Fedora de Billy Wilder en Blu-ray; carátula y contenidos

24 Diciembre 2014, 18:27

El penúltimo largometraje del maestro Billy Wilder se podrá disfrutar por primera vez en alta definición en España a partir del 10 de febrero de 2015, con el Blu-ray de Fedora editado por A Contracorriente Films.

El clásico de 1978 contará con un máster restaurado a 2K y más de tres horas de contenidos adicionales, repartidos entre un reportaje sobre la restauración y principalmente por el extra "¿Cómo lo hiciste, Billy Wilder?", dirigido por Volker Schlöndorff y Gisela Grischowf. La edición costará 17,95 €, llevará una funda (slipcover) y audios DTS-HD 2.0 Mono en inglés y castellano.

Detalles del Blu-ray de Fedora

Fedora, una anciana y recluta estrella de cine, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita hacia las anteriores dos semanas y en aquella parte de su muerte en la que él pueda haber influido. Había ido a Corfú para seguir su pista, hasta llegar a su isla privada en donde ella vivía con una enfermera, una anciana condesa, y el cirujano plástico que asombrosamente conseguía mantenerla con una exitosa apariencia juvenil.

21 comentarios

Landista
Landista hace más de 9 años ...

Señor Scaramanga, "La vida privada de Sherlock Holmes" hasta el propio Wilder declaró ANTES DEL ESTRENO que o le dejaban montarla como él deseaba o renegaba de ella, ya que su montaje era más extenso y diferente. Sería el equivalente a "El cuarto mandamiento" de Welles, de la que también renegó el director por montarla el estudio como quiso. De hecho, la relación de Wilder con Mirisch, tras el affair "Holmes" acabó con muchos resentimientos, y por ello "Avanti", fue un intento de salvar la sociedad que acabó con ella.


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

a contracorriente se sale


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Quiero añadir, de buen rollo, que creo que, pese a todo, Fedora tiene sus puntos de interés, por ejemplo como variación de la memorable El crepúsculo de los dioses.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Francisco Scaramanga, no creo que dar la opinión tenga nada que ver con ser humilde o no. Yo opino en función de mi criterio, que acumula veinte años leyendo sobre teoría, análisis e historia del cine. Y si para mí Fedora es una obra menor en la carrera de Wilder -y objetivamente lo es- pues lo digo. Y cuando se trate de dialogar y debatir gustos con otros, pues evidentemente seré respetuoso y todo lo humilde que haga falta. Por ejemplo, no tengo nada que objetar a que tú prefieras Fedora a alguna de las que yo he citado.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Cierto Sardaukar.... como ya dije en mi intervención, "Fedora" es una Wilder no ya menor, sino muy menor. Un Wilder menor podría ser "Aquí, un amigo", pero "Fedora" está incluso por debajo. Y sin embargo le hacen una edición magnífica.... mientras sus obras maestras siguen sin editarse o con ediciones ínfimas. Queremos ya "El apartamento". Pero YA!!


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

En efecto, y mientras, peliculones del mismo Wilder, como El apartamento o Días sin huella, La vida secreta de Sherlock Holmes o El gran carnaval, editados en tristes BD-R... o directamente inéditas (Testigo de cargo, Cinco tumbas al Cairo, Uno dos tres...)


Buzzzz
Buzzzz hace más de 9 años ...

En verdad es todo encomiable en esta elegante edición de nuestra admirada A contracorriente... todo menos la película, que es bastante mala; sobre todo por venir de quien viene. A mi modesto modo de ver, es un desperdicio gastar tantos recursos en esta obra tan menor del gran, gran Wilder.


Atticus
Atticus hace más de 9 años ...

Definitivamente, "A contracorriente" es la mejor distribuidora de este país.


Max Power
Max Power hace más de 9 años ...

Maravillosa edición


Aldo Raine
Aldo Raine hace más de 9 años ...

Cae fijo. Gran portada y excelentes extras


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Película muy floja del gran Wilder. Pero la edición dice que traerá un extra maravilloso: la entrevista-docu que le hizo Scholondorff, y que dura unas dos horas... o más, porque recuerdo verla en La 2 en dos sesiones. En fin, alegría por una edición donde los extras son mejores que la película en sí.


A$APFERG
A$APFERG hace más de 9 años ...

El diseño impecable, menudo portadón. A contracorriente, como siempre, sacando cosas de calidad.


Jingles
Jingles hace más de 9 años ...

Con este pedazo de edición será casi imposible no hacerse con ella, aunque la película es de las más flojas de Wilder.


KAZE
KAZE hace más de 9 años ...

A Contracorriente i trust!!!


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace más de 9 años ...

Gracias A Contracorriente, una vez mas chapó!


Jackalito
Jackalito hace más de 9 años ...

Gracias una vez más, A Contracorriente Films. Ojalá hubiese más editoras en este país como vosotros.


dolceandromeo
dolceandromeo hace más de 9 años ...

Preciosa la edición.Este tipo de Cine no me va,pero reconozco A Contra siempre marcando la diferéncia


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace más de 9 años ...

Muchas gracias "a contracorriente" !!!


XBG
XBG hace más de 9 años ...

Gracias, A contracorriente. Sois la mejor editora española. Compra segura.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Pero menos da una piedra: mil gracias, a contracorriente!!!


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Un día soñé que desaparecían las editoras españolas y su afición a traernos clásicos en lamentables BD-R y en su lugar aparecían packs en estupendas condiciones con lo más conspicuo de la obra de Wilder, Ford, Hawks, Lang, Wyler, Peckinpah, Siodmak, Melville, Walsh, Tourneur... fue tan bonito. El sueño, digo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario