Confirmada en España la edición coleccionista Chinatown en UHD 4K

3 Abril 2024, 17:00

Divisa Films ha confirmado a mubis.es que distribuirá en España la edición coleccionista Chinatown en UHD 4K y Blu-ray con la que Paramount estrenará en formato UHD 4K la película de Roman Polanski protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway.

El 50º aniversario del estreno en cines de Chinatown se celebrará con muchas novedades: El aumento de resolución, una nueva restauración a partir el negativo original respetando el aspecto original, las bondades del Dolby Vision, la recuperación de varios extras que perdimos en el Blu-ray y la inclusión de nuevos extras:

  • Comentario del guionista Robert Towne con David Fincher.
  • Un estado de ánimo: El autor Sam Wasson sobre Chinatown.
  • Recuerdos de Chinatown.
  • La trilogía que nunca existió.
  • ¡Y mucho más!

Se ha dado a conocer también que será una edición con imagen 2.35:1 4K (2160p) con HDR10, sonido Dolby TrueHD 5.1 en inglés y una pista Dolby Digital 2.0 Mono para el doblaje en castellano.

Como añadidos para coleccionistas incluirá los siguientes elementos:

  • Póster
  • 6 postales
  • Cartel "Terreno vendido"
  • Tarjeta de presentación de J. J. Gittes
  • Folleto "Salvemos nuestra ciudad"

Todavía no se ha fijado la fecha de lanzamiento aunque se producirá seguramente en junio de 2024. Para la misma fecha está previsto que también se ponga a la venta una edición sencilla de Chinatown en UHD 4K y Blu-ray.

Chinatown - Edición Coleccionista en UHD 4K y Blu-ray

Chinatown - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray 1

Jack Gittes es un ocurrente detective privado que vive "honestamente" en un Los Ángeles de antes de la guerra, en un ambiente moral bastante turbio. Contratado por una bella mujer de la alta sociedad para investigar los asuntos extra-conyugales de su marido, Gittes acaba por verse involucrado en una peligrosa maraña de trampas y engaños. Lo que en un principio parece ser un caso sencillo, se revela como una auténtica tempestad de escándalos políticos, corrupción y oscuros secretos familiares que acabarán por salir a la luz... una noche en Chinatown.

Confirmada en España la edición coleccionista Chinatown en UHD 4K

37 comentarios

franchus
franchus hace 25 días ...

Muy buena pinta, apuntada.
Si el amaray es de los gordos, el steelbook bluray dentro quedaria cojonudo


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 26 días ...

Una noticia simplemente fantástica, para casa que se vendrá!! :-D.


Westwood
Westwood hace 26 días ...

Digo yo que antes de sugerirles qué distribuirles o no por aquí los de Paramount tendrán decidido qué lanzar por todo el mundo y no solo en España y no creo que Divisa pueda influir de ningún modo en las decisiones comerciales a nivel global de Paramount. Localmente tendrá la última palabra, pero qué y cómo se edita en el mundo no es cosa suya. Así que si se edita y pueden traerla, guay, pero si se edita y no pueden traerla es culpa de Arvi.


Alfonso
Alfonso hace 26 días ...

Robihitch nooooo que entonces tendría que volver a recomprar toda mi colección, jejejeje
Esta la ha tenido en todos los formatos


Hitman44
Hitman44 hace 26 días ...

Ains madre como se rie uno con los ridiculos diarios de Javier jajaja,solo le faltaria ser un seguidor de Llados para rematarlo todo jajaja


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 26 días ...

William Lee, los extras van en el 4K, porque el disco es mundial y en USA la edición 4K no tiene BD de la peli, si no de la secuela, entonces los extras estarán en el disco 4K.


Davidfg98
Davidfg98 hace 26 días ...

VAMOOOOOOOOOOOSSSSSSSS


Endurance87
Endurance87 hace 26 días ...

Yo creo que hoy está siendo un mal día para Javier y por eso tiene que hacer esos comentarios. La gran mayoría de sus comentarios en contra de Divisa se van cayendo según se van anunciando los lanzamientos.


William Lee
William Lee hace 26 días ...

PonyoBellanote: yo fui el que preguntó por los extras. Espero (ESPERO) que ahora sí no nos nieguen los extras que en su momento nos negaron y si me incluyen el comentario en audio subtitulado, pues mi dicha es máxima.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 26 días ...

Ponyo, ¿Cuándo se te va a meter a ti en la cabeza que Divisa no edita pero puede negociar con Paramount lo que llega o no llega a España? Dejad de defender lo indefendible, que además no vais a heredar la empresa.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 26 días ...

Yo oí un rumor de que iba a ser una de las "re-inclusiones" que han estado haciendo recientemente, pero parece que no ha sido por ahora. Habría molado para la Semana Santa.


William Lee
William Lee hace 26 días ...

Cuestión de recordar que los de Divisa trataron de convencer a Paramount de que les pasará el 4K UHD de Los 10 mandamientos, pero nop, los de Paramount no les gusta compartir.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 26 días ...

Yo es que de verdad no entiendo como hay gente o personajes que no se le meten en la cabeza que Divisa no edita a las majors y que las exclusiones NO son culpa suya a menos que no saquen aquí algo que SÍ tiene castellano fuera editado por la major.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 26 días ...

Madre mía, baja un poco los humos chaval que para Divisa no pintas NADA!
Hace falta ser un necio y a la vez un engreído para creer que por machacar y atacar a una distribuidora (a la que se ridiculiza con la coletilla de Excluding Home Video) esta cederá a sus pataletas y exigencias... encima de alguien que luego lo compra todo a mitad de precio.
Sabes? Prefiero ser un "cafre" a un jeta y niñato malcriado como tú.


Endurance87
Endurance87 hace 26 días ...

Tienes razón Javier. Todo esto es gracias a ti y tus firmas oh magnánimo ser! Me arrodilló ante tu buen hacer. Seguro que Divisa no tiene nada que ver en esto y es todo tu esfuerzo y dedicación. De nuevo, gracias!


Westwood
Westwood hace 26 días ...

Sí, seguro que sale esto aquí por la caña que le metéis algunos a Divisa, sí. No sé si reír o llorar... de risa.XD


fjavier_gr
fjavier_gr hace 26 días ...

TheNameless, creo que esa información la han añadido después de mi mensaje, la leí entera y no lo había visto, gracias por tu respuesta.

-----

Endurance87 hace alrededor de 3 horas ...
TheNameless, Javier tira mierda contra Divisa porque les tiene un odio irracional. Ni se lee las noticias. Es ya un clásico.

Endurance87, yo no tengo odio a nadie (ni si quiera a los cafres que bloqueo), y si no fuese por los que le metemos caña a Divisa para que mueva el culo con Paramount, puedes estar seguro que hoy estaríamos hablando de más exclusiones, ya lo puse en la noticia de Chinatown, que llegarían otros títulos de los que puse estos días en la comunidad, y ya ves, aquí está (no el único).


RobiHitch
RobiHitch hace 26 días ...

Alfonso da el salto al 4K jeje


Alfonso
Alfonso hace 26 días ...

Ya tengo en Blu-ray este peliculón, no creo que recompre


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 26 días ...

Por cierto, no sé si aquí, o en otra publicación, alguien preguntaba por los extras. El disco BD seguramente será el antiguo pelado. Pero afortunadamente el disco 4K parece que tendrá esos extras que nos perdemos.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 26 días ...

Esta, no la he visto nunca. Pero me encantan los film noirs, asi que para la lista de deseos de cabeza.


RobiHitch
RobiHitch hace 26 días ...

De cabeza gracias Divisa


fidelio
fidelio hace 26 días ...

Apuntada.


bertinino
bertinino hace 26 días ...

Gran noticia! Caerá


Cushing
Cushing hace 26 días ...

Magnífica noticia.

Aunque yo primero me voy a leer las reseñas en calidad de imagen en mis páginas de referencia. Con Paramount (Atracción fatal, Fiebre del sábado noche) hay que andarse con ojo con sus restauraciones en 4k.

Dependiendo de lo que lea, tiraré por la edición sencilla.


Phöenix725
Phöenix725 hace 26 días ...

Va a caer la sencilla! Genial!


William Lee
William Lee hace 26 días ...

Por favor, que sea igual a su contraparte en Estados Unidos y no quiten los extras. Ojalá no suceda tal como paso con la versión 4k del remake de Los 10 mandamientos.


Edward Kenway
Edward Kenway hace 26 días ...

Buena noticia, pero si han anunciado esta (anunciada pocos días internacionalmente) antes que Hasta que llegó su hora en 4K (anunciada hace meses internacionalmente), miedo me da de que al final no tenga castellano


Endurance87
Endurance87 hace 26 días ...

Por cierto, magnífica noticia! Yo me pillaré la edicion sencilla.
Viendo el ritmo que llevan cuento con que llegará también la edición especial de "Hasta que llegó su hora" y esa sí que la pillo del tirón! Es mi película favorita...


Endurance87
Endurance87 hace 26 días ...

TheNameless, Javier tira mierda contra Divisa porque les tiene un odio irracional. Ni se lee las noticias. Es ya un clásico


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario