Anuncio oficial del Blu-ray de Banda Aparte

1 Junio 2019, 11:43

A Contracorriente Films ha comunicado a mubis.es que el dia 16 de julio de 2019  se producirá el lanzamiento de Banda Aparte en Blu-ray, el estreno en alta definición del clásico de Jean-Luc Godard del año 1964, protagonizado por Anna Karina, Danièle Girard y Louisa Colpeyn

La edición contará con un máster restaurado y ventrá presentada con una funda. Su precio recomendado será de 17,95 € e incluirá 87 minutos de contenidos adicionales.

Una obra maestra, título fundamental en la primera etapa de Jean-Luc Godard, el maestro de la Nouvelle Vague. La gran musa del director, la entonces su esposa, Anna Karina es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista.

Anuncio oficial del Blu-ray de Banda Aparte 1

Imagen provisional de la edición

Los jóvenes Arthur y Franz son dos fervientes amantes del cine negro americano y su sueño es poder llegar a ser como los gángsters de las películas. Frank acude a una academia de inglés y durante una clase conoce a Odile, convirtiéndose inmediatamente en amigo de ella. Tras descubrir que Odile vive con el rico matrimonio Stolz, sus benefactores, Franz trama un robo junto a su amigo para emular a sus ídolos de la gran pantalla.

26 comentarios

Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

Moginory, no comparo, me gustan las dos por igual.
Landista todo es cine, se elabora una historia, se pone a gente delante de una cámara y se graba, luego la gente ya decide que le gusta.
Esto es como los cuadros, o libros, yo puedo leerme el Quijote y también el código da vinci y disfrutar con los dos, y con los cuadros pues igual, me gustan los davinci como los de mi colega Isao.


bloodline1972
bloodline1972 hace casi 5 años ...

Perdón mi ignorancia, esta película es la que se editó en bluray de New Line Cinema llamada Banda Aparte verdad? Aunque de ser así me imagino que esta seria una mejor edición lógicamente.


Landista
Landista hace casi 5 años ...

No, Alfonso, no tiene que ver una cosa con otra. Te puede gustar muchísimo una película que sea industria, y no gustar una que sea arte. Cuando nombro a Marvel es precisamente porque es la antítesis del arte, las películas de Marvel son productos medidos y fabricados en serie. Ni siquiera cuando dirigió Shane Black consiguieron desencorsetarlo. Alguien ha dicho estos días -y lo secundo- que Disney mata la creatividad de los directores respecto la absoluta falta de sello Guy Ritchie en la reciente "Aladdin". Pues eso mismo quiero decir yo.

Y reitero que yo disfruto también con algunos títulos de Marvel, por poco creativos que sean o por industriales que resulten, y no consigo emocionarme con los últimos Lars Von Trier a pesar de su elaborada puesta en escena y su arrolladora personalidad en cada plano.


moginory
moginory hace casi 5 años ...

Se puede disfrutar de Marvel y de godard sin duda y sin ser medio tonto ni medio listo. Pero joder no comparemos...


Morientes
Morientes hace casi 5 años ...

Qué gran noticia, mi favorita de Godard junto con Vivir su Vida.


Alien
Alien hace casi 5 años ...

Ojalá, fafabq44.


Fassbinder
Fassbinder hace casi 5 años ...

La quiero, claro que la quiero!!...Y aunque hoy día haya perdido gran parte de su frescura, sigue pareciendome una experiencia creativa interesante (libre y personal).
Además en ella se incluyen escenas míticas como la carrera del Louvre, el baile del trío protagonista y el minuto de silencio en la cafetería, por no hablar de unas cuantas reseñas cinéfilas al gran Chaplin, que hacen de ella una pieza única y codiciada.


Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

landista, yo disfruto igual de una peli de godard como de los marvel, que significa que soy medio tonto porque me divido mi cerebro?
el cine es cine sea godard, ford, eastwood, tarantino marvel, dc, y sharknado, cada uno con sus gustos y que los disfrute.
Y al personaje (porque no se le puede llamar persona) que no sabe hablar sin respeto grissom lo ha explicado muy bien.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace casi 5 años ...

O mejor dicho, es una prueba de ello.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace casi 5 años ...

Y esta magnífica reflexión de Landista es lo que diferencia a una persona inteligente de otra que no lo es.


Landista
Landista hace casi 5 años ...

Amigo Lang, esta película no es mierda. Es cine en la frontera. Es decir, es cine en la frontera de los gustos de muchos, y puede gustar en una época de tu vida y no gustarte en otra. Por eso "Banda Aparte" es una película que compraré, porque me recuerda que soy humano, que tengo vida, que soy capaz de sentir el arte (y esta película lo es, no como lo que hace Marvel) de un modo a veces y de otro después. Se impone la vida. Se impone el arte. Es cine vivo.


Landista
Landista hace casi 5 años ...

A ver. Dos cosas. La primera: Gracias, AContracorriente, por cuidar vuestro catálogo. La segunda cosa: Este título es básicamente infecto. En su momento supuso el cúlmen de la modernidad, porque Godard siempre fue muy efectista y poco efectivo. Hoy es una película de dudosa calidad, que sin embargo nos maravillará tener a los que crecimos con las cosas que nos marcaron, sea para bien o para mal. A mí me gustó mucho cuando la ví la primera vez, porque había leído muchos análisis, críticas, etc... luego, la volví a ver cuando Godard demandó a Tarantino por llamar a su productora "A band Apart". Y joder, qué artificial era!!!!! En fin, artificial, falsa y mentirosa, vendiendo verdad y frescura. Por eso ya no me gusta. Pero la compraré también por eso. Porque los trucos de los trileros merecen conservarse forever.


stackoverflow
stackoverflow hace casi 5 años ...

en ediciones extranjeras parece que tenia un transfer más que decente. creo que la pillaré para tenerla ya, mas que nada por lo personaje que es claude brasseur.
a mi es una peli que no me termina de encajar, pero qué se puede esperar de godard si en esa época buscaba romper todo, eran otros tiempos. la mentalidad de ahora no sirve para ver este tipo cine.


Mantis
Mantis hace casi 5 años ...

Ni regalada como siempre contracorriente rollos infumables franceses


Trek
Trek hace casi 5 años ...

A casita el primer día.

Respecto a quien dice ciertos comentarios, nada nuevo... un amargado de la vida.


Grissom
Grissom hace casi 5 años ...

Siiiiiiiii!!!! Os quiero A Contracorriente!!! Esta de cabeza!!

Y respecto a ciertos comentarios: no hay mayor desprecio que el no aprecio. Los modales hacen al hombre.


Youngmodern
Youngmodern hace casi 5 años ...

Maravillosa película. Un clásico. Tengo el dvd de A Contracorriente. Me quedo perplejo de leer ciertos comentarios con unos adjetivos que sinceramente no entiendo. Creo que se puede discrepar de una película u otra, cada uno tiene sus gustos, incluso argumentando porque no te puede gustar, pero comentarios de este tipo creo que no llegan a ningún lado. Saludos.


Richard80
Richard80 hace casi 5 años ...

La productora de Tarantino se llama así, por el amor que le tiene a esta película. Una de las escuelas de cine más interesantes que hay en España, se llama así también. Algo tendrá la película. Yo me estoy acercando a sus clásicos y me gustan... Es cine fresco con ganas de ofrecer algo distinto. En Soñadores hay una secuencia de los tres personajes corriendo por un museo, que es un homenaje a esta peli. Yo no la he visto. Pero siempre le he tenido ganas. Disponible en Filmin


XurXa
XurXa hace casi 5 años ...

Bravo !


Alex_Crow
Alex_Crow hace casi 5 años ...

No me interesa esta película.


ASH
ASH hace casi 5 años ...

No la he visto y no se que tal esta , seguramente la pille y si me gusta genial y sino pues que se le va ha hacer , pero desde luego no creo necesario descalificar ni llamar mierda a ninguna película ya que hay gustos de todo tipo y ahí es donde reside la grandeza del cine y las personas
Adjetivos como mierda y otras chorradas creo sobran en la web sino mal vamos
Saludos compis


Alien
Alien hace casi 5 años ...

Tengo el DVD de A Contracorriente, una de las grandes de Godard.

Lang, lo que dices puede aplicarse a tu comentario. Podrías haber dicho lo mismo de forma educada, pero a veces parece que cuesta ser educado.


Telmo Otero
Telmo Otero hace casi 5 años ...

Con la boca abierta nos acaba de dejar Acontracorriente una vez más.


Richard80
Richard80 hace casi 5 años ...

Olé!!!! Muchas ganas. No la he visto, pero su homenaje en Soñadores era delicioso. La veré en Filmin, y luego seguramente la compré. El Godard clásico me encanta, el de ahora lo aborrezco jejeje.


Semonster
Semonster hace casi 5 años ...

Mía!!!


Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

WOW WOW WOW, maravillosa noticia, no tengo adjetivos para los de a contracorriente.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario