RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Todos los detalles de Banda Aparte en Blu-ray, de Jean-Luc Godard

12 Junio 2019, 18:49

La película dirigida por el maestro Jean-Luc Godard en 1964 estará disponible a partir del 16 de julio de 2019 en alta definición y con máster restaurado en el Blu-ray de Banda Aparte editado por A Contracorriente Films.

Detalles del Blu-ray de Banda Aparte 1

La distribuidora ha preparado una edición presentada con una funda amarrilla que tendrá un precio oficial de 17,95 €. El formato de imagen será 1.33:1 1080p y el sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y castellano. Los contenidos adicionales tienen una duración de aproximadamente hora y media y algunos han sido producidos por The Criterion Collection:

  • Anna Karina (actriz) en 2002 (19 min)
    Entrevista grabada en 2002 por The Criterion Collection en la que la icónica actriz Anna Karina recuerda cómo en la época del rodaje de “Banda aparte” ella y Jean-Luc Godard iban al cine a ver todo lo que se estrenaba, aunque fuera para salir de la sala a los diez minutos de proyección. El cineasta la había descubierto con 17 años, cuando trabajaba como modelo publicitaria después de llegar a la capital francesa desde su Dinamarca natal. Su relación personal y profesional dio lugar a algunas de las películas más míticas de la época.
  • Anna Karina (actriz) en 2010 (41 min)
    Entrevista de 2010 producida por Gaumont. La actriz habla en profundidad de “Banda aparte”, considerada una película de culto que gusta a los jóvenes varias décadas después de su rodaje. Analiza, entre otros detalles de su trabajo con Godard, cómo diseñaron su personaje (Odile) como una chica un poco chapada a la antigua y recuerda con emoción de qué forma se hicieron las famosas escenas del baile, ensayada durante tres semanas, y la de dentro del Louvre, rodada a escondidas. Imprescindible.
  • Raoul Coutard (director de fotografía) (12 min)
    Interesante entrevista realizada por The Criterion Collection en 2002 con el legendario director de fotografía Raoul Coutard, colaborador habitual de Jean-Luc Godard en títulos como “Al final de la escapada”, “El desprecio” o “La mujer casada”, y de otros legendarios cineastas de la Nouvelle Vague como François Truffaut (“Jules y Jim”) o Jacques Demy (“Lola”). Coutard recuerda cómo en esa época revolucionaron la forma de hacer cine, con la cámara al hombro y sin iluminación artificial. Algo a lo que le ayudó su experiencia previa como fotógrafo de guerra.
  • Antoine de Baecque (crítico de cine) (16 min)
    Entrevista de 2010 donde el escritor y crítico cinematográfico destaca lo que supuso “Banda aparte”. Después de rodar en Italia “El desprecio”, una gran producción en color con estrellas, el director optó por una pequeña película ambientada en su París cotidiano. Rodada en menos de un mes y con un ajustado presupuesto de 100 mil dólares, Godard adaptó a modo de homenaje a la serie B americana una novela negra que le había recomendado François Truffaut. La película también sirvió como terapia a la profunda depresión que sufrió Anna Karina a finales de 1963.

Sinopsis: Los jóvenes Arthur y Franz son dos fervientes amantes del cine negro americano y su sueño es poder llegar a ser como los gángsters de las películas. Frank acude a una academia de inglés y durante una clase conoce a Odile, convirtiéndose inmediatamente en amigo de ella. Tras descubrir que Odile vive con el rico matrimonio Stolz, sus benefactores, Franz trama un robo junto a su amigo para emular a sus ídolos de la gran pantalla.

Película fundamental de la primera etapa de Jean-Luc Godard. Adaptación a la gran pantalla de la novela negra de Dolores Hitchens, “Fool’s Gold”, gracias a la cual el insigne realizador consiguió homenajear al cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa de Godard, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur. Encantadora e influyente, toda una obra maestra.

11 comentarios

Alien
Alien hace casi 5 años ...

Ya aparece el nombre correctamente escrito. Parece que A Contracorriente nos vuelve a ofrecer una edición perfecta.


Youngmodern
Youngmodern hace casi 5 años ...

Enhorabuena a A Contracorriente por seguir editando este buen cine que hace mucha falta.


LeBeau87
LeBeau87 hace casi 5 años ...

maravillosa noticia, película grande donde las haya.

Por cierto, como comenta el amigo Alien, falta una "N" en la portada para Anna Karina.

Han puesto Ana...


XurXa
XurXa hace casi 5 años ...

Bien !


JesusCuad
JesusCuad hace casi 5 años ...

Así se hacen las cosas, si señor. Mil gracias AContracorriente.


Grissom
Grissom hace casi 5 años ...

Ésta la esperaba como agua de mayo. Gracias una vez más, A Contracorriente, por traernos los mejores contenidos posibles, como bien han apuntado Ben Shockley y Alien.


Alien
Alien hace casi 5 años ...

Ben Shockley, y si a eso que dices añades a Anna Karina, pues la verdad es que poco más puede pedirse.

Por cierto, en la portada de A Contracorriente falta una "N" en el nombre de Anna.


Ben Shockley
Ben Shockley hace casi 5 años ...

Máster restaurado, extras de The Criterion Collection, con funda...no se puede pedir más!!!


tony montana
tony montana hace casi 5 años ...

que compañia!!!!!

que lujo.

gracias a contracorriente.


manoskelly
manoskelly hace casi 5 años ...

¡Estos señores de A Contracorriente no hacen una carátula fea! ¡Qué pasada!


Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

Esperándola.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario