por ningún lado.


sandmanbcn
sandmanbcn hace más de 5 años ...

Hipsters, alegraos!!
Despues del regreso del roñoso vinilo, ahora vuelven las peliculas amarillentas, si hay suerte igual hay rayas y manchas de polvo!
A por ella!
Yo me quedo con mi viejo BD steelbook, con colores blancos, tal como aprobó Kubrick para la version DVD, nada que ver con este desproposito...


XONY
XONY hace más de 5 años ...

Pues si no sale al final el steel aquí (o no lo termino comprando fuera en caso negativo)... sé de un steel blanco que quedará muy bien dentro (sí, es un decir leñe!!!, ya sé que es más grueso)... qué bonito será ese contraste blanco/negro, sísísísí (jajajajaja).
;)


ryder
ryder hace más de 5 años ...

Ganazas, y aún teniendo el steel reservado y al igual que con blade runner, seguramente también caiga la edición española.


Varo
Varo hace más de 5 años ...

en uk tambien hay steel, tanto en zavi como en amazon.uk y trae castellano, porque tiene pinta de ser edición mundial


ORUGA
ORUGA hace más de 5 años ...

Creo que EEUU sale en steelbook para el 30 de octubre


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace más de 5 años ...

Pero lo que interesa....que versión llevara la de Nolan,... si o no?
porque si lleva la de Nolan ya no me interesa.

Y luego..al margen, no iba a ser steelbook? creo recordar que lo iba a ser


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario