Más detalles del Blu-ray de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo

13 Noviembre 2020, 19:08

Viendo que antes de publicar esta noticias 106 usuarios de mubis han añadido esta edición a su lista de deseos queda patente el interés suscitado por este nuevo montaje de El Padrino: Parte III, restaurado y reeditado directamente por Francis Ford Coppola y que será conocido como El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Más detalles del Blu-ray de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo

Paramount Pictures pondrá a la venta en España el día 11 de diciembre de 2020  el Blu-ray de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone con un precio de 15,99 €.

Será una edición con imagen 1.78:1 1080p, sonido Dolby TrueHD 5.1 en inglés y Dolby Digital 5.1 para el doblaje en castellano, con el extra "Introducción de Francis Ford Coppola".

Las razones que han llevado a su director a realizar este nuevo montaje, los cambios llevados a cabo y los materiales empleados se cuentan en la nota de prensa publicada septiembre.

Detalles del Blu-ray de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone 1

En diciembre de 2020 se cumplirán 30 años del estreno de El Padrino: Parte III y para conmemorar este aniversario por todo lo alto, Francis Ford Coppola ha realizado un nuevo montaje de la película que cerraba su magistral trilogía El Padrino. La nueva versión, que además ha sido meticulosamente restaurada, se titula El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone. Los cinéfilos podrán ver, desde su sofá y con la altísima calidad que ofrecerá esta edición en Blu-ray, el final que originalmente planificaron para la trilogía Coppola y el coguionista, Mario Puzo, también autor de la obra literaria en la que se basan las películas, fallecido en 1999. Respecto al nuevo montaje y la restauración, Coppola explica: "Para esta versión de la entrega final, he creado un nuevo inicio y un nuevo final, además de reorganizar algunas escenas, planos y pistas de música. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, para mí esta es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II.

23 comentarios

Futre23347A
Futre23347A hace más de 3 años ...

compra obligada


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Me tienta horrores, pero sabiendo que procede de un nuevo máster 4K voy a esperar a una edición UHD que, a buen seguro, saldrá en cualquier momento de 2021.


JulianAMM
JulianAMM hace más de 3 años ...

Sería buen momento para el lanzamiento en 4K, el material casi que lo exige.


Tony Stark
Tony Stark hace más de 3 años ...

Esta se viene para casa.


Daijan
Daijan hace más de 3 años ...

Yo esperaré a verla primero, a ver si merece la pena. Hubiera estado bien algún extra más en la edición, pero la verdad que por ahora lo que más me atrae es la carátula, que es una pasada... De Drew Struzan?


toropedo
toropedo hace más de 3 años ...

Yo hasta que no salga el Sneyder cut no la compro....


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Oye que igual ahora paramount le da rienda suelta para rodarla de njevo y no hay que maquillar a paccino... jajjajaajaj


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

#ReleaseTheCoppolaCut


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Es una lástima que Paramount no dejase a Ford Coppola y Puzo hacer lo que ellos querían hacer. Tendremos que conformarnos con este "apaño". Pero en todo caso, lo que es indudable es que Coppola tenía muy claro antes de escribir una sola palabra del guión con Puzo que "El padrino" eran la I y la II, y que esta no podía ser una tercera parte, sino -en todo caso- un epílogo, una coda, un finale posterior. El Padrino finaliza con la imagen de un Michael solitario, al final de la segunda parte.

No era necesario contar la tercera, pero fue bienvenida, y tal y como se presentó en su momento si decepcionó fue por calcar demasiado la original. Decía Coppola que -a falta de dejarles hacer lo que querían- daban a Paramount una ópera donde el tercer acto, al igual que sucede en las piezas musicales, replica el primero, y apostillaba que incluso al duración, 164 minutos, era idéntica en ambos títulos. Se notaba que era una justificación, y no una defensa de su trabajo. Aun así, muchas cosas estaban bien en "El Padrino III", pero también las había mal: el matón a sueldo de Mantegna -demasiado caricaturizado-, la relación entre los personajes, el desapego y la falta de explicaciones veraces de lo ocurrido desde el final de la segunda.... a cambio, el final es épico y la elección de Caballería Rusticana, un acierto. El retorno de Michael a Italia proporciona virtudes inesperadas al relato, y Andy García compone un muy convincente hijo de Sonny.

¿Se nota que estoy deseando meterle mano a una compañera de trabajo.... digo a esta nueva versión del desenlace de mi trilogía favorita?


calico31
calico31 hace más de 3 años ...

Primero veré una copia lanzada en tortuga y después decidiré si vale la pena... Si no mejora la versión de cines no vale la pena...


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 3 años ...

A por ella de cabeza.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

No se si vale la pena comprarla ya o esperar a su salida en 4k, que de seguro que saldrá para cuando salga la trílogia.


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

Al que de verdad hecho de menos es a Fredo:-)

Es El Padrino y es compra obligada. Ese “restaurado” me interesa mucho, a ver como ha quedado.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 3 años ...

¡¡¡Que ganas de pillarla!!!


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

Echo de menos a Diane Keaton en el cartel...


Morientes
Morientes hace más de 3 años ...

Dado que El Padrino es una de las obras capitales del cine, cualquier cosa nueva va a suscitar mi interés.
Del montaje cronológico conservo los VHS de El Mundo y la verdad que me gusta bastante.


Kwaidan
Kwaidan hace más de 3 años ...

A ver si se animan y sacan el montaje épico El padrino 1901-1959 y ya lo bordan.


Grissom
Grissom hace más de 3 años ...

Citando a Michael Corleone: "Creía que estaba fuera, y me vuelven a meter dentro".

Por supuesto que caerá. Yo también tengo curiosidad por ver qué han hecho y si es cierto que este montaje le da una mejor conclusión a la trilogía.


metalx
metalx hace más de 3 años ...

Reservada ya, aunque miedo me da ese castellano 5.1, huele a que también la han redoblado como hicieron con las 2 primeras.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Deseando que llegue el 11 de diciembre para compra la, tengo muchisima curiosidad de que ha hecho el amigo coppola


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 3 años ...

Me esperaba una edición un poco más currada. Pero evidentemente la compraré. Tengo curiosidad por ver este corte...


AlexEspi91
AlexEspi91 hace más de 3 años ...

mucho texto en el lomo


primosinmas
primosinmas hace más de 3 años ...

Mola, aver pa cuando la estrenan en cines


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario